Cómo Tesira DSP mejora la experiencia de aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston

Fundada en 1872, la Boston University School of Law es un programa de primer nivel con una facultad reconocida a nivel nacional por su enseñanza excepcional y una beca preeminente.

En una mudanza para proporcionar a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje de vanguardia, la universidad construyó un nuevo edificio de 8640 metros cuadrados, de cinco pisos, además de su Torre de Leyes de 18 pisos, y también completó una renovación a gran escala de la estructura original.

Cada una de las aulas, salas de audiencias de práctica y salas de seminarios del nuevo edificio Sumner M. Redstone está equipada con tecnología AV para permitir la transmisión por Internet para el aprendizaje a distancia y las capacidades de grabación y reproducción.

El audio para el sistema se centra en el galardonado procesador de señales digitales (DSP) Tesira de Biamp Systems, que proporciona una calidad de audio impecable y la flexibilidad de la tecnología AVB/TSN.

DESAFÍO

Reconociendo la creciente importancia de la tecnología en el aula, la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston buscó proporcionar a sus estudiantes una experiencia educativa de vanguardia.

Para lograrlo, la universidad comenzó a construir el nuevo edificio Sumner M. Redstone en 2013. Situado en la base de la Torre de Leyes del Campus Charles River, el edificio tenía la intención de proporcionar una nueva entrada a la escuela de derecho y albergar la mayoría de sus aulas, así como sus salas de audiencias de práctica y salas de seminarios.

Cada espacio estaría equipado con la última tecnología AV para permitir la transmisión por Internet para el aprendizaje a distancia, e incluiría capacidades de grabación y reproducción para ayudar a los estudiantes a afinar sus habilidades de presentación en la sala de audiencias. En una segunda fase del proyecto, la propia torre de leyes de la universidad se renovaría por completo, con sus aulas, salas de audiencias y salas de entrevistas que también recibirían mejoras de alta tecnología.

SOLUCIÓN

Para realizar la visión de Boston University, el integrador de sistemas HB Communications instaló una solución AV para todo el edificio construida alrededor de DigitalMedia de Crestron y productos de control para conmutación, control y monitorización AV; la plataforma de aprendizaje activo Eco360 para grabación y webcasting; todo con capacidades de audio proporcionadas por la plataforma Tesira de Biamp.

Tesira cuenta con tecnología SpeechSense y AmbientSense, que mejoran el procesamiento del habla al distinguir con mayor precisión entre el habla humana y el ruido ambiental. Tesira proporciona un extenso procesamiento de audio, incluyendo enrutamiento y mezcla de señales, ecualización, filtrado, dinámica y retardo; así como herramientas de control, monitoreo y diagnóstico.

Además, Tesira ofrece capacidades de red altamente flexibles y escalables al utilizar AVB/TSN: “Cuando se nos adjudicó este proyecto, una de las primeras cosas que recomendamos fue una actualización del antiguo DSP que originalmente se especificó a Tesira de Biamp”, dijo Michael Dodge, ingeniero senior de diseño de sistemas de HB Communications. “Para un sistema AV de esta magnitud, queríamos utilizar la última y más avanzada tecnología. Hemos trabajado con Biamp durante años y sabíamos que Tesira ofrecería una calidad de audio impecable. Además, su capacidad de correr AVB/TSN sobre fibra fue una característica crucial a medida que el alcance del proyecto se expandió”.

Para la facultad, se ha probado que es extremadamente fiable y sencillo de utilizar, haciendo que los ajustes sean fáciles de enseñar en el mundo real, así como en el aula.

Arthur G. Martins • Especialista en Tecnología de Aprendizaje y Eventos III, Boston University School of Law

ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA

Cada una de las 18 aulas, tres salas de audiencias y numerosas salas de seminarios del Edificio Sumner M. Redstone está equipada con tecnologías Echo360 y un conmutador de matrices Crestron DigitalMedia, lo que permite a los instructores capturar sus lecciones y ponerlas a disposición de los estudiantes a través de sus dispositivos móviles, creando una lección interactiva tanto durante la clase como fuera de ella.

Las señales de audio y video también se pueden enviar a una sala de control, donde los operadores AV de cuatro estaciones de trabajo supervisan y graban clases y facilitan las capacidades de videoconferencia.

