Custom-Crestron-Interface-Programming-Services-Intational

Sea en salones de consejo y salas de conferencia, en auditorios universitarios, en lobbies de hotel y hogares, existe una imperiosa necesidad de desplegar las fuentes digitales a la máxima resolución posible. Sin embargo todavía existen fuentes analógicas en audio y video y es imposible descartarlas. Integrar señales digital y analógicas de AV y las tecnologías emergentes como streaming sobre IP y 4K Ultra HD es una exigencia para los profesionales de la industria de la instalación. Esto se puede lograr con la tecnología Crestron DigitalMedia.

DigitalMedia (DM) es una solución end-to-end probada en campo que gestiona y distribuye señales digital AV y de control.

conf-room4 experience_center_board_room conf_room_nopeople1Pero DM es más que otro distribuidor o expansor HDMI. Es una solución integral que administra, controla y distribuye todo el contendido analógico y sin compresión HD, a través de par trenzado o fibra óptica. Los switcher matriciales DM son sistemas modulares flexibles, compatibles con prácticamente cualquier tipo de señal, capaces de transportar audio y video de alta definición a través de grandes distancias. Su exclusiva tecnología QuickSwitch HD pre-autoriza la llave HDCP y mantiene un flujo de datos constante, lo que permite un cambio entre fuentes de video, inmediato. En el extremo final de la cadena digital, los receptores DM, controlan y entregan señal de HDMI a la TV o proyector. 

Crestron DigitalMedia es la única solución para la era digital que combina todo: distribución de contenido analógico, digital HD, streaming de video H.264 y el manejo de señales de control ajuste y validación como CEC (Consumer Electronics Control), EDID (Extended display identification data) y HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) y luego las trasmite en red sobre HDMI, HDBaseT, CAT5e, fibra óptica mono o multimodal. Se trata de una robustísima plataforma integral.

DigitalMedia surgió en 2005 pero ha sido capaz de incorporar nuevas tecnologías a su entorno, así 4K Ultra HD opera sobre DM sin problema alguno.

En 2008, mientras el resto de la industria debatía sobre “Analog Sunset”, DM fue la primera tecnología en transmitir HDMI en larga distancia y distribuir contenido protegido HDCP sobre una red confiable. En 2010, DM fue la primera en adoptar la tecnología HDBaseT para distribución AV y sigue siendo el único sistema end-to-end certificado por la HDBaseT Alliance. DM también fue el primero en transmitir sobre fibra y manejar señales CEC. Hoy día, sólo con DM es posible presentar de manera inalámbrica contenidos en HD, transmitir 4K y streams AV.

DM ofrece el más amplio rango de conectividad y opciones de conmutación. Es una extensa línea de switchers, transmisores, receptores, extenders, placas de pared, tarjetas de entrada y salida, todas con ingeniería para hacerlas trabajar de manera conjunta en aplicaciones específicas.

Existen miles de ingenieros y técnicos certificados en DigitalMedia alrededor del mundo, especialistas en el mercado de instalación fija.

Crestron-DigitalMedia-Streaming

Transmisores, donde todo empieza

La línea de transmisores DM entrega una confiable y flexible plataforma que hace las veces de interfaz para enlazar computadoras remotas, fuentes AV y displays, no importa qué tan cerca o qué tan lejos se encuentren uno del otro. Diferentes modelos soportan diversas tecnologías de transporte, formas y arreglos de fuentes de señal, incluyendo 4K, HDMI, DisplayPort, VGA, DVI y video analógico. Existen modelos para montaje en superficie, para pared, rack o portátiles y compactos, con conectividad CAT5e, o fibra mono o multimodal.

dm-md32x32_rear_angle dm-md32x32_front_angleSwitcher matriciales fijos: distribución completa de señales para pequeñas instalaciones

Sea una pequeña oficina, una universidad, un bar o un restaurante, la distribución a través de DigitalMedia permite implementar una solución de grado profesional, de costo efectivo. Disponible a través de matrices de 6×4 y 6×6, conmutadores simples en tamaño que entregan ruteo flexible y confiable de señales de amplio ancho de banda de múltiples fuentes de audio y video HD sin compresión, además de señales de control vía CEC, IR, RS-232 y Ethernet, todo sobre un cable CAT5e, lo que se traduce en una solución de un solo cable.

Switchers matriciales basados en tarjetas: necesidades cambiantes

Los sistemas no deberían conformarse con las limitaciones de un switcher. Es por ello que los conmutadores basados en tarjeta proveen la flexibilidad para configurar, actualizar y expandir para cumplir los requerimientos cambiantes, incluyendo la resolución 4K.

