Digital Signage Expo 2015, cartelería digital en su máxima dimensión

212639350714_a380cec694_o

La Digital Signage Expo (DSE) – la exposición comercial más grande sobre displays digitales y tecnologías interactivas- se llevará a cabo en el centro de convenciones de Las Vegas, Nevada, entre el 10 y el 13 de marzo de este año. Es el show y la conferencia más grande del mundo dedicada exclusivamente para mostrar las comunicaciones digitales innovadoras para las organizaciones corporativas y los usuarios finales.

12639321054_4baeeef4e2_o expo 12638810935_dd7e41fab8_o

Fundada en 2004, la DSE fue el primer evento dedicado al mercado de señalización digital y ha contribuido significativamente al crecimiento de esta industria. La asistencia de los usuarios profesionales representa a los tomadores de decisiones en categorías clave como operadores de red, especialistas en comunicación corporativa, retail, restaurantes, hospitales, educación, hotelería y transporte, así como inversionistas, ejecutivos de agencias de publicidad, especialistas en marketing e integradores de sistemas.

Más de 200 expositores mostrarán servicios y tecnología, incluyendo hardware, software, redes y distribución de contenidos. La DSE también ofrece el más ambicioso programa educativo sobre digital signage; con más de 125 educadores y una gran variedad de oferta en capacitación y entrenamiento, incluyendo un tour a una instalación en vivo y un programa de certificación, así como 8 áreas específicas educativas. El programa de este 2015 comprende eventos antes y después de la expo, seminarios y conferencias, así como mesas redondas de debate y presentaciones gratuitas en los escenarios de los teatros instalados en el piso de exposición.

Exponation LCC es quien posee y quien administra DSE, evento que ha sido galardonado dos veces como ganador Fastest 50 de la publicación Tradeshow Week, que se otorga a la expos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Educación
Es interesante notar que la DSE tiene un programa educativo en español muy bien estructurado, el cual ha sido diseñado por Diego Bianco, un profesional en la industria de los medios de comunicación y marketing en los mercados de Norteamérica y globales. Actualmente trabaja para la industria de los medios entre las grandes marcas, ofreciendo servicios múltiples de comunicación y marketing corporativo, incluyendo el desarrollo de plataformas de aprendizaje electrónicas por Internet y redes de señalización digital en diferentes idiomas.

Los cursos en español incluyen:
• Programa de Certificación Señalización Digital (DSCE)
• Programa de Certificación Señalización Digital Medios y Contenidos en Español (DSCM)
• Nuevas Tendencias de Nuestra Industria en América Latina
• Sesión en Español Dedicado a Señalización Digital
• Gestión de los Desafíos Operacionales en Latinoamérica
• Gestión de Contenidos
• Arreglos de Pantallas (videowall) no rectangular
• La Globalización en las Américas

12639335694_10359578dc_o expo1 12639317304_e4ef7a4c83_o

Por su parte el keynote será dictado el 11 de marzo a las 7.30 am por Asif Khan, presidente y fundador de la firma internacional de investigación y educación denominada Location Based Marketing Association. Su conferencia Big Data – Small Screens Insights explorará el impacto expansivo de “lo digital” en ambientes fuera de casa, incluyendo sus roles en la señalización digital, los smartphones y los weareables (gadgets personales que ahora se usan como accesorios). Se presentarán casos de estudio y técnica de medición emergente en lo que ahora se denomina DOOH (Digital Outside Of the Home).

Mientras más progresamos en un mundo bañado por comunicaciones móviles, nuevas oportunidades deben ser entendidas: el consumidor local, así como su relación con los recursos DOOH que están siendo creados diariamente. La disponibilidad en tiempo real de localización, conjuntada con clima, hora del día y demás datos crean un nuevo escenario de publicidad y de mediciones que son tanto híper-locales y relevantes contextualmente para el mercadólogo.

Tour de instalaciones
Uno de los eventos que más causa expectación es el ya mencionado tour de instalaciones sobre Digital Signage, el cual tiene una duración de 6 horas y media, en las cuales los asistentes se pasean por backstage en proyectos audiovisuales de vanguardia como The Linq (donde se encuentra The High Roller, la nueva noria de Las Vegas, la rueda giratoria más alta del mundo), Boulder Casino, el CCLV y otras instalaciones que serán anunciadas. La idea es que los integradores conozca de primera mano los retos del proyecto y las soluciones tecnológicas implementadas; además podrán platicar con los diseñadores y encargados que operan las instalaciones y con los fabricantes que colaboraron a llevar a buen puerto las obras.

La Digital Signage Expo ofrece a los profesionales de la industria una ruta para cumplir con la certificación y re-certificación bajo los auspicios del Grupo de Expertos en Señalización Digital (Digital Signage Experts Group –DSEG).
DSEG es una organización imparcial, agnóstica y neutral en términos comerciales que provee las certificaciones y el reconocimiento a los participantes en todos los niveles. DSEG es controlado por un consejo de consultores en el que participan miembros de la comunidad del Digital Signage incluyendo escritores, asesores, asociaciones comerciales y usuarios finales. Los programas de certificación DSEG cuentan con gran respaldo de fabricantes y distribuidores.

frase1a

Los cursos de certificación DSEG pueden tomarse en sitio durante la Digital Signage Expo o en línea, accediendo a www.dseg.org

Este año las certificaciones que se imparten son:
• Programa de certificación experto en señalización digital (DSCE)
• Programa de certificación en señalización digital en español (DSCE)
• Programa experto en medios y contenidos para señalización digital (DCME)
• Programa de certificación en señalización digital medios y contenidos en español (DSCM)

12638945533_952f6aae9f_o