KEF Music Gallery, el sueño de un audiófilo

KEF Music Gallery London es la nueva y más reciente incorporación a una serie de localizaciones experienciales de KEF que recorren el mundo, como KEF Music Gallery, KEF Music Studio y KEF Music Lounge, donde se hace realidad el lema de KEF: «Escucha y cree».

Con las puertas abiertas desde el 8 de junio, KEF Music Gallery London supone un importante logro para KEF y su obsesión con el poder del audio de alta calidad que ha alimentado durante seis décadas. Situado en el corazón del centro de Londres, este destino único de experiencia de marca será un lugar para descubrir, explorar y sumergirse desde en música que te mejora la vida, películas, nuevos artistas y músicos, hasta eventos llenos de inspiración e innovadores productos de KEF.

A raíz de la colaboración con socios y una dinámica comunidad de creadores, la experiencia del sonido en KEF Music Gallery London evolucionará de lo común a la intensidad más visceral.

KEF Music Gallery London, con 465 metros cuadrados repartidos en dos pisos, ofrece una escena de sonido de alta fidelidad como ninguna otra en la capital inglesa. Este espacio une el permanente compromiso de KEF con la tecnología, el rendimiento y el diseño al ofrecer a los invitados una puerta exclusiva y atrayente a la marca KEF. Los invitados tendrán acceso a una selección de zonas e instalaciones experienciales versátiles en las que se les animará a escuchar con intención y comenzar sus propios viajes de escucha y creencia.

La experiencia de una inmersión inigualable

La KEF Music Gallery London es la nueva insignia mundial que se une a otros espacios experienciales similares destacados: La KEF Music Gallery Hong Kong y la KEF Music Gallery Tokyo, que abrieron sus puertas en diciembre de 2023.

“KEF Music Gallery London es nuestro tercer destino insignia y el más ambicioso hasta la fecha. Muestra nuestro compromiso de compartir la magia de un sonido espectacular con los consumidores a nivel mundial, y de proporcionar a nuestros socios una plataforma de colaboración a través de la cual podamos ofrecer juntos las experiencias únicas de inmersión de alta fidelidad de KEF a un público más amplio”. – Grace Lo, presidenta y responsable de marketing global de KEF.

La KEF Music Gallery London es el hogar fuera de casa para los audiófilos, los amantes de la música y las películas, los creadores y los autores. Es un lugar en el que pueden relajarse, descubrir e interactuar con ambientes sonoros y diseños inigualables. La KEF Music Gallery London refleja el compromiso permanente de la marca con el buen diseño. El espacio está diseñado por el reconocido estudio británico de arquitectura y diseño de interiores Conran and Partners. Resalta la singularidad y personalidad de KEF a través de un diseño extraordinario y detallista con materiales y acabados de calidad. Con una paleta industrial, aunque elegante, de acero inoxidable, cemento y roble de tonalidad clara y oscura, el interior irradia un ambiente crudo, pero acogedor. La KEF Music Gallery London, un ambiente moderno con una sensación residencial, es una alternativa atractiva a las salas de exposición de sonido tradicionales.

 

Los espacios de exposición

La galería

La galería, situada en la planta baja, es un oasis urbano y el hogar de la mejor cafetería de alta fidelidad de Londres, KEFé. Un destino perfecto para amantes de la música y el café en el que escuchar y disfrutar de una ecléctica mezcla de géneros musicales clásicos y contemporáneos.  

Por la tarde, la galería se transformará en un espacio dedicado a eventos musicales envolventes. La galería, diseñada para adaptarse a diferentes propósitos, es un lugar para que los visitantes prueben los últimos productos KEF y sean los primeros en enterarse de los próximos eventos y experiencias de la marca. La galería será conocida por su programa creativo anual de activaciones colaborativas, proyecciones de películas, sesiones exclusivas de música en directo y grabaciones, charlas y experiencias interactivas.

El estudio

Un espacio íntimo contiguo a la galería disponible para músicos, artistas y colaboradores para crear y disfrutar de un audio excepcional. El estudio está equipado con una acústica de última generación diseñada especialmente para reducir el ruido ambiente. La habitación tiene todo lo necesario para usarla como un estudio de podcást, espacio de grabación o sala privada de escucha. El diseño de esta zona polivalente es un guiño a la cámara anecoica del centro tecnológico de KEF en Maidstone.

 

Los espacios de inmersión

El centro

Diseñado como un espacio colaborativo para acoger a los invitados y organizar talleres, el espacio principal del centro es una mesa de 4 metros de largo diseñada y creada por el fabricante británico de mobiliario de alta calidad Sebastian Cox, a partir de una sola pieza de roble procedente del condado de Kent. El centro cuenta con la instalación de los altavoces arquitectónicos empotrados en el techo de KEF, con la que los invitados pueden escuchar las principales gamas de altavoces arquitectónicos, además de micrófonos de conferencia especializados para ofrecer una plataforma acústica inigualable para este tipo de espacios.