Los switchers DM son escalables y modulares pueden acomodar cualquier combinación de fuentes digitales y analógicas, con la habilidad de combinar cables de cobre y fibra óptica en un solo chasis. La tecnología Auto-Locking les asegura una impresionante velocidad de conmutación. Los switchers DM incluyen audio embebido (1), procesamiento DSP, sonido estéreo o surround desde una sola fuente. Cada tarjeta de entrada –incluso las analógicas- incluyen una salida dedicada HDMI para pasar la señal a través de un procesador AV u otro conmutador.

Collaboration-Solutions_Crestron_Digital-Media 201 DM-4K-ProductsSwitcher matriciales masivos: pensar en grande

Las grandes instalaciones requieren conmutadores gigantes pero de desempeño crítico. Los switchers de alta gama son indispensables en estadios, arenas, campus universitarios y empresas globales.

Los switchers DM tipo blade (o de cuchillas) son modulares, con sistema de expansión de entradas y salidas hot swapp (intercambiables sin necesidad de apagar el equipo), lo que los hace más fáciles de configurar, modificar y actualizar un sistema DM en el sitio. Cada “cuchilla” provee ocho entradas o salidas de un tipo en específico: HDMI, HDBaseT y fibra óptica pueden ser integradas en la misma plataforma. Tiene un pantalla táctil interconstruida de 15” que simplifica la puesta en marcha, la operación, los previews de video y la detección de fallos. Pueden ser controlados remotamente mediante web browser.

DigitalMedia Presentation Systems (DMPS):

la belleza del todo en uno

Un DMPS entrega una solución completa para distribución de señales AV HD en un solo gabinete para una sala de juntas o de consejo. Mezcladora, switcher matricial, amplificación, DSP, conectividad HDBaseT, capturas de video y control de automatización (iluminación, manejo de persianas, cortinas, relevadores, motores y pantallas).

Receptores: control de señal desde la fuente hasta el display

Los receivers DM son interfaces avanzadas que entregan una solución por cada display en un gran sistema DM. Los hay de dos los tipos, a veces con salida de HDMI con Ethernet, USB y una variedad de puertos de control, a veces con salidas de audio discretas para alimentar amplificadores de cada habitación o bocinas, incluso en sistemas surround de hasta 7.1 canales. Los escaladores de video son opcionales. Hay modelos disponible con conectividad por fibra óptica o CAT5e.

Herramientas de software

DigitalMedia ha sido diseñado con herramientas de software interconstruido, con las cuales es posible gobernar los sistemas AV en el mismo modo que se maneja la infraestructura IT –sobre la red. Desde una computadora o laptop es posible obtener confirmación visual de que el sistema está operando sin anomalías. Cada señal es visualizable en la fuente, en el display y en cada punto intermedio, así que cuando sucede algún error, DM Tools instantemente descubre el problema y destraba el cuello de botella, prácticamente sin que el sistema deje de operar.

RIhFImVCertificación, la constante de Crestron DM

La marca de Nueva Jersey cuenta con el primero y el único programa de certificación 4K en la industria de integración. Sus ingenieros se encargan de probar rigurosamente las fuentes y displays 4K de otros fabricantes en su laboratorio DM Lab para asegurar la interoperabilidad entre componentes. Sólo aquellos que cumplen con los más altos estándares recibe en logo Crestron 4K Certified. Es la garantía de que los equipos operan en la forma en que deben hacerlo, cada vez, todo el tiempo.

El Crestron Technical Institute (CTI) ha entrenado a decenas de miles profesionales –más que cualquier otra compañía en la industria. Como parte de ese entrenamiento, los ingenieros certificados DM (DMC-E-4K) son expertos en la infraestructura total 4K, de la fuente al display y todos los equipos de la cadena.

1 Un sistema embebido (anglicismo “embedded”) o empotrado es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,1 2 frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real. Al contrario de lo que ocurre con los ordenadores de propósito general (como por ejemplo una computadora personal o PC) que están diseñados para cubrir un amplio rango de necesidades, los sistemas embebidos se diseñan para cubrir necesidades específicas. En un sistema embebido la mayoría de los componentes se encuentran incluidos en la placa base (la tarjeta de vídeo, audio, módem, etc.) y muchas veces los dispositivos resultantes no tienen el aspecto de lo que se suele asociar a una computadora. Algunos ejemplos de sistemas embebidos podrían ser dispositivos como un taximetro, un sistema de control de acceso, la electrónica que controla una máquina expendedora o el sistema de control de una fotocopiadora entre otras múltiples aplicaciones. Fuente: Wikipedia