OLED es la novedad entre las tecnologías de imagen y video. Es la evolución natural de los displays actuales LCD-LED. Hoy día existen algunas marcas que lo están desarrollando para aplicaciones comerciales, esto porque son displays mucho más delgados que los LCD-LED, mucho más flexibles y con mejor relación de brillo y contraste. Ello sumado a que ofrecen un consumo energético mucho más moderado. Planar recién presentó un displays OLED transparente, una nueva sensación para el mercado contractor. Aquí les descubrimos lo que se sabe sobre el LookThru OLED.

Los OLED no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía (el mismo principio usado por las pantallas de plasma, solo que la tecnología de plasma no es tan eficiente en el consumo de energía) y a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLED muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar por mucho tiempo con la misma carga.

planar_lookthru_oled_transparent_retail_storefront

OLED Transparente

Planar Systems debutó su nuevo display denominado LookThru OLED, un producto revolucionario que crea una nueva categoría para displays traslúcidos, lo que logra la visión de los cineastas futuristas y de ciencia ficción que predijeron un mundo lleno de displays transparentes que pueden presentar contenidos de video.

En realidad, el OLED transparente de Planar ofrece nuevas aplicaciones para displays nunca antes imaginadas.

toled-straight-mountEste es el primer display traslúcido que emplea la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) para eliminar la necesidad de retroiluminación y de un gabinete. La tecnología OLED transparente sobrepasa los impedimentos que habían frenado los esfuerzos de displays traslúcidos LCD que necesitan algún gabinete detrás para generar la luz.

Este display permite a los usuarios poder ver contenido de video, imágenes digitales y texto en un cristal virtualmente sin marco, mientras que diseñadores pueden recrear escenas o ubicar objetos estáticos o dinámicos detrás del vidrio.

Cabe acotar que Planar fue una de las empresas pioneras en este tipo de displays transparentes, innovación que se remonta a 1999.

El nuevo displays de 55 pulgadas genera es auto-luminiscente y ofrece brillo notable, una excepcional relación de contraste y un amplio ángulo de visión, lo que es una enorme ventaja contra los monitores LCD-LED. Al usarse con un procesador de imagen de Planar, el display puede ser acomodado en mosaico para crear grandes video-halls. El nuevo display es ideal para un amplio rango de aplicaciones como retail, oficinas y museos. Puede ser integrado en cualquier ambiente con áreas acrisoladas como salas de conferencias, lobbys, taquillas, ventanales en malls y más.

El contenido ahora se convierte en una capa trasparente con la cual es posible interactuar.  Se trata de una tecnología con la cual serán felices los arquitectos y diseñadores. Planear cree que este display OLED revolucionará las instalaciones en retail.

planar_lookthru_oled_transparent_museum

planar-lookthru-oledLO QUE HAY QUE SABER DEL DISPLAY OLED TRANSPARENTE

-Instalaciones traslúcidas. A diferencia de los proyectores de transparencias y de diversos tipos de displays de video, el Planar LookThru OLED es un display auto-luminiscente que no requiere retroiluminación o caja detrás. Es una pantalla con transmisividad de luz del orden de 45%, lo que crea vistas claras y sin obstrucciones de objetos, escenas o de otros pantallas digitales detrás del display transparente.

-Opciones de diseño flexible. Este display se ofrece en dos configuraciones mecánicas: un modelo para usarse sobre mesa o desde el techo y otro modelo para instalaciones a plenum. Puede ser usado en modo paisaje o en modo retrato y pueden sumarse en mosaico para arreglos tipo video wall.

-Interactividad Táctil. De manera opcional está disponible con interactividad touch, lo cual devela 32 puntos táctiles simultáneos. Emplean tecnología avanzada y probada de sensores, utilizada en aplicaciones críticas.

-Calidad de imagen brillante. Este display mide 55” diagonales y ofrece una gama de colores que supera el 100% del estándar NTSC. El ángulo de visión es realmente amplio y no existen limitaciones en brillo o en contraste al observarlo fuera del eje de visión central. Provee resolución Full HD.

-Alta durabilidad. Cuenta con la tecnología Planar Extended Ruggedness and Optics (ERO) que utiliza como superficie frontal, un vidrio Gorilla Glass resistente a daños. Esta superficie soporta ambientes de alto tráfico como retail, aeropuertos o museos y es muy sensible a la tecnología touch. La combinación de ERO y Gorilla Glass mejora la percepción del contraste hasta en 300% cuando se compara contra displays de gran tamaño con cristal convencional. Así el Planar LookThru OLED resulta una superficie más inteligible, más fácil de leer y más impactante en espacios públicos.

-Compatibilidad de fuentes. Cuenta con entradas digitales como DisplayPort y HDMI y es controlable usando un puerto serial RS-232 o LAN mediante sistemas Crestron y similares. Es compatible con fuentes de video nivel consumo que cumplan con la especificación HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection). Funciona con procesadores como el Clarity Visual Control Station (VCS).

-Aquí se puede ver los videos sobre este novedoso display:

https://vimeo.com/144554526toled-ceiling

https://vimeo.com/145679432

https://vimeo.com/145668852

https://vimeo.com/145668850

https://vimeo.com/145668787

https://vimeo.com/145662883

https://vimeo.com/145662608

https://vimeo.com/145583615