Desde la colaboración en las salas de conferencias hasta los eventos nocturnos, Telegrafen brinda un entorno ideal para que las reuniones sean todo un éxito en este espacio en Oslo

Telegrafen Oslo, un recinto multifuncional con salas para eventos, bares y zonas de juego, ha seleccionado a Bose Profesional como proveedor de las soluciones de audio que complementan la exclusiva experiencia que ofrece este innovador espacio en el centro de la capital noruega. 

Situado en el corazón de Oslo, una de las ciudades de más rápido crecimiento de Europa, Telegrafen ofrece una experiencia de uso mixto en un emblemático edificio nórdico de estilo barroco-nouveau, que funcionó durante muchos años como sede del servicio de telégrafos. Con más de 3,200 metros cuadrados, este espacio histórico presenta un lugar para que los visitantes disfruten de una variedad de actividades, desde un restaurante de lujo y cinco bares hasta seis espacios de reuniones y tres zonas de juegos, para transitar sutilmente entre los negocios y el placer.

Las instalaciones, el arte y el mobiliario modernos se combinan con las obras artísticas y los elementos arquitectónicos originales que se remontan al año 1916, por lo que ir al Telegrafen Oslo es una experiencia histórica inolvidable. Pero esto no significa que sus diseñadores estuvieran satisfechos con las capacidades de audio estancadas en una época anterior, por lo que el integrador de sistemas Bravo fue encomendado para diseñar e implementar una solución integral que pudiera mantener el ritmo de todas las diferentes vivencias que los clientes pueden tener dentro del recinto.

Un día en el Telegrafen Oslo podría incluir de todo, desde una conferencia en una sala de eventos ambientada a la medida hasta un almuerzo en la impresionante cocina del lugar, un torneo de dardos en un bar con un inconfundible ambiente de los años 80 o una comida completa y lujosa de tres tiempos, y una noche de baile y conversación.

Esa variedad es atractiva para los visitantes, pero supuso un posible problema para los ingenieros de audio y el personal. ¿Cómo puede un espacio aprovechar una solución de audio diversa e integral que sea lo suficientemente potente y versátil como para abarcar todas estas experiencias sin interferir en la mezcla de patrimonio y alta tecnología?

“Necesitábamos un proveedor que pudiera garantizar un sonido de alta calidad en espacios grandes y flexibles, instalaciones de amplio tamaño para actividades de formación, restaurantes y bares. En otras palabras, requeríamos distintas soluciones adecuadas para todo, desde música para el entretenimiento o un sonido experiencial hasta un audio muy nítido para los participantes de las conferencias”, comenta Steffen Johansen, gerente de proyectos técnicos de Bravo. “Requeríamos de un proveedor que pudiera entregar productos que respondieran a todas nuestras necesidades, y Bose era la respuesta más evidente”. 

La solución final incluye una variedad de 14 productos distintos que cumplen diferentes funciones en todo el recinto para lograr una experiencia de audio cohesiva y elegante. Entre ellos, los altavoces de techo Bose DesignMax, los altavoces modulares de arreglo en columna Panaray MA12, los amplificadores PowerSpace y PowerMatch, y el dispositivo USB todo en uno para conferencias Bose Videobar VB1. 

Mientras la nutrida selección de altavoces proporciona un sonido superior mediante la integración de los diferentes estilos de todo el edificio, en las salas de reuniones, la Bose Videobar VB1 garantiza una tecnología de conferencias perfecta para una alta productividad y facilidad de uso para los clientes. 

La familia de altavoces DesignMax permite ofrecer el mejor audio posible para los visitantes en las salas de conferencias y los restaurantes, sin importar dónde se encuentren. Si a eso le sumamos un control intuitivo y sencillo a través de los productos ControlSpace y un sonido potente a través de los altavoces Panaray y los amplificadores PowerSpace, la solución resultante está realmente preparada para todo.

“Lo más interesante de este proyecto es la amplia gama de componentes Bose que se utilizan en todo el recinto”, afirma Jørn Akerhaugen de Skagstindgruppen, quien es propietario del recinto de estilo retro. “El Telegrafen ofrece una experiencia visual y auditiva increíble gracias a la innovación y la calidad de audio de Bose. En el restaurante se disfruta un ambiente particular y, a medida que uno se desplaza por el espacio, desde las salas de reuniones hasta las demás zonas de encuentro, tenemos un clima increíble y envolvente”.