L-Acoustics Creations, una división de L-Acoustics, reveló una extraordinaria solución de espacio sonoro para instalaciones residenciales y arquitectónicas de lujo: Island Prestige. Este elegante auditorio personal, completamente autónomo, ofrece a los integradores de viviendas la oportunidad de adoptar un enfoque emocionante, de alto rendimiento y versátil en el diseño de salas de medios de comunicación que puede ofrecer la máxima experiencia de audio.

“Island no tiene precedentes”, dice Christian Heil, Presidente y Fundador de L-Acoustics, y la fuerza creativa detrás de Island Prestige. “Este no es sólo otro altavoz. Hemos diseñado paquetes de estilo de vida innovadores que permiten la especificación de un entorno mediático notable, invitando a los oyentes dentro de la música. Pueden compartir el panorama hiperrealista de un director de orquesta, un músico en el escenario con una banda, un concertista de piano en el teclado, o la acción trepidante de una película. Recostados en la suntuosa comodidad que ofrece Island Prestige, los usuarios simplemente cierran los ojos y están ahí, totalmente inmersos, y tan cerca de una experiencia auténtica como pueden estar”.   

L-Acoustics es famosa por transformar la experiencia de la música en vivo con sus tecnologías profesionales de calidad de concierto y ahora lleva este conocimiento e innovación de alto rendimiento al hogar. Island Prestige cuenta con trece altavoces delanteros, cinco traseros y dos subwoofers, fabricados y alineados con precisión para ofrecer un audio preciso y rico en detalles a los oyentes que se relajan en su zona de salón central. Se pueden añadir altavoces superiores, cuando sea necesario.

El sistema puede reproducir el estándar patentado BluSpace1, igualando la resolución espacial del oído humano y aportando una dinámica completa de concierto en vivo en todas las frecuencias audibles. En total, los 20,000W de potencia crean un amplio margen para una reproducción sin distorsiones a un alto nivel de presión sonora, lo que hace que Island Prestige sea adecuado para todas las necesidades de reproducción de medios, desde el estéreo convencional hasta el cine Dolby Atmos, pasando por la música ultra-realista Bubbles2 y el contenido de arte sonoro en Immersive Hyperreal Sound3. 

Perfecto para espacios habitables de planta abierta, salas de medios con formas inusuales, o como alternativa a la instalación de altavoces en la pared, Island Prestige es una solución modular, plug-and-play que es rápida y fácil de montar, sin necesidad de ningún tratamiento adicional de la habitación. Puede funcionar como un auditorio personal independiente, con sus propios controles Bubble Deck, o puede integrarse con proyector, pantalla, iluminación, persianas y otras tecnologías domésticas como parte de un sistema de control de toda la casa.

El Bubble Deck es un elegante dispositivo diseñado para albergar y mostrar grabaciones de ediciones limitadas de Bubbles certificadas en el estándar BluSpace. Proporciona un control cómodo e intuitivo de las funciones esenciales del reproductor, como el volumen, la pausa y el salto. Con sólo pulsar un botón, Island Prestige también puede girarse 360° en cualquier dirección para adaptarse a múltiples escenarios de uso, desde enfrentarse a una pantalla de cine en casa hasta disfrutar de la luz del sol que entra en la habitación, pasando por una mayor privacidad para la meditación y la atención plena. 

Todos los componentes de audio y control están discretamente alojados dentro de los limpios y contemporáneos paneles del auditorio de Island Prestige. Dos chapas de madera de alto brillo exterior están disponibles para satisfacer los gustos de los usuarios, mientras que la zona de asientos de diseño ergonómico incluye elementos de salón y respaldos ajustables para maximizar el confort y el bienestar. Como ventaja adicional, los asientos pueden retirarse por completo para crear espacio adicional, si es necesario. El revestimiento exterior de la Isla Prestige está tapizado con una ligera capa de acolchado para crear una atractiva suavidad que también sirve como zona de asiento y completa la estética superior.