JBL inaugura The Crib: emociones auditivas

En su primera edición en la Ciudad de México, del 16 al 25 de mayo, The Crib muestra la alineación de producto para México, con cuartos especialmente diseñados para apreciar a detalle cada producto que las marcas como JBL, Harman Kardon, Mark Levinson y otras del portafolio ofrecen.

Para Diego Ocaranza, Especialista de Marketing Sr. de JBL MОxico, CentroamОrica y Caribe, “esta es la oportunidad de mostrar todas nuestras marcas y nuestras soluciones en un solo techo. Recreamos espacios como si estuviésemos en casa, esta fue la idea de aprovechar la magia de esta icónica residencia en Polanco. Además nos ha permitido acercarnos a nuestros partners, lo mismo aquellos que nos representan en el área de consumo como con aquellos profesionales de la integración”.

En el sótano de The Crib JBL se exhiben las marcas luxury de HARMAN dirigidas a consumidor final como Mark Levinson presentando sus icónicos amplificadores y tornamesa de la mano de las bocinas Revel con una nitidez y fidelidad inigualable, en otra habitación se presenta la línea JBL Classics con su emblemático diseño y en una tercera habitación, se muestra una configuración 7.2.4 en donde de la mano de ARCAM se representa la configuración ideal para un cine en casa.
A lo largo de diez días, se realizaron demostraciones de equipo profesional de Harman con los productos más recientes como SRX900 y, productos AKG para quienes quieran iniciar en el mundo del podcasting. Por último y no menos importante, en la cochera de The Crib, se alojaron exhibiciones de autos que incluyen productos JBL, Harman/Kardon y Mark Levinson en su sistema de sonido.

11 conceptos sobre audio y música con David Tovissi, Vicepresidente de Luxury Audio en Harman

1. Mi trabajo es desarrollar estrategias puntuales para enfocar nuestros productos premium a diferentes segmentos y mercados.

2. Afortudamente tenemos soluciones para amantes de la música, para audiófilos, para mujeres, para aquellos cuyo valor primigenio es la estética…

3. Durante 50 años, el mercado del High End ha estado dominado por hombres que han desarrollado un lenguaje muy particular: términos como sweet spot o técnicas para colocar bocinas, o tweaks para mejorar tu sonido. Ha sido divertido y también ha sido complicado, pero fue así porque así eran las herramientas que teníamos.

4. Las cosas han cambiado y son dos factores que lo han determinado: el masivo consumo de música (y medios AV) y la búsqueda de la conveniencia.

5. Las nuevas generaciones quieren alto desempeño, quieren gran sonido, pero ya no quieren ni necesitan las complicaciones de las generaciones Baby Boomer o Gen X.

6. Creemos que Mark Levinson y Revel cumplen con la premisa de ser soluciones a la vez Lifestyle y High End. Y esto les interesa a los jóvenes. Es un asunto cultural pues vemos el regreso del disco de vinil y del CD. Y hay razones: estos jóvenes aprecian el audio de alta resolución y tienen poder adquisitivo, solo que simplemente no han sido expuestos correctamente al audio de alto desempeño, entonces a veces gastan simplemente en pequeñas bocinas que no le hacen justicia al audio de alta resolución.

7. Por otro lado, mucha gente aprecia nuevamente los viniles por la fascinación del sonido analógico y por el arte gráfico y por la información técnica.

8. Nosotros en la divisíon de audio de lujo queremos entregar soluciones de alto valor sonoro y estético, pero facilitandole la vida a estos nuevos amantes de la música y el sonido, por eso muchos de nuestros equipos incoporan procesadores para mejora automática de la acústica. Eso es primordial, nadie quiere complicaciones.

9. Curiosamente Harman y Revel son las únicas marcas del grupo que nacieron desde cero, las demás han sido adquisiciones como Arcam, JBL y JBL Synthesis, la cual además es punta de lanza para quienes aprecian el verdadero sonido profesional cinmetográfico en el hogar.

10. La música es un lenguaje universal, que dispara emociones y hasta lágrimas, porque te trae memorias, tocas las fibras en el corazón y el cerebro que te recuerdan momentos determinantes en tu vida.

11. Nuestro objetivo es eliminar todas interferencia que suceda entre el trabajo del artista y tus oídos. Así de simple.