Community deja claridad en el audio instalado en la Arena Carioca

riocariocas2 Altavoces Community han sido instalados en los tres venues conocidos como Arenas Cariocas, mismas que fueron construidas para los recientes eventos de Río de Janeiro y que están localizados en el corazón del parque de la barra olímpica.

El principal contratista, Honeywell do Brasil comisionó a la empresa Soundvision Engenharia de Audio e Video para proveer toda la instalación audiovisual en las tres Arenas Cariocas. Las bocinas Community R-Series fueron escogidas por su buena fama de confiabilidad, por su confirmados altos niveles de presión sonora, alta inteligibilidad y cobertura precisa.

Una combinación de modelos R.5MAX fueron usado para proveer los patrones de dispersión requeridos para la cobertura homogénea de los 360 grados en el área de las butacas. En cada una de las Arenas, las cajas Community fueron amplificadas por etapas de potencia Crown DCi con procesadores digitales BSS BLU-800.

La Arena Carioca 1 tiene capacidad para 16,000 asistentes en un espacio de uñas de 38 mil metros cuadrados, mientras que la Arena 2 y la Arena 3 tienen 10 mil asientos cada una. Un total de noventa R.5MAX fueron instalados en los tres mencionados venues.

Después de alojar el basquetbol, la lucha y el judo, la Arena 1 y la Arena 2 serán parte de un centro de entrenamiento atlético con infraestructura para una gran variedad de disciplinas. La Arena 3 vio los combates del Tae Kwon Do -donde se consagró la medalla de plata de la mexicana María del Rosario Espinoza- y ahora se transformará en una escuela especial de deportes para 850 estudiante de tiempo completo.

riocariocas3“Tenemos sustancial experiencia con las cajas R-Series, con lo que instalamos tres estadios de futbol de la Copa Mundial FIFA de 2014 en Brasil”, dijo Antonio Tadeu Torquato, Director Comercial de Soundvision. “Community también tiene un récord impecable sonorizando arenas y estadios de clase mundial y el proyecto de las Arenas Cariocas ha mostrado nuevamente la excepcional calidad de audio y la confiabilidad que tiene la marca sonorizando recintos deportivos”.

Fotos: Miriam Jeske / Brasil2016.gov.br