Cuando la Comisión del Bicentenario del Área de Columbus buscó formas de celebrar los 200 años de legado y cultura en el condado de Bartholomew, Indiana, recurrió a Blockhouse Studios para crear un espectáculo de proyección de luz envolvente que uniera a la comunidad.

Blockhouse utilizó siete proyectores láser Epson Pro Series para crear “200 Years Together: Our Stories Illuminated on Fourth Street”, que celebraba el Bicentenario con imágenes que recogían la historia y la cultura de los últimos 200 años.

“Cuando la Comisión del Bicentenario del Área de Columbus se dirigió a nosotros con una visión para su evento de iluminación, sabíamos que podíamos hacerlo especial para esta ciudad única”, dijo Kevin Winkler, propietario de Blockhouse Studios. “El arte visual de este escaparate ha sido objeto de muchos detalles para hacerlo único y ofrecer un contexto histórico, incluyendo radios, televisores y ropa fabricados en Columbus en cada una de las épocas. Por ello, sabíamos que necesitábamos una solución de proyección que ofreciera la resolución avanzada necesaria para reproducir cada mínimo detalle e incluso leer el texto en cada uno de los escaparates”.

El espectáculo inmersivo puso de relieve el pasado, el presente y el futuro de la ciudad y el condado a través de la proyección en el histórico edificio Ulrich del centro de Columbus, reuniendo a la comunidad en el transcurso de una celebración de dos días. Blockhouse Studios creó un intrincado y detallado relato histórico con momentos especiales, desde imágenes gigantes, casi en 3D, de figuras locales hasta una mezcla de “C”s giratorias y danzantes que forman parte de la marca de la ciudad de Columbus y que parecían salir de las ventanas del edificio hacia el público.

Blockhouse Studios aborda los eventos con su experiencia única en cinematografía y creó el detallado espectáculo de ocho minutos filmando el contenido con una pantalla verde. El equipo tiene experiencia en cine, documentales, videos musicales y animaciones en stop motion, que aplican al mapping de proyección para crear historias atractivas y envolventes.

“Intentamos crear un espectáculo de tipo teatral en una estructura tridimensional”, continúa Winkler. “Además, producimos estos espectáculos en muy alta resolución, lo que requiere más proyectores de los que se utilizan tradicionalmente para cubrir la misma cantidad de espacio. Pero el resultado habla por sí mismo: es una parte importante de la magia que deja a nuestro público preguntándose cómo lo hemos creado”.

“Buscábamos una oportunidad para demostrar la rica historia del área de Columbus y conectar a la comunidad en una celebración segura y única”, dijo Tobi Herron, copresidente del Bicentenario del área de Columbus. “Las habilidades creativas de Blockhouse Studios y la tecnología de vanguardia que pudieron aportar al proyecto fueron la combinación perfecta. Su diseño y la entrega técnica del espectáculo fueron un gran éxito. Hicieron algo de lo que nuestra comunidad hablará durante años”.

Blockhouse Studios utilizó siete proyectores Epson Pro Series para la creación del evento. Los proyectores Epson de la serie Pro están diseñados para prácticamente cualquier aplicación de gran tamaño, ya que ofrecen una innovadora y avanzada tecnología de proyección 3LCD de tres chips, lentes intercambiables, una extraordinaria calidad de imagen y un brillo increíble.

“Queríamos hacer esto lo más accesible posible, y eso significaba permitir a los visitantes acercarse al edificio sin proyectar una sombra, lo que normalmente no ocurre con la proyección”, continuó Winkler. “Pudimos hacerlo siendo creativos y orientando los proyectores desde el otro lado de la calle, que es otra de las razones por las que confiamos tanto en el brillo y la calidad de imagen de los modelos Epson Pro L”.

“Los proyectores láser de Epson están diseñados para permitir a los profesionales visuales crear eventos memorables, que es exactamente lo que Blockhouse Studios hizo para la comunidad de Columbus”, dijo Ramzi Shakra, director de producto de Epson America, Inc. “A medida que los artistas visuales encuentran nuevas y emocionantes formas de aprovechar los proyectores, siempre estamos encantados de ver cómo la tecnología de Epson se utiliza para reunir a la gente para una experiencia compartida”.