A pesar de las regulaciones restrictivas en sus procesos de producción, NEXO está listo para presentar un nuevo e innovador altavoz de fuente puntual, llevando su propia reputación de impresionantes relaciones potencia/tamaño a un nuevo nivel.  El diseño de altavoz más pequeño en los 40 años de historia de la compañía, el nuevo ID14, y su subwoofer asociado S108, son las últimas adiciones a la aclamada Serie ID de gabinetes compactos de alta potencia.  Al igual que el ID24 más grande, el ID14 es ligero, versátil y verdaderamente resistente a la intemperie.

Fabricado completamente en Francia, el ID14 es un pequeño gabinete de poliuretano de 5” que contiene una fuente puntual de alta potencia, capaz de 116dB (pico) con una respuesta de frecuencia de 120Hz – 20kHz.  Con unas dimensiones de 130 mm x 130 mm x 120 mm y un peso de 1,7 kg, el diseño dual concéntrico presenta un controlador coaxial de 4” LF con una bobina móvil de 1,3” y un diafragma de 1,4” para el HF.  El ID14 se ofrece con dos opciones de directividad: una bocina de 100-x100- como estándar, con una alternativa asimétrica que ofrece una dispersión de 90-x140-.

Esta bocina súper compacta proporciona una fuente puntual extremadamente potente que puede ser utilizada de forma independiente o en un sistema distribuido, para el relleno frontal, el relleno o los retardos.   Disponible en negro, blanco o cualquier color RAL, el ID14 será de especial interés para el sector de la instalación.  Es una herramienta creativa para aquellos que resuelven desafíos arquitectónicos en edificios históricos, y aquellos que necesitan un rendimiento discreto de alta potencia, como casas de culto, aeropuertos, hoteles y la industria de la hospitalidad.  También se espera que el ID14 sea popular para aplicaciones de sonido envolvente y FX, y es la herramienta perfecta para crear un audio emocionante e inmersivo incluso en los entornos más complejos.

Hay dos versiones del ID14, que comparten los mismos componentes acústicos.  La versión de instalación cuenta con una rejilla delantera de tela acústica, y hay un prensaestopas con cable de 2 núcleos para la entrada de audio, que ofrece una protección IP55.  La versión Touring del ID14 utiliza una rejilla de acero Magnelis-, y la placa trasera tiene dos conectores Speakon-.

El ID S108 es el gabinete de subgraves compañero del ID14, y juntos crean un sistema de 3 vías de alta potencia extremadamente compacto, ideal para pequeños clubes y bares. Utilizando un diseño de bajo alto efficiency-reflex, el ID S108 presenta un driver de neodimio de 8” de larga excursión ajustado con precisión para coincidir con la respuesta de frecuencia del ID14. Al igual que el ID14, el ID S108 está disponible en versiones de gira o de instalación, en blanco, negro o en colores personalizados a petición.

Hay una amplia gama de accesorios que permiten el uso del ID14 en una gran variedad de aplicaciones.  El ID14 tiene un soporte en forma de U dedicado, pero también puede ser instalado en un soporte de micrófono.  En la parte posterior del altavoz, dos insertos M6 (paso de 73 mm) están listos para los accesorios NEXO para aplicaciones de montaje en pared.  Debido a que el ID14 tiene un diseño totalmente simétrico, no hay versiones de izquierda o derecha: cada unidad en el inventario de alquiler puede ser la misma.

La solución de amplificación recomendada es el controlador TDC alimentado por NXAMP4x1Mk2, que puede alimentar hasta 4x ID14s por canal.  El NXAMP dispone de una configuración dedicada para cada directividad, lo que garantiza una cobertura perfecta en cualquier frecuencia.  Además, el DTDAMP4x0.7, emparejado con un controlador DTD, puede alimentar hasta 2x ID14s por canal.

Nexo es una marca representada en México por Represen-taciones de Audio.

www.rda.com.mx