Especialistas en integración de iluminación Genesist trabajan con Interlight México para instalar un diseño de iluminación LED dentro del nuevo escenario utilizando luminarias Chalice, PHX y Spectra Cyc.

Ubicado en Purísima del Rincón, Guanajuato, México, el Auditorio de la plaza Purísima es un nuevo centro de artes escénicas construido para el beneficio de los más de 200,000 ciudadanos de los municipios de Rincón.

Creada como parte del complejo de la Plaza Purísima, la nueva instalación fue respaldada por la Secretaría de Obras Públicas y se concibió como un brillante ejemplo de arquitectura moderna. Con la expectativa de implementar lo último en tecnología de iluminación en el diseño, Interlight México trabajó con el equipo de diseño de Genesist e instaló luminarias downlights LED Chalice, elipsoides LED PHX y luminarias cyclorama LED Spectra Cyc de Altman Lighting.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con el cliente y el especificador en el proyecto en un par de ocasiones anteriores, por lo que conocen bien nuestra empresa y confían en nuestro experimentado equipo de diseño”, comenzó José Zedillo, Director General de Genesist. “A través de esta relación, realmente tenemos la libertad de explorar las mejores soluciones posibles para cada desafío de iluminación, y siempre es nuestra meta utilizar la tecnología más innovadora en nuestros diseños”.

A medida que Genesist e Interlight se pusieron a trabajar, el diseño de iluminación teatral se vio influenciado por el deseo de utilizar una solución de eficiencia energética para un lugar único. Además, el equipo tenía que ser consciente de la necesidad de seleccionar instalaciones que pudieran mantener el ritmo en un entorno de producción activo.

“Debido a la disposición del espacio del teatro y a las especificaciones de ahorro de energía, necesitábamos identificar soluciones de iluminación LED que fueran a la vez potentes y proporcionaran una amplia variedad de ángulos de haz para las luminarias elegidas”, explicó Zedillo. “También necesitábamos luminarias de alto rendimiento que fueran consistentes y duraderas, de un fabricante de confianza que pudiera proporcionar un apoyo total durante el proceso de licitación. Como estamos muy familiarizados con la fiabilidad de Altman Lighting, elegimos las luminarias Chalice, PHX y Spectra Cyc porque satisfacen todas nuestras necesidades”.

Con opciones de soporte que incluyen montaje colgante, empotrado, cable de avión, montaje en pared y en yugo, las lámparas empotradas LED Chalice también están disponibles con opciones de atenuación que van desde atenuación de red hasta DMX, y una variedad de opciones de luz blanca o color LED.

Las luminarias teatrales de última generación diseñadas con una serie de características innovadoras, los elipsoidales PHX LED están disponibles en opciones de arreglo de LED que incluyen RGBA, RGBW, 3000K, 5600K, y blanco ajustable a 3000K/5600K. La popular familia Spectra Cyc cyclorama utiliza una diversa línea de opciones de LED que incluye versiones RGBA, RGBW, 3000K, 5600K, y versiones blancas ajustables, para mezclar hermosos y ricos colores a través de su lente de mezcla LED patentada.

Zedillo continuó: “El escenario de la sala de espectáculos mide 10 metros de alto, 14 metros de ancho y 10 metros de profundidad, por lo que las instalaciones del Chalice fueron una opción particularmente buena para el proyecto. Los estamos usando como luces de trabajo que cuelgan de las tuberías de la rejilla, y con su amplia variedad de lentes para elegir, están haciendo un trabajo sobresaliente”.

Ya terminado, el nuevo Auditorio de la plaza Purísima, con capacidad para 500 personas, es un lugar de encuentro cultural para aquellos que buscan entretenerse y educarse. Como una instalación pública construida para albergar los numerosos eventos artísticos y académicos de la región, el diseño interior está listo para iluminar la creatividad que se muestra a continuación.

“En este tipo de proyectos de gobierno, se buscan soluciones de tecnología de punta, que duren varios años, pero que también sean asequibles”, concluyó Zedillo. “Las luminarias que elegimos tienen que ser potentes y fiables, y con las luminarias Altman, lo tenemos todo”.

Construida sobre la base de la calidad y la excelencia, Altman Lighting es uno de los principales innovadores de la iluminación teatral, arquitectónica, cinematográfica y de video de la actualidad. Fundada hace más de 60 años por Charles Altman con la filosofía de ofrecer productos de alta calidad a un precio asequible, la compañía y la familia han continuado con esa visión a través de innovaciones de productos de última generación y soluciones de iluminación económicas.