Novotic ha completado recientemente el diseño e instalación de un sistema de audio general y para emergencias y evacuación para la Escuela Internacional Nido de Águilas en Lo Barnechea, Santiago de Chile, basado en altavoces Community W SERIES.

Copyright info: contact +56990777449, garatefoto.cl@gmail.com

Nido de Águilas fue fundada en 1934 como una escuela privada, mixta, no sectaria y sin fines de lucro, arraigada en las mejores tradiciones de la educación chilena y norteamericana. Hoy día, la escuela tiene más de 1770 estudiantes de más de 50 países y ofrece un programa educativo integral de artes liberales y preparación para la universidad desde preescolar hasta el 12º grado. Nido de Águilas sirve a la comunidad diplomática y de negocios internacionales de Santiago, así como a estudiantes locales que buscan una educación en inglés al estilo estadounidense. El campus de la escuela está ubicado en un espacioso parque de 130 acres en las faldas de la cordillera de los Andes, a sólo 20 minutos del centro de Santiago.

Como parte de su proceso de estructuración de seguridad, Nido de Águilas decidió implementar un sistema de información y evacuación, con el requisito de entregar audio a todas las aulas, pasillos, gimnasio, teatro, piscina y áreas exteriores especificadas. Para proporcionar el sistema, la escuela empleó los servicios de Novotic, un integrador especializado con más de 18 años de experiencia en el suministro de soluciones audiovisuales para audiovisuales corporativos, iglesias, instalaciones de ocio, hoteles, establecimientos de hostelería y centros educativos.

Debido a la complejidad y escala de las áreas a cubrir, Novotic tomó dos decisiones clave en el diseño del sistema. En primer lugar, para proporcionar una solución rentable para el tamaño del establecimiento, decidió que la distribución de la señal de audio se haría utilizando el protocolo Dante a través de la red Ethernet existente en la escuela, que cubría todas las zonas del sitio que requerían audio. La segunda decisión clave fue la elección de los altavoces, que debían proporcionar una inteligibilidad excepcional, alta potencia y una amplia cobertura. Muchos de los altavoces tenían que estar situados en el exterior, por lo que era esencial contar con una capacidad fiable en todas las condiciones meteorológicas.

Novotic eligió la SERIE W de Community como los altavoces óptimos para satisfacer todas sus necesidades, y calculó con precisión el número de altavoces y posiciones para proporcionar la cobertura especificada. El sistema utiliza catorce altavoces W2-2W8T dobles, compactos y premium de 8 pulgadas y seis altavoces WX-1226 de 12 pulgadas de alto rendimiento, de dos vías y fuente puntual.

El procesamiento de la señal para el sistema es proporcionado por Symetrix, con control Crestron y amplificación de Visionary Solutions. Un dispositivo Denon Pro se utiliza para el almacenamiento de audio y la reproducción de mensajes pregrabados en grupos seleccionados de aulas o zonas.

Novotic informó que el sistema no sólo cumplió con el mandato de la escuela, sino que el cliente quedó sorprendido por la cobertura y la claridad del sonido, especialmente cuando escuchaba a distancia.