Crestron ofrece dos soluciones multicámara que proporcionan una conmutación de vídeo inteligente
La última encuesta de Gallup® sobre «Lugares de trabajo para empleados estadounidenses con puestos que permiten el teletrabajo», actualizada en febrero de 2025, revela que el 52 % del personal tiene un horario híbrido, mientras que el 27 % teletrabaja por completo. La gran conclusión: a pesar de todos los titulares sobre algunas grandes organizaciones que presionan a sus empleados para que vuelvan a la oficina, el 79 % de los que pueden trabajar a distancia se unen a las reuniones de forma virtual en algún momento de la semana.
Los datos respaldan algo de lo que Crestron lleva hablando desde hace años: lograr la «equidad en las reuniones», un estado en el que todos puedan verse claramente, independientemente de su ubicación. En una reunión en la que todos están presentes, esa equidad se produce de forma natural: podemos girar la cabeza para ver cada gesto y cada matiz de nuestros compañeros mientras hablan. Eso es más difícil en un entorno en el que se conecta a participantes a distancia a través de videoconferencias. Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de participar a distancia en una reunión que nos conecta a través de una única cámara en una gran sala de conferencias, y esa perspectiva «como si miráramos por una bolera» simplemente no es suficiente.
La solución: un sistema multicámara que pueda proporcionar una cobertura completa de la sala y un cambio dinámico y automatizado. Crestron ofrece múltiples productos, incluidas soluciones que se pueden integrar fácilmente con las funciones que ofrecen Microsoft y Zoom.
Encuentre la solución adecuada para sus necesidades
Crestron ofrece dos opciones multicámara para el cambio inteligente: las cámaras 1 Beyond y la solución multicámara de seguimiento de altavoces Automate VX. Cada una está diseñada para diferentes necesidades y tipos de salas, y ambas son independientes de la plataforma.
Conmutación inteligente con cámaras 1 Beyond
Las cámaras 1 Beyond proporcionan una solución multicámara flexible y rentable que cuenta con conmutación inteligente automática mediante señales visuales basadas en zonas, o control personalizado para cambiar entre cámaras en su espacio.
Una solución que aprovecha el cambio de cámara 1 Beyond es perfecta para espacios flexibles de tamaño mediano a grande, como salas de reuniones colaborativas y aulas, donde basta con el cambio de cámara basado en zonas o manual. Es una solución rentable y plug-and-play perfecta para reuniones informales y aprendizaje activo.
Cómo funciona…
En una sala equipada con cámaras 1 Beyond, la cámara principal proporciona una salida conmutada entre ella y hasta cuatro cámaras complementarias. Hay dos opciones de cambio: automático, que cambia las vistas utilizando señales visuales cuando alguien entra o sale de una zona predefinida; o control personalizado, que permite a las personas que se encuentran en la sala cambiar entre cámaras utilizando un panel táctil u otros activadores. Las cámaras 1 Beyond ofrecen opciones de seguimiento del presentador y encuadre de grupo.
Las ventajas de un sistema de cámaras 1 Beyond incluyen menores costes iniciales y una implementación y cableado simplificados con una única conexión USB. Además, es independiente de la plataforma de comunicaciones unificadas.
Conmutación inteligente con la solución Automate VX
La solución Automate VX es un sistema multicámara premium totalmente automatizado con seguimiento avanzado de los presentadores.
La solución Automate VX es una excelente opción para espacios grandes y de gran impacto, como salas de juntas ejecutivas, aulas de gran impacto y espacios más grandes en los que se necesita un seguimiento automatizado de los oradores, diseños dinámicos y una experiencia de vídeo profesional y pulida. Es ideal para entornos que exigen una salida de alta calidad sin necesidad de utilizar las manos.
Cómo funciona…
El sistema Automate VX dirige, compone y conmuta hasta 12 cámaras 1 Beyond basándose en un diseño de sala con reconocimiento espacial que utiliza la información de los micrófonos de la sala. Las cámaras están conectadas a un único dispositivo de videoconferencia. Esto proporciona al usuario un seguimiento del orador con múltiples cámaras líder en el sector: funciones de IA visual para el encuadre y el seguimiento del presentador que permiten encuadres precisos, reencuadre si una persona se mueve mientras habla y cambio de cámara si cambia la dirección en la que mira, de modo que el espectador remoto también obtenga una vista frontal del orador.
¿Quiere ver la solución en acción?
La solución Automate VX ofrece diseños de composición dinámicos, con ajustes para el modo de conversación, imagen en imagen o diseños personalizados. Puede adaptar la instalación en función de la distribución de la sala y las tomas que necesite para ese espacio. La solución también le ofrece escenarios de sala recuperables para casos de uso flexibles y funciones de asistencia y configuración (como la comprobación de proximidad y otras herramientas.
El resultado: los asistentes a las reuniones remotas disfrutan de una experiencia con calidad de retransmisión gracias a un sistema que detecta espacialmente las cámaras, los micrófonos y las personas. El sistema también cuenta con preajustes recuperables para configuraciones flexibles de la sala y, por supuesto, es independiente de la plataforma de comunicaciones unificadas.
Si está especificando vídeo inteligente para una implementación educativa, ¿es para un entorno de aprendizaje híbrido de alta gama o para un aula rentable?
Además de los factores mencionados anteriormente, «la conmutación inteligente con 1 Beyond Cameras es una gran opción para las aulas que necesitan una cobertura de vídeo fiable sin un alto coste», afirma Shannon. «Funciona especialmente bien en configuraciones sencillas y predecibles (como un profesor al frente del aula y alumnos sentados en filas). Se pueden definir fácilmente varias zonas (por ejemplo, la parte delantera del aula, el lado izquierdo, el lado derecho) y cambiar entre ellas pulsando un botón en un panel táctil o en función de las zonas de audio del aula».
«Este tipo de configuración es fácil de instalar, fácil de explicar (por ejemplo, «este lado del aula utiliza esta cámara») y no requiere una programación compleja», añade. Eso significa menores costos de instalación, menos necesidad de asistencia técnica y una experiencia más fluida para los profesores y el personal. Es una solución práctica y rentable para los centros educativos que desean mejorar la tecnología de las aulas con un presupuesto reducido.
Automate VX es ideal para aulas más complejas y dinámicas. «Está diseñado para entornos en los que varias personas pueden hablar desde diferentes lugares, en los que la disposición de los asientos cambia con frecuencia o en los que hay muchos asientos individuales que necesitan una cobertura clara de la cámara», afirma Shannon. «Esto resulta especialmente útil en entornos como la formación ejecutiva, donde las sesiones suelen implicar la participación activa de los alumnos y la asistencia híbrida. Automate VX gestiona estas situaciones de forma automática, controlando varios micrófonos y ángulos de cámara a la perfección para ofrecer una experiencia profesional y coherente sin necesidad de programación personalizada».
¿Necesita un seguimiento preciso de los presentadores o un cambio básico de cámara?
«Si busca tomas individuales en una sala realmente grande, como una sala de juntas para 50 personas, Automate VX probablemente sea más rentable, ya que Room Designer se encarga de toda la programación», afirma Shannon.
La mejor manera de satisfacer las necesidades de la colaboración y el aprendizaje híbridos modernos es aprovechar una solución multicámara. Aportan una equidad sin igual a la colaboración híbrida, aumentando la participación, mejorando la visibilidad de todos los asistentes y manteniendo el tipo de profesionalidad que exige el trabajo moderno.










