La instalación de 22 altavoces activos de techo Smart IP 4435A de Genelec permite a la dirección de Jesamondo alternar entre cuatro emisoras de música Pandora diferentes en cualquiera de las numerosas salas del centro, lo que permite a sus fieles clientes disfrutar del ambiente perfecto.
Gracias a su tecnología Smart IP, Genelec, líder en altavoces activos desde hace más de 45 años, se está convirtiendo cada vez más en la opción preferida para sistemas de altavoces en establecimientos minoristas, espacios comerciales y otros entornos, especialmente entre aquellos que buscan ofrecer una experiencia premium a sus clientes.
Jesamondo Salon & Spa, en Natick, Massachusetts, es uno de esos negocios, que recientemente ha instalado un sistema de audio a la altura de su magnífica decoración y de su talentoso personal, compuesto por más de 40 peluqueros, esteticistas, manicuristas, masajistas, maquilladores, un maestro de reiki y mucho más. El propietario de Jesamondo, Matt Traiger, tenía en mente un ambiente concreto y lo ha conseguido gracias, en parte, a esta inteligente inversión en altavoces Genelec Smart IP.
El director técnico de ventas de Genelec Inc., Paul Stewart, es cliente habitual de Jesamondo desde hace mucho tiempo y confía en sus talentosos estilistas para mantener su característico peinado. Hace varios meses, su estilista Marisol le comentó los planes para una importante renovación que incluiría suelos, techos, puestos de peluquería y salas de spa completamente nuevos, y Stewart sugirió Genelec como la opción ideal para el audio de tal remodelación.
Traiger estaba abierto a cualquier idea interesante para la renovación, y no tardó mucho en convencerse de las ventajas de un sistema Genelec. “Hablé con Paul”, recuerda Traiger. “Y una hora más tarde, estaba en el Experience Center de Genelec Inc. en Natick, donde me lo enseñó todo y me dejó probarlo. Encendió los altavoces Genelec y en medio segundo noté una diferencia clara con el sistema de sonido que teníamos. La calidad del sonido era como el día y la noche, y dije: “¡Hagámoslo!”.
S
tewart puso en contacto a Traiger con Zachary Lacroix, ingeniero de sistemas de Parsons Audio (con sede en Woburn, Massachusetts), socio integrador habitual de Genelec, que se mostró encantado de poner en marcha el proyecto. La visión de Traiger incluía poder crear un ambiente festivo para los clientes del salón que tomaban mimosas, combinado con un ambiente mucho más relajado y tranquilo en la sala de manicura, los spas y la sala de lavado.
El sistema que se instaló incluía 22 altavoces activos de techo Genelec 4435A Smart IP Dante®, que se integran a la perfección en la estética elegante de Jesamondo y que pueden dar servicio a los distintos espacios del salón (dos altavoces en la zona de recepción, uno en cada uno de los dos baños junto a la recepción, dos en la sala de manicura, siete en el salón, dos en la sala de lavado, uno en cada uno de los cuatro spas individuales y uno en cada uno de los baños de los spas, en el vestíbulo del spa y en el pasillo exterior de las salas de spa).
Además, los diales de pared que aprovechan los sistemas de automatización Q-SYS ofrecen una gestión intuitiva de las zonas, el silenciamiento individual de los altavoces y el control general.
Antes de la renovación, Traiger dependía de una única fuente de Pandora para reproducir toda la música de las instalaciones, lo que en ocasiones creaba una disonancia entre las necesidades del salón y las de los espacios más tranquilos. Ahora, cuentan con cuatro fuentes de Pandora diferentes, totalmente enrutables a cualquier sala, para garantizar que cada espacio pueda crear el ambiente adecuado.
Lacroix comenta: “La ventaja de utilizar un sistema IP es que cada altavoz se puede controlar individualmente. Así, se puede cambiar el enrutamiento… se puede cambiar la agrupación más adelante si es necesario. No está todo conectado por un solo cable”. Traiger está más que satisfecho: “No hay nada que no se haya hecho a la perfección. Entrar aquí ahora es como entrar en el spa de un hotel de cinco estrellas… en el salón de un hotel de cinco estrellas. Eso es lo que hemos creado aquí. Y no habría sido posible sin el sistema de sonido Genelec”.