El Ecosistema de Conectividad se expande, ofrece nuevas soluciones para el hogar moderno en un mundo cada vez más digital. Schneider Electric, Somfy y Danfoss dan la bienvenida a ASSA ABLOY, líder mundial en soluciones de acceso, al Ecosistema de Conectividad para hogares y hotelería.

El Ecosistema de Conectividad, una asociación entre Schneider Electric, Somfy y Danfoss, da la bienvenida a su miembro más reciente en la alianza, ASSA ABLOY, líder mundial en soluciones de acceso que permiten un acceso seguro y cómodo a los lugares físicos y digitales.

Con una visión combinada de impulsar soluciones sencillas, seguras y sin conflictos para aplicaciones tanto residenciales como comerciales, la asociación ofrecerá una propuesta de valor superior a los clientes, combinando la experiencia en soluciones integrales para llevar la conectividad al siguiente nivel en esta era cada vez más digital.

La interoperabilidad de los productos y aplicaciones ofrece a los usuarios y ocupantes experiencias seguras, sencillas y completas, a la vez que equilibra la optimización de los costos operativos y los sistemas de gestión de la energía.

“Estamos entusiasmados por unirnos al Ecosistema de Conectividad en un momento en el que la gente está buscando más que nunca formas de garantizar que sus hogares sean cómodos y seguros”, dijo Christophe Sut, Director de Soluciones Globales de ASSA ABLOY y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ASSA ABLOY. “En muchos casos, nuestros productos y aplicaciones son el primer punto de contacto para una persona que entra en un hogar o edificio comercial, y comienza a utilizar una serie de servicios, y el último punto de contacto al salir”.

A raíz de los cierres globales debidos a la pandemia COVID-19, estas soluciones integradas permiten a los propietarios de viviendas, inmobiliarias y grupos hoteleros adoptar fácilmente nuevas medidas de higiene. Cuando los sistemas de construcción inteligentes trabajan juntos, el Ecosistema de Conectividad ofrece puntos de contacto minimizados, una mejor calidad y renovación del aire y mecanismos de ahorro de energía.

“COVID-19 ciertamente no creó nuestra preocupación por la salud, la seguridad y el confort en el hogar, pero la colocó en un lugar más alto en la agenda de todos. La gente está examinando más de cerca sus hogares y el hecho de disponer de los sistemas de iluminación, ventilación, calefacción y refrigeración adecuados, así como de una conexión a Internet más potente, seguirá preocupándonos a medida que adoptemos estilos de vida más remotos y digitales a largo plazo”, cree Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de la Energía Miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. “Las asociaciones como el Ecosistema de Conectividad desempeñarán un papel importante a medida que construyamos espacios más resistentes y sostenibles para un futuro en el que podemos esperar ver una mayor adopción de la electrificación y la inversión en tecnología”.

Soluciones caseras adaptadas

Juntos, los socios del Ecosistema de Conectividad están poniendo sus conocimientos y datos al servicio de soluciones para ayudar a las personas a sentirse más seguras y cómodas en sus hogares, abordando puntos de contacto específicos como las manijas de las puertas, los paneles de códigos de acceso, los sistemas de entrada de las puertas y cómo podrían evolucionar:

Soluciones antimicrobianas como el uso de materiales que matan las bacterias en los interruptores de luz

Soluciones de manos libres con automatización, persianas motorizadas, persianas y puertas, interfaces y sensores controlados por gestos

Métodos de toque bajo donde la entrada e interacción se logra con dispositivos personales como teléfonos inteligentes en lugar de puntos de contacto compartidos como teclados y paneles

Sistemas más inteligentes para controlar el acceso de los huéspedes y visitantes – soluciones de entrada que proporcionan un recuento y control en tiempo real de la temperatura, o que proporcionan códigos de acceso temporales y acceso controlado por cámara

Sistemas más inteligentes para mejorar la calidad del aire, como la automatización de las ventanas.

“Como siempre, la filosofía del Ecosistema de Conectividad es permitir que el ocupante disfrute de una experiencia de confort y comodidad superior”, explica Jean-Guillaume Despature, Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo Somfy. “Juntos, estamos desarrollando un ecosistema abierto y escalable que puede integrarse en las casas y edificios y garantizar un control más inteligente y completo de los espacios vitales”.

Garantizar espacios seguros en los hoteles

Las soluciones de hospitalidad adoptadas por los principales grupos hoteleros también están evolucionando para responder a las nuevas medidas de seguridad creadas en respuesta a la pandemia. Las aplicaciones y soluciones integradas ayudan a potenciar a los huéspedes, limitar los puntos de contacto y garantizar la comodidad en las habitaciones de los hoteles y en los espacios de uso común como restaurantes y vestíbulos.

El Ecosistema de Conectividad permite a los huéspedes tener el control de sus habitaciones de hotel mediante controles de voz y aplicaciones, soluciones de acceso e integración de puntos de contacto antibacterianos y antimicrobianos como interruptores de luz y paneles de control. En las áreas comunes, las soluciones que incluyen el control de la ventilación y los detectores de movimiento permitirán nuevos distanciamientos sociales y controles de la temperatura de la habitación.

El Ecosistema de Conectividad ofrece soluciones para hoteles que integran un mayor control de voz o de movimiento minimizando los puntos de contacto, gestionando tareas como la apertura de puertas, el control de la iluminación, la calefacción y la refrigeración y proporcionando confort como el saneamiento del agua y el calentamiento del agua.

