Los sistemas de iluminación Elation mejoran la experiencia de culto en el ministerio

de varios campus en el sur de California

A través de los tres campus del sur de California de la iglesia cristiana de Eastside, la iluminación se utiliza para ayudar a los congregados a tomar un respiro de su vida agitada y abrirse a nuevas posibilidades. “La iluminación ayuda a crear un ambiente que permita a la gente bajar la guardia y relajarse”, explica Cameron Bentley, ingeniero de producción y director de iluminación de Eastside. “Nuestra esperanza es que la iluminación, la banda y el sonido se desvanecen y lo que queda es el mensaje de Dios”.

Eastside Christian Church opera tres campus en toda la región, todos los cuales utilizan sistemas de iluminación dinámica Elation Professional para mejorar la experiencia de adoración del fin de semana. “Utilizamos la iluminación no sólo por razones prácticas, sino también como un elemento creativo del servicio”, dice Cameron, que ha servido en la iglesia como técnico desde la edad de 12 años y desempeñó un papel importante en el desarrollo de la iluminación, video y sistema de audio. “La producción es importante. Ayuda a las personas a darse cuenta de que la iglesia no tiene que ser un lugar aburrido”.

Eastside Anaheim

Después de un período de rápido crecimiento, Eastside se trasladó a su campus principal en Anaheim en 2012, un campus de difusión con un auditorio de 2100 asientos y un centro de estudiantes de 500 asientos. En el Auditorio se encuentra un equipo de Elation de luces LED que fue recientemente actualizado con cabezas híbridas Elation Platinum FLX, una luminaria que Cameron y el director técnico de la iglesia Korry Ashton anhelaron después de ver otra luz híbrida Elation en una famosa atracción local. “Después de ver Disneyland Forever y el equipo de Elation Platinum SBXs y la flexibilidad que proporcionaron, supe que los quería, pero necesitábamos una mezcla de colores”, explica Cameron.

El FLX sin embargo apenas había estado disponible. Utilizando el mismo diseño óptico dual que el Platinum SBX de Elation, el FLX multifuncional es un spot/beam/wash con mezcla de color CMY completa. “Cuando programo no me gustan las luminarias que sólo pueden hacer una cosa y el FLX tiene todo lo que necesitamos”, dice. “Son un accesorio increíble y la flexibilidad cuando la programación requerida”; Cameron agregó 14 de las unidades al diseño.

Semana de pascua

Para el último fin de semana de Pascua, las unidades FLX se utilizaron junto con las luminarias wash LED Rayzor Q12 Zoom de alta velocidad y los listones LED SixBar 1000 para puntuar visualmente el servicio especial. Cameron dice que usó los FLX para construir un gran movimiento en el espacio, grandes barridos en lugar de pequeños efectos. Una de sus escenas favoritas es usar el gobo de pinspot del dispositivo con el prisma de 8 facetas y luego alejarlo para obtener un efecto de rayos de luz giratorio.

Los listones SixBar se utilizan a menudo para crear impactante escenario que parece que se mueve y los Rayzors son luminarias que Cameron dice que no han dado problemas en los dos años que han tenido. También están disponibles en el campus de Anaheim las tiras de la serie Elation Cuepix, los listones, spots y cegadores CMY de Satura, Rayzor Q12 Zooms, spots WW, tiras Cuepix y los Colour Pendants.

Continuidad del campus

Los otros campus de Eastside, Eastside Park Rapids y Eastside La Habra, están equipados en su mayoría con iluminación LED. El Auditorio de La Habra utiliza spots Pros CMY de Satura, Rayzor Q12 Zooms, SixPars y WW Perfiles con tiras Cuepix utilizadas como luces generales. En Park Rapids, los listones Tri LED de Cuepix Strip añaden color al espacio mientras que los spots elipsoidales WW se usan para proyectar gobos en el techo.

Para la continuidad del mensaje y los propósitos de la marca, Eastside utiliza una guía de estilo que se extienden a todos sus campus, algo que la iluminación dinámica desempeña un papel clave. “Se utilizan lámparas Elation en cada evento que ponemos en nuestro servicios de fin de semana desde los ministerios estudiantiles hasta los servicios conmemorativos “, dice Cameron. “Tener una iluminación que juegue una parte importante de la creación de esas dinámicas es una pieza crítica para el culto”. Un cuarto campus, Eastside Bellflower, está programado para abrirse en septiembre.

Eastside compró sus productos de Elation a través de Visions Lighting (ahora parte de 4Wall Entertainment) y los instalaron ellos mismos. “Tenemos una gran relación con Todd Roberts en Visions Lighting y él nos recomendó Elation”, concluye Cameron. “Elation proporciona una gran relación calidad-precio proporcionando luminarias asombrosas con las características que necesitamos y un invaluable servicio de atención al cliente”.