InfoComm 2021: la resiliencia del sector

Luego de 28 meses sin que se llevara a cabo un evento presencial de InfoComm en el continente americano, InfoComm 2021 dio la bienvenida a la industria audiovisual (AV) profesional, del 22 al 29 de octubre, en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida. Fue una semana en la que las personas se reunieron para interactuar con la tecnología y encontrarse cara a cara, conocer las últimas tendencias, celebrar a los líderes destacados de la industria y mucho más.

“InfoComm es el lugar para hacer negocios, vincularse y aprender dentro de la industria AV”, dijo David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, CEO de AVIXA. “Fue increíble estar de regreso en persona y ser el anfitrión de los profesionales AV para ayudarlos a hacer crecer sus negocios, carreras y base de conocimientos”.

En el piso de la feria comercial

Las puertas del área de exhibición de la feria se abrieron oficialmente el miércoles 27 de octubre a las 9 de la mañana para que compradores y vendedores de la industria profesional AV se reunieran para discutir oportunidades de negocios.

“Desde la perspectiva de Absen, creemos que este InfoComm salió bien. Mucho mejor de lo que esperábamos. Fue genial, valió la pena toda la inversión que hicimos”, dijo James Liu, presidente de Absen Inc.

“Nuestro fundador, Harro Heinz tiene 92 años y fue quien más impulsó nuestra decisión de exhibir en el InfoComm de este año”, dijo Graham Hendry, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Renkus-Heinz. “Había un sentido del deber, una sensación de dejar atrás todo el caos, y que se presentaba una oportunidad a corto plazo que debía capitalizarse”.

El total de registros de InfoComm 2021 llegó a 14,017, con un total de 7,335 de participantes verificados. El evento acogió a 254 exhibidores y ocupó una superficie de 37,825 metros cuadrados, destacando el deseo de la industria por dar los primeros pasos rumbo a los eventos en vivo a gran escala y en persona.

Aprendizaje y certificación

La educación también tuvo un papel protagónico en el programa, ya sea en las aulas o en el Technology Innovations Stage. El equipo de Market Intelligence de AVIXA presentó una conferencia sobre el Estado de la Industria, en la que se hizo un recorrido por el panorama macroeconómico, las previsiones de ingresos de la industria y los problemas de la cadena de suministro. En esta exposición, se mostró de forma exclusiva el nuevo panel con los indicadores del Market Opportunity Analysis Report, que cada trimestre encuesta a entre mil 500 a dos mil compradores de productos y servicios AV para medir el nivel de demanda en la industria.

También se ofreció una primera mirada a la nueva herramienta AVIXA de salarios y compensaciones, que utiliza datos de más de 5 mil encuestados de un estudio anual sobre el tema. Esta información será muy útil para quienes busquen mejorar su valor de mercado a partir de datos concretos sobre lo que se paga en la industria.  

Más de 90 cursos estuvieron disponibles a lo largo de la semana, incluido el prestigioso Certified Technologist Specialist (CTS) Prep Course de AVIXA. Muchos profesionales AV tomaron sus exámenes CTS durante la feria y un total de 44 obtuvieron su certificación CTS, 11 alcanzaron la CTS-D (Diseño) y 15 más lograron el nivel CTS-I (Instalación).

Más de 800 asistentes atendieron las sesiones educativas, desde clases de tres días de duración previo a la apertura del evento, programas de conferencias dedicadas a temas de colaboración y señalización digital, hasta sesiones abiertas en el Technology Innovation Stage.

Una celebración de conexión y resiliencia

Las oportunidades para establecer contactos abundaron durante toda la semana con eventos de los diferentes consejos de AVIXA, ceremonias de reconocimientos y celebraciones en las que se vinculó el aire empresarial con el espíritu de comunidad.

El compromiso de la industria AV con la diversidad, equidad e inclusión se percibió a lo largo de la feria. El desayuno anual del AVIXA Women’s Council y el evento del Diversity Council se realizaron con un público completo y con productivos debates.

“El equipo de AVIXA envía nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible InfoComm 2021, incluidos nuestros miembros, asistentes, exhibidores, patrocinadores, medios aliados, proveedores y muchos otros. No podríamos haber producido un evento en 2021 sin el compromiso, lealtad, dedicación y apoyo de tantos en la industria profesional AV”, dijo Rochelle Richardson, CEM, vicepresidente Senior de Exposiciones y Eventos de AVIXA. “El programa de este año apenas concluyó, pero ya estamos ansiosos por ver de nuevo a la comunidad audiovisual en InfoComm 2022 en Las Vegas”

InfoComm 2021 Bajo Demanda

InfoComm 2021 también presentó una experiencia virtual, que ahora está disponible bajo demanda hasta el 30 de noviembre. Ofrece el InfoComm Morning Show, un programa matutino diario que incluye entrevistas con expertos de la industria y conferenciantes destacados. También incluye la transmisión en vivo grabada de la Technology Innovation Stage, donde se presentaron 25 sesiones que cubrieron las tendencias de soluciones profesionales de AV, la presentación del Estado de la Industria a cargo del equipo de Market Intelligence de AVIXA, además de anuncios y demostraciones de productos. También está disponible la presentación principal del AVIXA Women’s Council.

La experiencia digital de este año también incluyó el InfoComm Virtual Post-Show Event del 9 al 10 de noviembre, con sesiones interactivas y programación de citas individuales con los expositores de InfoComm.

Los asistentes presenciales a InfoComm 2021 tuvieron acceso gratuito tanto al contenido bajo demanda, del 1 al 30 de noviembre, como al Virtual Post Show. Para quienes no pudieron asistir al evento en persona, el pase virtual para InfoComm 2021 se ofrece por $59 dólares americanos para los miembros AVIXA Premium y Elite, y por $89 dólares para el resto del público. Para obtener el paquete virtual visite el sitio www.infocommshow.org/virtual. InfoComm 2022 se llevará a cabo en el Las Vegas Convention Center del 4 al 10 de junio (piso de exhibición del 8 al 10).

InfoComm 2021 es patrocinado por la empresa Samsung en su calidad de Presenting Show Partner y las compañías Blackmagic Design y Crestron, como Strategic Show Partners.