Escrito por Theo Van Niekerk APAC Products & Solutions Director, Kramer
El control eficiente de los sistemas audiovisuales (AV) es fundamental para casi todas las empresas y campus educativos en la actualidad. Las soluciones centralizadas para el control AV ofrecen una multitud de ventajas, lo que resulta en una mayor eficiencia y notables reducciones de costos.
Un sistema de control AV centralizado proporciona un control unificado, que permite la gestión y el control sin esfuerzo de diversos dispositivos AV. Las pantallas, los proyectores, los sistemas de sonido, la iluminación y otros sistemas en la habitación, como las persianas y la calefacción, se pueden controlar a través de una sola interfaz. Esto elimina las complejidades que normalmente vienen con la gestión de múltiples sistemas y tecnologías de control, lo que permite operaciones de control fluidas e integradas en múltiples espacios e incluso múltiples sitios. Las organizaciones obtienen una mayor eficiencia operativa, tiempos de configuración más cortos y experiencias de control consistentes y confiables en sus instalaciones.
Mejorar la experiencia del usuario
En el retail, el cliente siempre es el rey. Y cuando se trata de sistemas audiovisuales, como cualquier administrador de AV sabe, es el usuario el que reina. El uso fácil, con una curva de aprendizaje mínima, es fundamental tanto para la experiencia del usuario como para la carga de trabajo de soporte continuo del departamento de AV o TI.
Es por eso que uno de los beneficios más significativos del control AV centralizado radica en su impacto en la experiencia del usuario. Tener una interfaz de control centralizada permite a los usuarios controlar e interactuar sin esfuerzo con equipos AV en varios espacios a través de una interfaz consistente y personalizada a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Con los obstáculos técnicos eliminados, el personal puede concentrarse en sus tareas principales, en lugar de administrar el equipo AV. Con el control AV optimizado, las organizaciones pueden optimizar la productividad, promover la colaboración y los flujos de trabajo eficientes, y aumentar la satisfacción del usuario.
Reducir los costos operativos
Las empresas y las instituciones educativas a menudo también encuentran que la implementación de un sistema de control AV centralizado puede generar ahorros sustanciales de costos. Reduce los costos de mano de obra al reducir drásticamente o eliminar la necesidad de proporcionar soporte y mantenimiento en el sitio, ya que gran parte de ello se puede hacer de forma remota. Además, la supervisión remota y la solución de problemas reducen aún más el tiempo de inactividad y otras interrupciones del servicio que pueden ser costosas y agravantes.
Además, debido a que el control AV centralizado permite a las organizaciones obtener más uso y tiempo de actividad de sus sistemas AV, pueden asignar recursos de manera más eficiente, reduciendo tanto las compras de equipos como el consumo de energía.
El control centralizado también hace que un sistema AV sea inherentemente escalable, abriendo el camino a beneficios financieros a largo plazo, junto con ahorros de costos dentro de espacios y edificios individuales, e incluso en múltiples sitios.
Control centralizado en acción
La experiencia de la Fundación Mandel, que trabaja para cultivar líderes en los sectores educativo, público y sin fines de lucro, es un excelente ejemplo de cómo los beneficios del control centralizado pueden desempeñarse en una implementación en el mundo real.
La fundación necesitaba equipar aulas, salas de reuniones y un gran auditorio con sistemas AV fáciles de usar. Incluso antes de que comenzara la construcción en el nuevo sitio, los expertos de Kramer trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de TI de la Fundación Mandel en la planificación de una solución audiovisual integral que cubría dispositivos de visualización y colaboración (pantallas, cámaras, altavoces, micrófonos y más) en las aulas, el auditorio principal e incluso señalización digital en espacios públicos.
Todo el proyecto fue elaborado por el sistema Kramer Control, lo que permitió una gestión centralizada de las salas, incluidas las alertas en tiempo real y la capacidad de iniciar actualizaciones del sistema o proporcionar una respuesta inmediata a posibles fallas.
Oren Sharon, CEO de Or Lashir, el integrador que ayudó con el proyecto, señaló el valor para los usuarios finales: “Nos aseguramos de que todo estuviera unificado. Eso significa que si alguien entra en la clase uno, dos o tres, se encuentra con la misma solución.
Control centralizado en la nube
El control AV centralizado no tiene que estar basado en la nube, pero, con la creciente adopción de tecnologías en la nube en casi todos los aspectos de los negocios y la educación, se está convirtiendo rápidamente en la norma. Como una de las primeras compañías en introducir el control basado en la nube, Kramer también ha liderado el camino para llevar el control AV centralizado a la nube.
La plataforma Kramer Control basada en la nube para el control y la gestión de salas y espacios permite a los usuarios operar cualquier sala con facilidad a través de una sencilla interfaz táctil. La interfaz intuitiva de arrastrar y soltar facilita la instalación, configuración y modificación del sistema de control, ya sea para una habitación individual o una gran empresa o campus.
Reflexión final
No hay duda de que el control AV centralizado proporciona un gran valor a las empresas y las instituciones educativas. Al adoptar un sistema de control AV centralizado, las organizaciones pueden agilizar sus procesos de control, mejorar las experiencias de los usuarios y aumentar su eficiencia operativa. Adoptar las capacidades del control AV centralizado elevará las operaciones de control hoy y le permitirá escalar su solución AV a medida que crezcan sus necesidades en el futuro.
Kramer es una marca del portafolio de Representaciones de Audio en México. https://dealers.rda.com.mx