Las cadenas hoteleras mundiales, entre ellas Hyatt, Hilton y Marriott, continúan las conversaciones con los socios del Ecosistema de Conectividad para integrar soluciones a medida en las carteras de los hoteles.

Soluciones integradas para la eficiencia energética

Se prevé que la proporción de energía suministrada por fuentes renovables se multiplique por 2,5 para 2050, convirtiéndose en la principal fuente de energía, y el aumento de la electrificación y la digitalización puede ayudar a alcanzar los objetivos de recuperación y sostenibilidad.

“Todos sabemos que la tasa de renovación de energía tiene que aumentar para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Tenemos que actuar ahora, y tenemos que hacerlo de forma inteligente. Tenemos que abordar tanto la renovación de la eficiencia energética como los segmentos de edificios nuevos para maximizar el impacto potencial de la utilización de soluciones digitales integradas como facilitadores en un mundo cada vez más eléctrico”, dijo Lars Tveen, Presidente de Danfoss Heating System.

Hotelería: El secreto está en el consumo de energía

Los hoteles están en el negocio de la satisfacción del huésped y la hospitalidad. Y la satisfacción de los huéspedes no es sólo una experiencia amistosa, sino que afecta directamente a la reputación del hotel y a su tasa de ocupación. Los estudios muestran que los problemas con las habitaciones de los huéspedes representan el 42% de todas las quejas del hotel y disminuyen la lealtad en más del 11%.

Por otro lado, si un hotel puede aumentar su puntuación en una escala de cinco puntos, puede aumentar su precio en un 11.2% y seguir manteniendo la misma ocupación o cuota de mercado. La satisfacción de los huéspedes tiene, por lo tanto, un impacto directo en los ingresos.

Los hoteleros tienen un fuerte incentivo para mantener un ambiente ideal constante en todas las habitaciones de huéspedes, de modo que los huéspedes no encuentren sus alojamientos incómodamente calientes, fríos, húmedos, secos o congestionados. Pero por supuesto, esto llevaría a un considerable desperdicio de energía en las habitaciones desocupadas.

La solución: un sistema de gestión de energía totalmente integrado en la habitación de los huéspedes que maximiza la eficiencia energética mientras ofrece una experiencia excepcional a los huéspedes.

El Ecosistema de Conectividad integra de forma nativa las cortinas Somfy y el control de persianas, los dispositivos de las habitaciones de huéspedes de Danfoss y las plataformas de acceso de seguridad de ASSA ABLOY con el sistema de gestión de la energía de las habitaciones de huéspedes basado en la ocupación de Schneider Electric.

¿Qué hace que una habitación de hotel sea genial?

Los huéspedes del hotel esperan un ambiente que se sienta como en casa – o incluso mejor. En la habitación perfecta, cada detalle ha sido atendido y cada elemento contribuye a una visita excepcional y personalizada del huésped. Los huéspedes quieren un ambiente atractivo combinado con comodidad, conveniencia, control, seguridad y conectividad: una experiencia digital sin fricciones.

Deleitar a sus huéspedes es algo más que comodidad, es toda la experiencia la capacidad de controlar la habitación (desde la temperatura y la iluminación, hasta las cortinas y las escenas de la habitación), crear ambientes variados y solicitar servicios de un dispositivo personal o de una tableta en la habitación. Ahora más que nunca, también se trata de reducir los puntos de contacto físico para minimizar el contacto con los gérmenes, proporcionando a los huéspedes alternativas más seguras sin contacto y automatizadas para interactuar con los servicios.

Los hoteles deben seguir el ritmo de la demanda de este tipo de automatización, que requiere energía. El consumo de energía de las habitaciones de los huéspedes representa entre el 40 y el 80% del uso de energía en la industria hotelera. Según datos de la industria, la típica habitación de huéspedes de alta gama utiliza de 50 a 70kW de energía por día, y una habitación de lujo a menudo más de 80kW de energía por día. Si bien este número varía según el tipo de hotel, la ubicación y otros factores, los operadores hoteleros gastan una parte importante de su presupuesto operativo en la energía de las habitaciones de huéspedes.

Los datos de la industria también muestran que los huéspedes permanecen fuera de sus habitaciones durante largos períodos. En promedio, los huéspedes pasan menos de ocho horas por día en sus habitaciones. Cuando están desocupadas, las habitaciones de los huéspedes a menudo se dejan con la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) y las luces encendidas. Cuando los parámetros de uso de la energía no se ajustan durante estos períodos de tiempo significativo de “ausencia”, se desperdician cantidades considerables de energía.

Los estudios muestran que los hoteles pueden gastar aproximadamente 2,296 dólares por habitación disponible cada año en energía, lo que representa el 6% de todos los gastos de funcionamiento. Las soluciones de gestión de habitaciones de huéspedes pueden ayudar a reducir significativamente esos costos.

Interoperabilidad

El Ecosistema de Conectividad ofrece una integración a nivel de la habitación de huéspedes de todas las aplicaciones y dispositivos a través del sistema de gestión de habitaciones de huéspedes:

Controladores eléctricos Schneider para habitaciones de hotel, control de HVAC, control de iluminación, DND/MUR/Bell, interruptores, reguladores, enchufes, paneles de cabecera y sensores

Cortinas Somfy y control de persianas

Calefacción para espejos de baño Danfoss, calefacción eléctrica por suelo radiante y solución de agua caliente sanitaria

La tecnología de seguridad del hotel de ASSA ABLOY, incluidos los sistemas de gestión de acceso y las cerraduras electrónicas de puertas VingCard equipadas con Mobile Access para proporcionar una entrada digital a la habitación con llave y la posibilidad de evitar la recepción.