LG Electronics (LG) dio la bienvenida a los visitantes del salón de exhibiciones en IFA 2016 con un impresionante túnel que rompió récords con 5 m de alto, 7.4 m. de ancho y 15 m. de longitud.
Un total de 216 pantallas curvas de OLED fueron ensambladas para crear una estructura única que contaba con 447,897,600 pixeles que presentaron una colección de imágenes que quitaban el aliento, entre las que destacaban la Aurora Boreal de Islandia, ecosistemas bajo el agua y tomas del espacio.
Un video titulado From Black to Black (Del negro al negro) fue producido por LG para grabar la aurora boreal de Islandia usando 14 cámaras 8K para capturar cada detalle y movimiento de la forma más precisa posible. El público asistente a IFA tuvo la posibilidad de ver de cerca la avanzada tecnología OLED que permite recrear el maravilloso exterior dentro de una sala de exhibiciones.
La impresionante extensión del túnel fue posible gracias a los paneles ultra-delg ados, ligeros y flexibles de OLED. Las pantallas OLED pueden personalizarse en formas cóncavas o convexas sin distorsionar la calidad de imagen, lo que permite instalaciones tan increíbles como este túnel capaz de recrear ambientes. Cada pixel puede prenderse o apagarse independientemente para eliminar la necesidad de iluminar desde el fondo. Los OLED TV tienen la habilidad de reproducir los negros perfectos y una relación de contraste infinita que entrega colores vibrantes y ángulos de visión amplios.
“Han pasado ya 50 años desde que LG produjo su primera televisión y nuestro túnel OLED en IFA 2016 está diseñado para celebrar este acontecimiento con otro gran suceso – la llegada de OLED TV”, aseguró Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “Estamos ofreciendo a los visitantes de nuestra sala en IFA la oportunidad de experimentar la imagen revolucionaria que ofrece OLED que se completa con los negros perfectos, una relación de contraste infinita y colores reales desde cualquier ángulo”.