La renombrada catedral de Nidaros de Noruega recientemente actualizó su sistema de audio, basado en un sistema de mezcla digital dLive habilitado por Dante, con un IP6 para control remoto diario y un rack DX32 para proporcionar entradas adicionales para presentaciones en vivo.
Fundada en 1066, Nidaros el edificio medieval más grande de Escandinavia, el santuario nacional de Noruega, y alberga reliquias del rey noruego, St. Olav. Atrayendo a más de 400.000 turistas al año, la Catedral también alberga una gran cantidad de conciertos y actuaciones cada mes, muchos de los cuales se transmiten en la televisión nacional, además de los servicios diarios regulares de la iglesia.
Suministrado por el distribuidor de Allen & Heath, Benum, seleccionó una Superficie S5000 con DM48 MixRack. El S5000 se instala en un bastidor móvil y se puede conectar a cualquiera de los dos puntos de revisión Cat5, que terminan en dos puertos GigaAce en un DM48 MixRack. Se proporciona un IP6 para uso diario, programado para recuperar presets con ajustes de matriz para las numerosas posiciones de conferencia en la catedral, y proporcionar control de nivel y mudo para los canales asociados con cada una de estas posiciones. Las cajas de entrada / salida analógicas existentes alrededor del hall están conectadas directamente a las entradas / salidas DM48 y el dLive gestiona un sistema inalámbrico de micrófono Shure y 16 altavoces Renkus Heinz Iconyx a través de Dante.
El DX32 se monta en rack en una unidad móvil, para proporcionar E / S adicionales para mayores prestaciones y se conecta directamente a la superficie. Además de las dos posiciones de mezcla y el controlador IP6, los niveles también pueden ser controlados a través de una aplicación dLive iPad, además hay una computadora en la sala técnica en las criptas cargadas con el software de control dLive Director, ofreciendo soporte remoto cuando sea necesario.