G316 Polanco, una iglesia con sonido celestial

Fotografías: Marco Antonio Lara y cortesía G316

Auditorio G316 Polanco apostó por un sistema de audio que le ofreciera resultados emotivos. Sus requerimientos denotaban potencia, claridad, cobertura e inteligibilidad. Necesitaban que todos y cada uno de sus congregados pudieran escuchar la palabra y la música de cada celebración con la máxima calidad posible. Finalmente encontraron lo que buscaban: un sistema de audio con arreglo lineal de NEXO que les ha entregado emociones que tocan corazones. Hoy G316 Polanco, tiene un sonido celestial. He aquí la historia.

Las casas de adoración han evolucionado en su concepción y en percepción. Muchos de ellos son escenarios donde además de compartir la palabra, disponen de una verdadera interactividad entre los ponentes y los asistentes. La generación de verdaderos vínculos entre la comunidad que asiste a una celebración, donde convive el mensaje de la Biblia con música, para así crear un ambiente de esperanza y alegría por igual.

ADAPTACIÓN AL ESPACIO

Para lograr esto, las casas de adoración han transformado sus espacios para incluir sistemas audiovisuales que les permitan entregar su mensaje al más alto nivel. Así se requiere un sistema de audio que ofrezca la máxima inteligibilidad para la palabra, poderío para deleitar a los asistentes con la música de celebración y con un diseño sonoro que tenga cobertura total para que todos y cada uno de los fieles puedan disfrutar del evento por igual.

Auditorio G316 Polanco tiene un espacio peculiar. La entrada es pequeña y conduce hacia el salón principal abierto con gran altura donde se ubica el escenario (con espacio para el grupo musical o el coro y por supuesto para el libre movimiento del pastor). Del lado izquierdo del mencionado escenario, se encuentra otra área donde también hay sillas para feligreses, este es un espacio de baja altura por lo que es evidente que resulta complicado en términos acústicos.

En el escenario se ubica batería, teclados y espacio para demás instrumentos eléctricos y acústicos. También allí se ubica una televisión Sharp de 80” que cumple sus tareas como display para gráficos y fotografías.

Este lugar necesitaba un sistema de sonido que cumpliera con sus requerimientos. Es así como inició la búsqueda del audio que los complaciera en todo sentido. Ellos requerían un equipo poderoso, estético y con capacidad de adaptarse a su espacio, mismo que en su totalidad cuenta con alrededor de 300 metros cuadrados.

• Continua leyendo el artículo completo aquí •