Parte 2. MOMENTO & SINTÉTICO

Una de las tantas bondades del color es su capacidad de adueñarse de nuestro entorno o de mimetizarse hasta perderse de nuestra vista. La forma en la que lo utilizamos nos presenta un mundo infinito de posibilidades que nos permiten vivir nuestro entorno de una forma diferente. Hay que atreverse a disfrutar el color y estas paletas presentan muy buenas ideas.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

   En la paleta Momento sólo lo esencial permanece en una constante búsqueda por la tranquilidad para desarrollar refugios que nos aíslen. Se aprecia lo mínimo y se evitan los excesos para llegar a un ambiente simplificado donde cada línea y cada trazo adquieren la mayor importancia.

Encontrar la belleza en las formas más simples y elementales es la esencia de la paleta Momento. Se inspira en la lógica y la pureza de las matemáticas utilizando como principal elemento las estructuras geométricas. Las formas flotantes y ligeras se equilibran con el peso y la honestidad de los minerales.

La inteligencia está representada por los tonos azules hipersaturados y los verdes frescos de momento. Una amplia paleta de neutros de alta calidad mineral refleja la pureza de la historia. Un ambiente reparador y cerebral se revela por medio de un modesto amarillo natural.

 

Considera superficies que tengan un impacto ligero para los sentidos, y que den función a la forma. Piedra arquitectónica, metal, maderas y vidrios pulidos, cortados y tallados de forma precisa. Estructuras geométricas yacen despojadas de elementos superfluos y ponen al descubierto la belleza del material natural.

La calidez de los metálicos dorados y pulidos inyecta una sutil energía a ambientes reflexivos. Capas translúcidas y transparentes de luz celestial se contrastan con una base muy terrenal. Encuentra enfoque en espacios abiertos y en lo racional. Utiliza elementos matemáticos y estructurales. Agrega calidez utilizando madera blanda.

Por otro lado la evolución de la tecnología permite imaginar un futuro desconocido y utópico en el que se puede vivir fascinado entre experiencias espaciales totalmente nuevas. La cibernética y la nanotecnología abren la puerta a enormes posibilidades que invitan a borrar los límites entre lo sensible y lo sintético en una metamorfosis interior.

La paleta Sintético presenta una gama de colores en la que se destaca la admiración por lo artificial en busca de alcanzar la perfección. La tecnología tiene una importante presencia en los ambientes con el objetivo de encontrar el balance entre la más eficiente optimización y una sofisticada estética, localizando un tenue pulso de vida en lo inanimado.

 

La característica eléctrica de la gama de tonalidades con base azul se rebaja añadiendo tonos tierra, con un trío de colores simples monocromáticos. El acento sintético, se activa utilizando trazos de púrpura y verde ácido. Sintético presenta tonos estimulantes que vibran con una energía tranquila.

Los sintéticos auténticos son homogéneos y refinados al tacto. Con superficies duras, lisas, de goma y flexibles. Gracias a la tecnología se introducen superficies que presentan posibilidades infinitas. Nuevas superficies que confunden y deleitan a los sentidos, pero que, a su vez, presentan un diseño totalmente funcional.

Imágenes: Cortesía de Comex