dLive y ME seleccionados para la renovación de la iglesia canadiense

Los sistemas de mezclado dLive S Class y ME de Allen & Heath han sido instalados en la Southview Alliance Church en Calgary, Alberta, Canadá, como parte de una importante revisión de audio.

El nuevo sistema combinado FOH y monitor fue diseñado, suministrado e instalado por Sapphire Sound, que consiste en una dLive S5000 con un DM48 MixRack para FOH y un sistema de monitoreo personal de ME para los músicos en el escenario, comenzando con el baterista.

«DLive tiene muchas ventajas», explica Ben Burrell en Sapphire Sound. «El alto número de canales y el número de buses de salida fue un factor importante para este proyecto. Además, la integración perfecta con el sistema ME-1, junto con las aplicaciones dLive OneMix y MixPad para el control remoto, hizo que el sistema fuera particularmente atractivo. Además, la facilidad de uso para los voluntarios fue una gran característica de venta. Por último, el número de ranuras de tarjetas de expansión de red también fue una gran ventaja, asegurando que cualquier tecnología de dirección va, Southview será capaz de mantenerse conectado.

La iglesia tiene un horario ocupado, que incluye varios servicios a lo largo de la semana, que van desde lo tradicional a lo contemporáneo, incluyendo actuaciones de bandas. El sistema funciona a 96kHz, alimentándose directamente a los amplificadores a través de AES para que la señal sea digital desde la etapa de preamplificación hasta las salidas de los altavoces.

«Realmente disfrutamos usando el sistema dLive S Class. Su naturaleza intuitiva me ha hecho especialmente fácil entrenar a mis voluntarios que sólo operan una vez al mes. Con un tiempo muy limitado en la consola son capaces de alcanzar todos los controles que necesitan para montar una mezcla muy buena «, explica el director técnico de las artes, Dan Delamont