La Toscana es famosa en todo el mundo por sus productos de cuero artesanales y Giorgio Linea SRL es uno de los artesanos del cuero situados cerca de la ciudad de Florencia que han enriquecido su experiencia trabajando con marcas prestigiosas como Burberry, Salvatore Ferragamo, Givenchy y Giorgio Armani, por mencionar algunas.

Barbara Ricchi y su equipo crean diseños atemporales con diseñadores y profesionales de la moda, empezando por la investigación de materiales (con un archivo de más de 6000 artículos), la elaboración de patrones, el desarrollo de productos y todo el camino hasta el control de calidad. Giorgio Linea también aporta valor a la artesanía tradicional en una industria que evoluciona rápidamente, ofreciendo servicios como: formación, investigación y consultoría combinados con una impresionante innovación.

Cuando Barbara Ricchi decidió renovar las instalaciones de su fábrica, ya había considerado que la claridad de la luz era esencial para la calidad de la artesanía, no había lugar para el compromiso en una industria tan exigente donde cada detalle cuenta. La calidad del espacio y del trabajo era otro factor importante; toda la fábrica es blanca con paredes de cristal para expresar un entorno minimalista y limpio, además, una iluminación intrusiva o unos altavoces voluminosos estropearían la estética y, en opinión de Barbara, reducirían el rendimiento. Finalmente, Barbara y su equipo eligieron KSCAPE, una división recién lanzada de K-array Pro Audio que fusiona la luz y el sonido en un solo producto llamado RAIL; una luz lineal LED homogénea de 1.2 m con altavoces de rango completo integrados para un sonido de alta calidad.

Se han instalado 110 RAIL en 600 metros cuadrados de techo, tanto suspendidos como en plafón, una combinación de RAIL con sonido y sin él. Con una gran cantidad de preferencias de iluminación para elegir, los RAILs se han ajustado al contexto en el que se han colocado, por ejemplo, la oficina incluye RAILs simétricos suspendidos con mini spots y luz indirecta sobre cada escritorio. Aunque la luz es importante, el sonido también lo es, cada RAIL sobre el escritorio incluye altavoces de audio para un sonido difuso.   

Por los pasillos se han instalado RAILs plafond al techo con iluminación simétrica para resaltar las paredes donde estarían los cuadros o las pinturas.

Un ejemplo único de cómo los RAIL pueden definir con precisión un elemento de la sala es el archivo “My Vintage Academy”, una sala de reuniones polivalente dedicada a la consulta de accesorios, materiales y colecciones de moda de los últimos 30 años. Se trata de una sala que requiere la máxima claridad de la luz debido a la precisión de los detalles requeridos. En este archivo histórico se instalaron veintidós RAILs simétricos colgantes con control DALI e iluminación indirecta, las luces siguieron la forma cuadrada de la sala que hicieron posible cuatro RAILs de conexión en L para crear un ángulo perfecto de 90°. 

Para ampliar toda la instalación sólo se necesitaron cuatro Kommander-KA14.

RAIL, la bocina que ilumina LUZ

• Temperatura del color 3000 K (a pedido 4000 K o 5000 K)

• Rendimiento del color 1A: Ra > 95% (UNI10380)

• Potencia luminosa 3500 Lumen

• Interfaz de control on/off, DALI a pedido

• Protección IP40

• Consumo de energía 30 W per 120 cm

AUDIO

• Tipo Line array

• Drivers 3 x 1” x 5” drivers magnéticos de neodimio

• Respuesta en frecuencia 60 Hz – 20 kHz (-10 dB) [con preset full-range @ 84 dB max SPL]

• Respuesta en frecuencia c/ sub 200 Hz – 20 kHz (-10 dB) [con preselezione subwoofer 97 dB max SPL]

• Sensibilidad 81,9 dB (1 W, 1 m)

• Potencia nominal 35 W (picco 75 W)

• Máximo SPL 100dB pico

• Impedancia 48 Ω

KSPACE de K-Array

Aquí es donde vemos que KSCAPE proporciona por primera vez una solución sencilla a los diseños de oficinas contemporáneas, galerías y espacios polivalentes en los que la calidad de la luz combinada con la necesidad inteligente de una difusión precisa del sonido son necesarias para un mejor entorno de trabajo.

