Las herramientas de videoconferencia como Zoom y Microsoft Teams han iniciado su marcha triunfal con la pandemia de la COVID-19 y están adquiriendo cada vez más importancia entre una gran variedad de grupos de usuarios. Especialmente Microsoft Teams fue una fuerte base para el trabajo remoto en todo el mundo. En octubre de 2021, Microsoft Teams tenía 145 millones de usuarios activos diarios.

El gran éxito de la popular plataforma de colaboración en línea no es una tendencia a corto plazo. A medida que el trabajo híbrido ha pasado de ser una solución provisional a un componente permanente en las empresas y la educación, los empleados esperan que su plataforma de colaboración conocida siga siendo una parte esencial de su experiencia laboral, sin importar si se unen a una reunión a distancia o in situ como antes de la pandemia. Las empresas que quieran seguir actuando con éxito en este nuevo entorno y seguir siendo interesantes para los solicitantes deben replantearse y, si es necesario, adaptar las formas de trabajo en su empresa. El mercado ofrece muchas oportunidades y tecnologías interesantes dentro del enfoque de las comunicaciones unificadas. En homenaje al éxito y la popularidad de Microsoft Teams durante la pandemia de Covid-19, muchas empresas ya están configurando sus espacios de reunión para que sean Salas de Microsoft Teams. Analizamos de cerca de qué se trata.

Comunicación unificada: Garantiza la integración al 100% en una época de cambios

La comunicación unificada (UC) es un término que describe la integración de los medios de comunicación en un entorno de aplicación uniforme. El enfoque de la UC se basa en la idea de que todos los canales de comunicación, dispositivos finales y medios de comunicación están integrados con el objetivo de optimizar la comunicación de todos los empleados o usuarios, independientemente de su ubicación y en tiempo real. Esto hace que las UC sean un requisito fundamental en el mundo híbrido del trabajo. Los productos de comunicaciones unificadas incluyen equipos técnicos, software y servicios que proporcionan y combinan múltiples canales de comunicación de la empresa, como el vídeo, la mensajería, el buzón de voz y el intercambio de contenidos. Las soluciones de comunicación unificada pretenden simplificar la comunicación en las empresas y aumentar así la productividad. Una de las plataformas de CU más utilizadas es la app Microsoft Teams que debe su popularidad, entre otras cosas, a su integración con Microsoft 365.

Salas de Microsoft Teams: Una solución UC nativa para una experiencia de reunión inmersiva

Microsoft Teams Rooms (MTR) es una solución de CU basada en la nube, ya que combina el espacio de trabajo virtual de Microsoft Teams con salas de reuniones del “mundo real” que cuentan con equipos audiovisuales de socios de hardware certificados por Microsoft para la experiencia de Teams Room, con el fin de garantizar una experiencia de audio y vídeo fiable y de alta calidad, independientemente de si te unes a la reunión desde la sala o de forma remota. Con un trabajo flexible cada vez más importante, es esta experiencia de alta calidad e inmersión, tan inclusiva y fiable para los participantes remotos como para los miembros presenciales de una reunión, la que lleva la colaboración en equipo al siguiente nivel, ya que satisface perfectamente los requisitos de comunicación en el mundo híbrido del trabajo.

Todos necesitamos soluciones a pulso

Los últimos avances en materia de comunicaciones unificadas (incluido el auge de las MTR) y la necesidad de que las empresas y todos los agentes económicos tomen medidas para seguir siendo productivos e impulsar su negocio en tiempos de crisis, pero también en general en tiempos como estos, exigen soluciones adecuadas.

Y ¿cómo afecta esto al desarrollo actual de productos en Sennheiser?

Como empresa, no somos diferentes. Nuestra máxima prioridad es, y siempre ha sido, abrir una experiencia de producto para sus clientes que se integre en su propio hábitat de trabajo personal y que, al mismo tiempo, se mantenga al día con los tiempos y los requisitos resultantes. Por eso, por ejemplo, nuestro micrófono de techo TeamConnect Ceiling 2 tiene ahora la certificación de Microsoft Teams, así como la de Zoom.

Como expertos en audio, somos conscientes del inmenso potencial de MTR. Por eso nos esforzamos al máximo en crear una solución que apoye las necesidades actuales y emergentes de las personas en su trabajo diario.