La plataforma digital de contenido de audio Convoy Network es el primer servicio producido 100% en español disponible en el sistema Sonos. Para celebrarlo se estrenó la mini-serie “La Historia del Sonido”, un podcast coproducido por Convoy Network y Sonos..

Los usuarios del sistema Sonos pueden ya disfrutar de las más de seis mil horas de programas y podcasts disponibles a través de Convoy Network, la plataforma independiente de contenidos de audio en español más grande de Latinoamérica. Para festejar este hecho, Convoy Network y Sonos decidieron coproducir la mini-serie “La Historia del Sonido”, cuyo primer episodio de podcast está listo para escucharse de inmediato.

Creada en 2016, por el locutor y director de cine Olallo Rubio, Convoy Network se ha consolidado como una plataforma de suscripción (app disponible en App Store y Google Play) que ofrece una amplia variedad de formatos y géneros que van desde la música, el cine o la cultura pop, hasta programas de entrevistas, documentales, humor, política y opinión.

Para celebrar esta alianza, Convoy Network ofrece de manera gratuita y por tiempo limitado, toda su gama de contenidos, incluidos los populares Tristekorno, Poderoso o el Podcast de Olallo Rubio, para los usuarios de las bocinas Sonos a nivel mundial. Para escucharlos, bastará añadir el servicio de Convoy Network a la app de Sonos y listo.

La llegada de Convoy Network a Sonos viene acompañada de la coproducción de “La Historia del Sonido”, una mini serie documental de seis episodios en podcast que abarca desde el hipotético primer sonido producido por el Big Bang hasta su reproducción en los sistemas más sofisticados de audio, pasando por su influencia en la vida en nuestro planeta, y sus diversas aplicaciones en la ciencia, cultura, arte y entretenimiento.

“Además de que genuinamente nos gustan sus productos, Sonos nos dio un gran pretexto para realizar una serie que nunca habíamos pensado en hacer”, comentó Olallo Rubio. “Lo que une a Convoy con Sonos es el sonido y la preocupación por la calidad del audio, por lo que nos pareció algo natural unir esfuerzos entre una empresa de tecnología de audio y una plataforma como la nuestra, donde nos dedicamos a contar historias a través del sonido”.

Con entregas quincenales, treinta minutos de duración y mezclado en Dolby Atmos, cada episodio promete ser una experiencia auditiva que despertará la imaginación del escucha para que, mediante ejemplos ilustrativos y ambientes sonoros, pueda entender conceptos abstractos.

Olallo Rubio destaca al equipo que desarrolló el proyecto, desde la labor creativa, de investigación y guion a cargo del músico y periodista de rock, Iván Nieblas, o las voces de Edgar David Aguilera y Yadira Aedo. “Además, en esta serie nos damos el lujo de contar con un diseñador de audio para cine de primer nivel, como Javier Umpierrez, dedicado a la realización y mezcla del podcast”, señaló el también co creador y narrador de “La Historia del Sonido”.