El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba), una entidad de tradición centenaria en la operación de commodities agrícolas en Argentina que registra y garantiza operaciones de futuro y opciones, acaba de instalar en su salón de operaciones el videowall más grande del país, con un ancho de 9,60 metros y una altura de 2,75 metros. Y para gestionarlo empleó dos unidades del procesador Christie TVC-700, un potente gestor de las fuentes de información más complejas.
El videowall está formado por 32 monitores de 55 pulgadas de borde ultra delgado, colocados en forma horizontal, y distribuidos en cuatro filas y ocho columnas. La instalación fue realizada por Digital Media, una empresa argentina de señalización digital que provee soluciones, servicios y productos para contenidos digitales en displays, LED TVs, monitores y videowalls.
El salón de operaciones del MATba es un espacio donde compradores y vendedores se encuentran para realizar operaciones en forma de subasta. Como parte del proyecto de rediseño de este recinto, la instalación del videowall facilita una gestión más dinámica y efectiva en la publicación de las cotizaciones. El objetivo del MATba con esta modernización es reforzar su compromiso con la renovación tecnológica, la transparencia y la mejora constante de la experiencia profesional en el mercado de futuro y opciones.
Los dos procesadores de Christie están ubicados en la parte posterior del videowall, montados en bandejas dentro de la estructura. Se encargan del control del sistema y se utilizan para mostrar en forma dinámica y programada distintos contenidos en la pantalla. Estos contenidos son tomados de aplicaciones que muestran las cotizaciones de los cereales en varios mercados del mundo. Para ello, el MATba realizó una modernización y expansión de su red de datos, además de desarrollar aplicaciones para la publicación, gestión y carga de precios en este sistema visual.
Digital Media hizo un trabajo de ingeniería de preventa donde analizó los requerimientos del cliente y recomBue endó los equipos de Christie. “El MATba eligió esta solución de gestión de videowall de Christie porque era la más recomendable para su entorno teniendo en cuenta la complejidad y lo crítico del ambiente productivo”, explica Diego Bianchi, gerente de Soluciones de Digital Media.
Y añade: “La característica más interesante del procesador Christie TVC-700 es su potente software que permite gestionar de forma dinámica múltiples contenidos de múltiples fuentes en los 32 monitores que tiene este videowall”.
“Estamos encantados de que nuestros procesadores para videowall estén instalados en un mercado tan emblemático como es el MATba”, señala Jorge García, gerente de Ventas de Christie en América Latina. “Christie ofrece un amplio espectro de controladores, videoprocesadores y displays para videowalls y salas de control del más alto nivel, totalmente fiables y adaptables a cualquier entorno y a cualquier presupuesto”, concluye.
El controlador TVC-700 de Christie posee capacidad para gestionar simultáneamente cientos de fuentes y mostrarlas en alta resolución en cualquier lugar, en cualquier tamaño y en cualquier cantidad de ventanas a lo largo de un videowall, no importa que la fuente sea analógica o digital, que se conecte directamente o a través de la red, o que sea RGB o de vídeo. El TVC-700 está basado en PC, es de fácil manejo y ha sido construido ex profeso para enfrentarse a la dureza de los entornos de sala de control 24/7.