Uno de los mayores productores de mineral de hierro de la UE, con más de 4400 empleados repartidos en 12 países, ha llevado a cabo recientemente una enorme transformación de su sede central en Derby (Reino Unido). El objetivo de la remodelación era en gran medida crear más espacio de oficinas flexible y salas de reuniones, y las nuevas tecnologías de comunicaciones desempeñaron un papel fundamental en la renovación.
coodart, expertos en espacios de trabajo modernos, colaboró estrechamente con el cliente para transformar su actual sala de juntas en el espacio perfecto para que sus compañeros trabajaran, se reunieran y colaboraran, ya fuera virtualmente o en persona.
El objetivo era crear un entorno de trabajo cómodo y colaborativo para los empleados, equipado con tecnologías de conferencia fiables y robustas. coodart seleccionó el Ecosistema Stem de Shure para satisfacer los requisitos de audio de la sala.
Las videoconferencias son ahora una parte cada vez más importante de nuestras vidas y lo más importante es conseguir un audio cristalino. Después de que coodart consultara con el cliente sobre lo que inicialmente era un debate sobre Microsoft Teams, el alcance del proyecto se transformó en un rediseño completo de la estética y la acústica de la sala de conferencias.
Dado que la sala mide algo más de 14 metros, la captación de audio fue un factor importante a tener en cuenta a la hora de planificar el equipamiento. coodart optó por integrar el Ecosistema Stem de Shure, ya que ofrece la libertad de crear, gestionar y escalar el audio de la sala de conferencias para una experiencia de reunión sin esfuerzo, tanto ahora como en el futuro.
Al ser una solución totalmente personalizable, se eligió una combinación de dispositivos Stem de Shure para equipar el espacio. Esto incluía altavoces y micrófonos de mesa y techo Stem, combinados con el concentrador Stem para conectar todos los dispositivos y completar la solución. La flexibilidad futura permite añadir dispositivos adicionales más adelante, en caso de que cambien las necesidades de audio.
Al ofrecer tres patrones de captación diferentes, se notó inmediatamente una gran diferencia en la calidad de audio, no sólo para todos los presentes en la sala, sino también para los que llamaban a distancia. El vallado de audio de Stem también proporciona una “burbuja protectora” alrededor de las personas que hablan, bloqueando cualquier ruido irrelevante y centrando la captación de audio únicamente en la mesa de la sala de conferencias.
coodart diseñó un espacio que ahora ofrece una experiencia de videoconferencia cristalina, con una infraestructura totalmente flexible y ampliable, que protege la inversión del cliente a largo plazo. La hoja de ruta en curso del ecosistema promete nuevas actualizaciones y desarrollos para seguir ayudando a los usuarios a colaborar mejor con sus colegas, tanto ahora como en el futuro.