Un sistema compacto de clase dLive S de Allen & Heath se ha instalado en el Teatro Sociale de Bellinzona, Suiza, tras una actualización a su equipo de audio. Suministrado por Battaglia Light Services, el sistema consta de una Superficie S3000 equipada con una tarjeta de red Dante y un DM32 MixRack.
Construido en 1846, el Teatro Sociale es uno de los teatros más históricos de Suiza, que fue reformado hace 20 años tras un período de abandono. El lugar acoge producciones teatrales, y también una variedad de conciertos, desde el clásico hasta el rock.
«Seleccionamos dLive porque tiene un flujo de trabajo sencillo, que es fácil de aprender para los ingenieros invitados, y tiene un tiempo de configuración rápido, por lo que puede configurar el escritorio en cuestión de segundos. Otro factor importante para elegir dLive es que la calidad del sonido es de primera clase, y el sistema tiene los mejores FX, compresores y dinámicas, gracias a los modelos de procesamiento DEEP del equipo clásico «, comenta el director técnico de Teatro Sociale, Claudio Cheulini. «El sistema satisface las altas exigencias del teatro de manera muy satisfactoria. DLive tiene un gran espacio libre y es versátil, fácilmente capaz de manejar conciertos clásicos a rock y todo lo demás. Otro factor pequeño pero crucial es el hecho de que puede atenuar todas las luces del escritorio y evitar molestar a los miembros de la audiencia «.