Esto es K SCAPE, aquí encontrará una variedad de productos, los cuales son pioneros en innovaciones para ampliar el potencial del sonido.

Desarrollado por K-array para satisfacer la creciente demanda de soluciones de audio poco convencionales y enfocarse en fusionar sentidos para ayudar a crear nuevas experiencias sensoriales para aquellos con una imaginación ilimitada.

Una nueva división del fabricante de audio profesional K-ARRAY que combina su audio innovador con otros elementos de diseño sensorial de alta gama. K SCAPE tiene como objetivo armonizar múltiples funciones en un producto, para proporcionar a arquitectos y diseñadores una única solución que fusiona los sentidos.

“K SCAPE encarna nuestra incansable búsqueda de superar los límites de las posibilidades en diseño, rendimiento y amplitud de funcionalidad. Dar a los diseñadores soluciones a su creatividad sin fin y redescubrir la verdadera importancia del audio en la vida cotidiana”. —ALESSANDRO TATINI. PRESIDENT K-ARRAY

El primer producto de K SCAPE es RAIL: una línea de luz cálida y homogénea de 1.2 metros con drives de cono de rango completo. El LED, suministrado por NICHIA de Japón, se monta directamente en el PCB K-array personalizado y entrega un índice cromático CRI > 90 .

El primer producto de K SCAPE y un primer paso en el mundo de la iluminación. Combinando luz de alta calidad con sonido de audio profesional para proporcionar una solución integrada que permite a arquitectos, diseñadores e ingenieros instalar sin esfuerzo en entornos como oficinas, comercio minorista, hotelería, ocio y más.

La filosofía del diseño de K SCAPE es armonizar múltiples funciones en un producto, para proporcionar una única solución que fusiona los sentidos, superando los límites del rendimiento. Nuevo en el mundo de la iluminación, este pequeño equipo de diseñadores dedicados, trabajó en estrecha colaboración con uno de los fabricantes de LED más reconocidos del mundo, NICHIA, de Japón, para construir una línea de 360 LEDS de alto rendimiento con una separación de 3.5 mm combinados con nuestros altavoces más pequeños de K-array. para crear una pista lineal con un sonido de rango completo y una luz brillante que supera los 93 CRI.

RAIL, el nuevo producto de K SCAPE, es pura elegancia aerodinámica. Nacido de la visión única de crear la solución de audio profesional más eficaz con una luz nunca antes vista. Una creciente variedad de accesorios ofrece opciones ilimitadas para diseñar y es posible utilizar colores RAL personalizados.

Por razones arquitectónicas, es posible que se requiera un sistema de audio visualmente discreto para integrarse a la perfección con el diseño sin comprometer la calidad del sonido. El diseño es un factor que de manera elegante y teniendo en cuenta la forma, el espacio y la función, resulta en un delicado equilibrio de materiales duraderos y tecnología avanzada.

K SCAPE tiene un portafolio completo con productos livianos que son fáciles de transportar y rápidos de configurar, optimizando la logística, el espacio, los costos laborales y el tiempo. Para proporcionar una versatilidad completa, estas soluciones totalmente blancas se pueden combinar de muchas maneras y adaptarse a las necesidades de diferentes lugares y eventos para garantizar una integración perfecta en todas partes.

Los usuarios tienen el control total con las versiones incluidas DALI que permiten la gestión individual de las unidades, incluida la atenuación de la luz.

La línea Rail ofrece una selección de diferentes distribuciones de luz directa: simétrica, asimétrica, mini spot y vía electrificada. También existe la posibilidad de agregar iluminación indirecta a la parte superior de la unidad de los modelos para una cobertura de iluminación completa.

Con un rango de frecuencia muy amplio, el altavoz cubre todo el espectro audible sin la necesidad de un subwoofer; ideal para cuando hay limitaciones de espacio.