El lujoso club privado para miembros de Bombay, Jolie’s, es una joya oculta que realmente resume el significado de su nombre. Con una impresionante superficie de 6,000 metros cuadrados, el club lleva a sus socios a un viaje a través de los sentidos con sus numerosas zonas, cada una de ellas cuidadosamente diseñada para fomentar su propia atmósfera.

Desde el diseño abierto, luminoso e inspirador de la sala de desayunos y la zona de trabajo hasta la exquisita y sensual iluminación del salón de puros, pasando por los espacios de arte y música, el equipo de Jolie’s ha tenido en cuenta todos los detalles, con lo mejor de la cocina artesanal, los cócteles y la cultura. Para elevar aún más la experiencia de los clientes, el club también cuenta con una solución de altavoces de primera calidad de Genelec, que fue integrada por el socio local de distribución audiovisual de Genelec, Pandam Professional Audio.

Con la visión de Jolie’s de ofrecer lo mejor a sus socios en todos los aspectos, Abhishek Bindal, el vicepresidente senior de Jolie’s, se puso en contacto con el propietario de Pandam, Prashant Damle, para consultarle. En respuesta, Abhishek y su equipo fueron invitados al Centro de Experiencia Genelec de Pandam, situado en Mahim, Mumbai.

Quedaron tan impresionados por la demostración de sonido que se decidieron inmediatamente por Genelec, lo que demuestra por qué la marca es sinónimo de prestigio y calidad. Además, la facilidad de instalación y funcionamiento de los altavoces Genelec endulzó aún más el trato. In situ, la agradable estética del icónico diseño redondeado de los altavoces combina a la perfección con la sofisticada decoración del establecimiento.

Bajo la dirección de Prashant, el proyecto se planificó intensamente durante dos meses. Sin embargo, la integración real se llevó a cabo en un periodo extremadamente ajustado de 20 días, sin dejar margen de error. En total, se instalaron más de 40 altavoces, con la ayuda del ingeniero de instalación de Pandam Audio, Sunil Jambhale. Esto incluye un reparto relativamente equitativo de los modelos Genelec S360A y 8010A, complementados por cuatro subwoofers 7382A para encargarse de las tareas de baja frecuencia.

Cualquier pregunta o apoyo adicional que el Club Jolie necesitara se dirigiría a Nikhil Pagedar, ingeniero de atención al cliente de Pandam.

Prashant explica las decisiones clave: “En la zona del espacio para eventos instalamos los S360A emparejados con un subwoofer 7382A. Esta combinación ofrece un equilibrio líder en su clase de extraordinaria salida SPL, amplio rango dinámico y un rendimiento intensamente detallado y transparente”. Era importante equipar esta sala con la capacidad de satisfacer una amplia gama de funciones diferentes, que es precisamente lo que consigue este emparejamiento de Genelec.

La zona del bar del club también se beneficia del rendimiento de los S360A. Aunque conserva una sensación de intimidad, es un espacio amplio con techos altos, que utiliza adecuadamente el espacio libre que proporcionan las S360A. “Para asegurarnos de que se integren perfectamente en el entorno y de que no haya vibraciones no deseadas que se propaguen desde los altavoces, los colocamos en la pared. A partir de ahí, inclinamos con precisión el soporte de montaje para conseguir el mejor ángulo de escucha posible”, explica Prashant.

En el restaurante, sin embargo, Pandam optó por utilizar los 8010A, que ofrecen la calidad de sonido característica de Genelec en un formato ultracompacto. Además, otras salas más pequeñas como el comedor privado, el salón de negocios, el bar oculto y el salón de puros también se equiparon con los 8010A, que sirven principalmente como sistema de música de fondo (BGM). Naturalmente, el volumen de reproducción de todas las zonas puede ajustarse individualmente a discreción de la dirección, y esto, junto con los interruptores de compensación de sala integrados en cada altavoz, garantiza una optimización perfecta para el entorno de cada sala.

“Fue una tarea colosal, pero nos esforzamos por ofrecer a Jolie’s la mejor solución posible. El equipo quedó muy satisfecho con el sistema que les entregamos”, dice Prashant. “Ayudó mucho que el equipo de Jolie’s fuera tan cooperativo. Sin una comunicación tan clara, habría sido difícil lograr el objetivo en el limitado plazo que teníamos”.

Manish Rathi, vicepresidente senior de Jolie’s, reafirma el éxito de esta colaboración: “Trabajar con el equipo de Pandam Professional Audio ha sido un auténtico placer, de principio a fin. La profesionalidad y la sensibilidad del equipo con respecto a este proyecto fueron impecables. Estamos encantados con el resultado”.

THE KIT

• 23 x 8010A

• 16 x S360A

• 4 x 8430B