Holoplot le pone sonido 3D a Polestar

Rompiendo barreras del sonido y el lenguaje: HOLOPLOT coloca a Polestar en la vía rápida con la primera traducción simultánea en vivo y experiencia de audio multizona del mundo en Auto Shanghai 2023

HOLOPLOT rompió los límites de la tecnología de sonido convencional y las barreras del idioma en Auto Shanghai – Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai de este año.

En colaboración con el renombrado proveedor de soluciones para eventos Creative Technology (CT) del Reino Unido y los países nórdicos, el buque insignia X1 Matrix Array de HOLOPLOT ocupó un lugar central, revolucionando la forma en que el público experimentó el tan esperado lanzamiento de Polestar, el nuevo modelo de la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, el Polestar 4 eléctrico SUV coupé.

Aprovechando el poder de la formación de haces de audio 3D y la síntesis de campo de ondas, HOLOPLOT creó un inspirador espectáculo de audio multizona, en el que los visitantes del espectáculo disfrutaron de una presentación magistral del CEO de Polestar, ingeniosamente impartida a través de dos zonas de escucha dedicadas, una para inglés y otra para Chino mandarín: la primera traducción simultánea en vivo del mundo sin necesidad de dispositivos portátiles. X1 también jugó un papel fundamental en la creación de una experiencia de audio cautivadora durante todo el espectáculo, envolviendo a los visitantes en un viaje sonoro reconocible.

El equipo de HOLOPLOT trabajó estrechamente con Polestar, CT UK y Nordic para crear un diseño de sistema que cumpliera con los ambiciosos requisitos del cliente: lograr traducción simultánea en vivo entre inglés y chino mandarín, una hazaña nunca antes lograda sin el uso de auriculares o cualquier otra ayuda. aparte del audio que emana directamente del sistema de sonido.

Como marca sueca, Polestar quería mantener un diseño escandinavo limpio y minimalista, por lo que se prestó especial atención a la ubicación de los altavoces dentro del espacio, garantizando que la infraestructura técnica permaneciera discreta al ocultar la mayor cantidad posible de tecnología a la vista.

El espacio de forma ovalada donde tuvo lugar el lanzamiento se dividió en múltiples áreas. El nuevo Polestar 4 se colocó en un escenario central, rodeado por un campo de tulipanes rojos, mientras que el público permanecía alrededor de la periferia de la exhibición. En la parte trasera había una pantalla LED gigante que mostraba vídeos e imágenes cautivadores del nuevo y emocionante producto de Polestar. Mientras el director ejecutivo de la compañía, Thomas Ingenlath, y Maximillian Missoni, jefe de diseño de Polestar, subían al escenario para pronunciar sus discursos en inglés, gracias a la inteligente tecnología detrás del innovador X1 Matrix Array de HOLOPLOT, los asistentes podían optar por seguir la presentación en vivo en ya sea inglés o una traducción simultánea en chino mandarín.

La configuración del sistema comprendía una matriz principal X1 colocada encima de la pantalla LED, cubriendo el área más cercana a ella. Se utilizaron dos pares de X1 suspendidos en las esquinas izquierda y derecha para proyectar el sonido hacia las zonas de audiencia opuestas. Esto implicó configurar el escenario como una zona de rechazo, asegurando que los gabinetes del lado izquierdo llegaran al público en el extremo derecho de la sala y evitando el área central. El mismo principio se aplicó a los otros dos gabinetes del lado derecho y permitió a los presentadores en el escenario pronunciar sus discursos de una manera mucho más natural.

La excepcional capacidad de control del sonido del X1 garantiza un derrame mínimo en el concurrido recinto ferial. «Pudimos contener el audio del stand dentro de una zona estricta, logrando una caída significativa de aproximadamente dos metros desde el pasillo, cumpliendo con estrictas pautas de nivel de sonido», dice el jefe de ventas de HOLOPLOT, Ryan Penny. La dirección precisa del sonido también mitigó gran parte de la entrada de ruido externo, permitiendo a los visitantes concentrarse completamente en el contenido presentado en el escenario y desconectarse del ruido ambiental circundante fuera del stand.

«Polestar es un fabricante de automóviles nuevos que mira hacia el futuro y se centra en la experiencia personal de sus clientes», añade Lee Dennison, director de servicios al cliente de Creative Technology UK. “Querían poder llegar realmente a las personas con el lanzamiento y hacerlo inclusivo, asegurándose de que todos tuvieran la misma experiencia y se sintieran parte de la activación. Así como Polestar traspasa los límites de la innovación, querían trabajar con compañeros innovadores que pudieran resolver este desafío al proporcionarles un sistema único que pudiera ofrecer capas de audio, incluidos múltiples idiomas y entornos de audio inmersivos. La única forma de lograrlo era con Holoplot”.

La cobertura homogénea de la música de fondo también fue una parte integral del diseño de HOLOPLOT. Esta fue una característica del resto de la feria de 10 días, con el stand ofreciendo una experiencia de audio dedicada de cuatro zonas, con dos cuadrados colocados en el piso en el lado izquierdo del stand, brindando información sobre las especificaciones técnicas del nuevo automóvil en ambos Inglés y chino mandarín. Del mismo modo, dos cuadrados en el suelo del lado derecho proporcionaban información sobre la marca y el coche, también en inglés y chino mandarín. Cada punto de escucha medía sólo un metro cuadrado y se distinguía con precisión.

«El cliente desarrolló una profunda comprensión de la importancia del audio y su significado como parte integral de un evento de tal magnitud», concluye Penny. «Polestar apreció la experiencia auditiva perfecta sin la necesidad de dispositivos portátiles. Con el éxito del lanzamiento de Polestar 4 y la primera traducción simultánea en vivo del mundo, y la experiencia de audio multizona que HOLOPLOT X1 brindó durante todo el espectáculo, lo que se logró realmente abrió nuevas posibilidades y una forma natural de involucrar a las personas en los eventos”.