El Gran Teatro – Ópera Nacional, situado en el corazón de la famosa Plaza del Teatro de Polonia, sigue siendo un faro de la próspera comunidad de artes escénicas del país. Originalmente inaugurado en 1833, pero casi completamente reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, el extenso local sigue siendo uno de los teatros más grandes de Europa. La dirección del teatro contrató recientemente a los servicios de The M.Ostrowski Company – un jugador prominente en la electroacústica polaca y el sector de AV desde 1990 – para realizar una actualización de audio.
El proyecto giró en torno al espacio principal de representación del teatro: el auditorio Stanisław Moniuszko para más de 1.800 personas, que se utiliza para una aclamada mezcla de ópera, ballet y actuaciones teatrales. El nuevo sistema debía ser capaz de ofrecer refuerzos sutiles y altamente directivos para la música y los anuncios orquestales, y después de un proceso de licitación competitiva, M.Ostrowski Company se dirigió a Renkus-Heinz y a la gama Iconyx de matrices de columnas digitales para proporcionar una solución ideal .
Diseñado para los ambientes acústicos más desafiantes, Iconyx combina la experiencia de dirección de viga de Renkus-Heinz con inteligibilidad sin igual y musicalidad de gama completa, todo dentro de recintos discretos que se mezclan con su entorno. El Gran Teatro – Ópera Nacional fue remodelado por dos altavoces IC32, con 32 x 4 «transductores coaxiales (cada uno con tres altavoces de agudos de alta frecuencia), 16 amplificadores y canales DSP y control de haz efectivo hasta 200 Hz. La configuración también incluye dos altavoces IC16 – con 16 x 4 «transductores coaxiales (cada uno con tres altavoces de alta frecuencia HF), 8 amplificadores y canales DSP, y el control de haz efectivo hasta 200 Hz, más DR-18-2R subs para manejar las bajas frecuencias.
«Lo que tenemos aquí con este sistema Iconyx es un PA muy eficaz que también se integra discretamente en los interiores históricos y distintivos del recinto», comenta el Director Técnico de M.Ostrowski, Łukasz Toboła.