Nuevas soluciones basadas en apps para espacios corporativos y educativos

La tecnología inalámbrica está pensada para facilitar las cosas. Le da libertad de movimiento. Hace que los tiempos de configuración sean más rápidos. Pero para muchos, la configuración de los micrófonos inalámbricos puede ser una molestia o incluso intimidante. Ahora Sennheiser, los expertos en RF trae la simplicidad a la tecnología inalámbrica con Evolution Wireless Digital. La serie introduce un flujo de trabajo fácil, basado en una aplicación, al tiempo que conserva toda la profesionalidad, la capacidad multicanal y la fiabilidad que los usuarios esperan de los micrófonos UHF y 1G8. Los sistemas son ideales para las empresas que buscan una solución inalámbrica sencilla, y para las escuelas que encontrarán estos micrófonos tanto en el aula como en el escenario.

Con un flujo de trabajo basado en una aplicación y muchas funciones profesionales, Evolution Wireless Digital hace que la tecnología inalámbrica sea fácil, tanto en empresas como en escuelas.

“Hablamos con muchos usuarios antes de desarrollar Evolution Wireless Digital”, explica Oliver Schmitz, director de producto de Evolution Wireless Digital. “Resultó que en la fase previa a un evento corporativo o escolar, los administradores de los medios de comunicación no tienen tiempo para hacer extensos escaneos de frecuencias, no quieren batallar con las configuraciones – en resumen: no quieren verse obligados a convertirse en expertos en RF para manejar un micrófono inalámbrico. Todo lo que quieren es un sistema de micrófono que funcione de inmediato y sea fiable, de modo que lo único que tengan que hacer sea encenderlo y ponerse en marcha”.

“Por eso hemos ideado una app que hace toda la planificación y guía a los usuarios en la configuración”, añade Benny Franke, responsable del software. “Una app en la que toda la experiencia está bajo el capó y en la que no hace falta ser mecánico para manejar el coche. Fueron muchos los detalles por los que sudamos para que los usuarios puedan estar tranquilos antes, durante y después del evento.”

El ingeniero en el bolsillo: la App Smart Assist guía a los usuarios en la configuración de su sistema de microfonía inalámbrica

¿Por qué es fácil?

1. La aplicación Smart Assist

Como ingeniero en su bolsillo, la aplicación guía a los usuarios a través de la configuración en sencillos pasos. “Si alguien puede manejar una aplicación, puede manejar la configuración inalámbrica de RF con facilidad”, dice Benny Franke. Una configuración inteligente crea automáticamente conexiones inalámbricas fiables, sin necesidad de tener conocimientos de informática. La aplicación permite acceder a todos los ajustes del sistema, y los canales se pueden nombrar para mantenerlos organizados. La tecnología Bluetooth Low Energy permite el acceso remoto al sistema y facilita la sincronización con el receptor. La app también incluye videos tutoriales para v y proporciona las instrucciones de funcionamiento de los sistemas, todo en un solo lugar.

2. Transmisores de micrófono que pueden manejar cualquier nivel de audio

Los transmisores Evolution Wireless Digital tienen un rango dinámico de entrada de 134 dB, cinco veces más que los 120 dB habituales. Esto significa que pueden captar desde un susurro muy suave hasta un motor de avión a 50 metros de distancia, y esto elimina por completo la necesidad de un ajuste de sensibilidad en el transmisor. El receptor se ha ajustado a un valor de ganancia que cubre la mayoría de las aplicaciones, y que puede modificarse fácilmente si es necesario. Una nueva interfaz de usuario facilita esta tarea: no hay submenús complejos, todo está disponible de un vistazo.

3. Sin cálculo de frecuencias – y con más margen de maniobra

Hoy en día, cada vez hay más radiofrecuencia en los locales, pero Evolution Wireless Digital (EW-D) asume esta complejidad y ayuda a los usuarios a seguir la corriente. La aplicación escanea el entorno para encontrar frecuencias abiertas. Y como EW-D ha tomado prestada la tecnología de las mejores series Digital 6000 y Digital 9000 de Sennheiser, los sistemas de microfonía inalámbrica no generan productos de intermodulación significativos. Esto no sólo hace que haya más espacio en una ventana de frecuencias determinada, sino que la aplicación también puede simplemente establecer los enlaces inalámbricos en intervalos de 600 kHz sin ningún cálculo de frecuencia y, por lo tanto, es capaz de encajar más frecuencias de las que podría un sistema de micrófono estándar.

La tecnología de la serie superior de Sennheiser hace que el cálculo de frecuencias sea cosa del pasado. Tanto si se trata de la banda de música del colegio como de un discurso en un evento corporativo, la aplicación escaneará la sala y le ayudará a encontrar las mejores frecuencias

4. Especificaciones excepcionales en cada detalle

EW-D tiene una baja latencia de 1.9 milisegundos y una duración de la batería del transmisor de hasta 12 horas con el paquete de baterías recargables BA 70, que dura todo el camino desde el ensayo y la prueba de sonido hasta el evento. Un ancho de banda de 56 MHz con hasta 90 canales por banda facilita la búsqueda de espacio incluso en los entornos de radiofrecuencia más saturados.