La cabecera de la sala de control cuenta con cuatro codecs Cisco para la enseñanza remota en vivo y videoconferencia, un dispositivo de grabación Echo360 adicional, un conmutador de matriz digital Crestron DigitalMedia 128×128 y un conmutador HD-SDI de Kramer 128×128.

Inicialmente, las señales de audio analógicas se distribuían desde y hacia la sala de control a través de fibra, atando en un conmutador de audio de 128×128 Kramer en la cabecera; este conmutador de audio estaba casi lleno al final de la instalación del edificio.

Cuando se inició la renovación de la Torre de la Ley, muchas habitaciones no estaban pensadas originalmente para conectarse a la sala de control para las capacidades de monitoreo y grabación. Sin embargo, el alcance del proyecto se amplió, lo que resultó en la necesidad de equiparlos con esta funcionalidad.

Con los conmutadores especificados originalmente llenos, la decisión se tomó para aumentar la capacidad de los conmutadores Crestron DigitalMedia y Kramer HD-SDI y aprovechar las extensas capacidades de conteo de canales AVB/TSN de Tesira – permitiendo que las señales de audio sean enrutadas digitalmente y eliminando la necesidad del conmutador de audio analógico.

CONCLUSIÓN

Desarrollar la solución AV correcta para Boston University requería componentes de diferentes fabricantes para poder entregar lo que la facultad de derecho necesitaba.

“Trasladar el enrutamiento de la señal de audio de la Universidad de Boston a Tesira no sólo nos permitió acomodar las habitaciones adicionales en la Torre de Leyes, sino que también ahorró a la universidad más de 10,000 dólares al eliminar la necesidad del conmutador analógico”, continuó Dodge. “Además, en un sistema de este tamaño que funciona todos los días, hay varios puntos de falla potenciales. Con Biamp Tesira, pudimos eliminar muchos de ellos”.

Los resultados fueron impresionantes. Utilizando la red troncal AVB/TSN de Tesira, HB Communications diseñó e instaló un sistema que proporcionó la escalabilidad que requería el proyecto para satisfacer las necesidades de la universidad, a la vez que ahorraba dinero y aseguraba la flexibilidad del sistema para su futura expansión.

“Nuestro Edificio Sumner M. Redstone abrió sus puertas en 2014 y la Torre de la Ley volvió a abrir sus puertas en 2015. En ese tiempo, hemos recibido nada más que comentarios positivos sobre el sistema “, dijo Arthur G. Martins, especialista en tecnología de aprendizaje y eventos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston. “Para el profesorado, ha demostrado ser extremadamente fiable y fácil de usar, lo que facilita la enseñanza en entornos del mundo real, así como en el aula. Para los estudiantes, Tesira proporciona una perfecta comprensión auditiva para la transmisión web y las reproducciones, y ha tenido un impacto inmediato en la calidad de su experiencia de aprendizaje”.

Cuando estamos premiados con este proyecto, una de las primeras cosas que recomendamos fue una actualización de la dsp más antigua que fue especificada originalmente en el tesira de biamp

Michael Dodge • Ingeniero Senior de Diseño de Sistemas de HB Communications

Ubicación: Boston, Massachusetts, EE. UU.

Ámbito de la instalación: El Edificio Sumner M. Redstone es un edificio de 8,640 metros cuadrados, cinco pisos de salones de clase y una torre de 17 pisos de la ley.

Integrador: HB Comunicaciones

Familia de productos Biamp: Tesira

Objetivos: Equipar al ala nueva de la facultad de derecho con un sistema AV para permitir la transmisión por Internet para el aprendizaje a distancia y las capacidades de grabación y reproducción. Renovar las aulas existentes, actualizando el sistema AV para que sea compatible con la nueva ampliación.

Solución: Tesira con SpeechSense y AmbientSense y AVB/TSN.

Resultados: Utilizando la red troncal AVB/TSN de Tesira, el sistema proporcionó la escalabilidad que requería el proyecto para satisfacer las necesidades de la universidad, al tiempo que ahorraba dinero y garantizaba la flexibilidad del sistema para su futura expansión.

LISTA DE EQUIPOS

(30) TESIRA SERVER-IO AVB

(01) TESIRA AVB-1

(80) SEC-4

(32) SIC-4

(66) SOC-4

(25) STC-2

(01) TESIRAFORTÉ AVB AI

(04) TESIRAFORTÉ AVB CI