5. Un audio fantástico

Como sistema digital, el EW-D no utiliza un compander. Atrás quedan el ruido de piso y los problemas asociados: el sistema sonará como si estuviera enchufado con un cable.

6. Gama completa de accesorios profesionales

Desde antenas de nuevo diseño hasta divisores de antena, boosters, sets de carga – el sistema crecerá con sus demandas para acomodar también configuraciones multicanal más grandes.

La antena remota ADP UHF cuenta con recortes para reducir la carga del viento

Los transmisores de mano EW-D se acoplan a cualquier cápsula inalámbrica Sennheiser o Neumann. Esto incluye las cápsulas Neumann KK 205 y KK 204, las nuevas Sennheiser MM 435 y MM 445, así como las cápsulas Digital 9000, una primicia en este nivel de precios.

Un ajuste perfecto para escuelas y corporaciones

“Tanto si busca una solución de microfonía inalámbrica para corporaciones como para escuelas, Evolution Wireless Digital le proporcionará un audio fiable. Los sistemas inalámbricos Evolution han sido elogiados por ser polivalentes para la música y la voz. Utilizarlos es ahora más fácil que nunca, tanto si sirven de apoyo a la banda de música de la escuela, como si transmiten un discurso del director general o se utilizan para la transmisión de contenidos en directo por Internet”, concluye Oliver Schmitz.

Evolution Wireless Digital funciona en frecuencias UHF, cuenta con la última tecnología en transmisión inalámbrica digital, la capacidad de configurar múltiples canales inalámbricos en minutos y, por supuesto, una calidad de audio superior. Esta solución integral está simplificando realmente el flujo de trabajo de los clientes de AV e IT.

Evolution Wireless, en palabras de Julio Bracho, Director Sales & Marketing Latin America.

Hoy la parte de Business Communication ha crecido tanto y nosotros le hemos enfocado tantos esfuerzos que inclusive es un mercado vertical independiente para nosotros.

El tema de videoconferencia con Zoom por ejemplo, es es cada vez más habitual y ahí tenemos soluciones para todo tipo. Lo que denominamos touchless audio. Es un concepto que desde hace tiempo también veníamos trabajando y nosotros visualizamos que iba para allá.

La gente piensa en videocámaras pero muchos veces se olvidan de la infraestructura de audio. De pronto le damos mucho foco a la parte del video, lo cual es importante, pero ¿cuántas de las conferencias que tenemos al día realmente son videoconferencias? Y cuántas son audioconferencias. Sin sonido no hay entendimiento.

Los corporativos se están dando cuenta que la parte del audio es vital para la productividad.

Nosotros estamos muy emocionados y entusiasmados con el tema de Evolution Wireless. Te podría decir que yo creo que es el lanzamiento más esperado y uno de los más grandes que como compañía hemos tenido en los últimos años. Sin duda, Evolution Wireless es consecuenca del legado de una historia de más de 75 años, donde Sennheiser ha sido reconocido como puntal en esta industria

Recordemos que Evolution es un parteaguas a partir de 1999, cuando nació y cuando salió la primera generación de Evolution Wireless, a lo largo de sus más de 20 años y cuatro generaciones distintas, pues el mundo ya nos pedía a gritos cambiar la tecnología.

Y una de las cuestiones era que la transmisión ya fuera digital, ya no fuera una transmisión análoga. Aún así conservamos el tema de facilidad de uso el menú.

En cuanto a relación costo-beneficio es la mejor serie de micrófono inalámbrica que existe en el mercado. Sin temor a equivocarme, no solo contra nuestra competencia, que también puede tener grandes productos y cosas bastante interesantes, sino de nosotros mismos en el tema de costo beneficio, inclusive a costa de nuestra serie 6000.

Nosotros empezamos con la serie 9000, que es la mejor serie inalámbrica en el mercado. Luego la serie 6000 se distinguió por preservar esa calidad suprema en transmisión digital pero con mejor costo.

Evolution Wireless tiene mucho de la serie 6000, la calidad de audio que ofrecemos es excepcional tomando en cuenta un micrófono de 799 dólares en el mercado. Y en cuanto a facilidad de uso, simplemete no hay otro que se le parezca.

Cumplimos con el tema de la eficiencia espectral que tiene nuestra serie 6000. Entonces es una serie que nosotros podríamos tener hasta 90 canales de micrófono. Es sumamente fácil de configurar en donde tú, desde tu celular o desde una tablet, te puedes conectar al sistema y ahí cambiar y hacer cualquier tipo de ajustes.

Y me parece de acuerdo lo que estás practicando, que funciona muy bien en lugares donde no vas a tener a un especialista siempre, no en un museo o en un en un hotel, en un salón de fiestas, en las mismas escuelas, en pequeños corporativos…

Evolution Wireless va llegar para romper paradigmas en la industria de micrófonos inalámbricos.