La sala de estar

Diseñada como un espacio «residencial» moderno, la sala de estar es un escenario acogedor para vivir ambientes sonoros espectaculares. Es una demostración de lo envolventes que pueden ser los sistemas de sonido integrados e independientes de KEF y la capacidad que tiene el buen sonido de sorprender y complacer en un ambiente hogareño.

La sala experiencial definitiva

La sala experiencial definitiva es un espacio extraordinario en el que escuchar y creer en el increíble poder del audio totalmente envolvente. Este espacio no puede no estimular la acústica, ya que cuenta con los aclamados altavoces KEF Muon, experiencia de proyección con Dolby Atmos y los altavoces Extreme Home Theatre Ci-Reference de KEF instalados en la pared y subwoofers de KEF. Es un refugio auditivo en el epicentro de la ciudad.

 

KEF Music Gallery London se encuentra en 42-48 Great Portland Street, Londres, Reino Unido.

 

 

La modernidad a tope, la evolución continúa

“Este es el espacio moderno donde vives la experiencia sonora como en tu casa”.- Jaime Celis Cuevas, director de Equipos y Cintas, distribuidor exclusivo de KEF en México. El joven directivo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano esta KEF Music Gallery y nos compartió sus impresiones:

  • KEF es la marca HiFi que más se ha modernizado conforme a lo que los jóvenes buscan: diseños, colores, materiales y conectividad, así lo demuestran.
  • La KEF Music Gallery es un concepto que rompe totalmente con los espacios de exhibición en tiendas departamentales o pequeñas boutiques. La idea es que sientas la experiencia como si estuvieses en la sala de tu casa, con esa comodidad y confort.
  • En las tiendas departamentales y similares no puedes apreciar realmente el valor de una marca de audio premium. No hay condiciones idóneas, no te dan el tiempo, ni la atención y suelen presionarte para generar ventas forzadas. En la KEF Music Gallery no pasa eso.
  • La gente que atiende la KEF Music Gallery rompe con los moldes de una exhibición puramente comercial. Son entusiastas de la música con los cuales verdaderamente puedes compartir gustos y aficiones.
  • La gama LS es la favorita entre los jóvenes audiófilos y melómanos alrededor del mundo. Ha sido un éxito rotundo e inesperado.
  • El regreso de las tornamesas y de los discos de vinilo han hecho que muchos jóvenes volteen hacia la experiencia HiFi. Volver a sentarse para escuchar un disco de corrido, ver fotos, leer los créditos de un disco y deleitarse con sonidos que se pierden con todas las pequeñas bocinas de baja fidelidad.
  • Es muy díficil que un dealer, representante o distribuidor pueda tener un alto nivel de inversión financiera para lograr una Music Gallery. Requieres que sea la marca propiamente la que devele esas intenciones en determinada ciudad.
  • KEF está evolucionando muy rápido como marca. Hoy quiere proyectarse como una marca europea. La KEF Music Gallery es un esfuerzo inglés al 100%; la gente que trabaja ahí, los personajes que la diseñaron, todos son ingleses. Esto es muy diferente a lo que KEF mostraba hace 10 años, cuando su plantilla comercial, técnica e incluso de marketing era de origen asiático. Eso ha cambiado drásticamente.
  • La KEF Music Gallery prácticamente fue un proyecto gestado por Grace Lo (hija del dueño actual) que antes era la directora de mercadotecnia y ahora es la CEO. Ella fue quien modificó muchos conceptos mercadológicos. Siendo ella, hija de madre inglesa y padre asiático, cambió su residencia de Hong Kong hacia Londres, puso su oficina en el mismo edificio que la KEF Music Gallery y ha insistido en el re-branding de la marca como una firma europea y más particularmente que los aficionados la vean con una etiqueta puramente inglesa.
  • Hoy día, KEF ya es la marca número uno en el segmente HiFi estéreo en Estados Unidos y quiere replicar esta tendencia en otros países.
  • Estamos en pláticas con KEF para evaluar las posibilidad de traer una KEF Music Gallery a México. Sería un sueño, pero tenemos que trabajar en ello.

 

La experiencia del hogar

“Como marca británica con más de 60 años de historia y experiencia, era casi como un crimen que no tuvieramos un espacio para conectarnos adecuadamente con nuestros consumidores y nuestros socios en el corazón del Reino Unido.

Nuestro objetivo es crear una colección de espacios donde podamos brindar diversas experiencias e interacciones que se centren en el estudio de podcast de sonido, un evento en vivo, un espacio de cafetería, un cine, una sala de alta fidelidad y luego un espacio de reuniones.

Creo que hay muchos menos lugares donde la gente realmente puede ir y sumergirse en el sonido y yo quiero que este sea un lugar donde la gente pueda realmente comenzar ese viaje para comprender lo que el sonido puede significar para ellos y la importancia que tiene el sonido juega en todas nuestras vidas.

Se ha pensado mucho en este espacio en términos de ubicación, en términos de diseño, pero, lo que es más importante, en términos del equipo que estamos colocando aquí y cómo todo está conectado; la intención y la idea detrás del espacio está la curaduría de eventos interesantes, actividades que conecten marcas con ideas afines para atraer a los consumidores curiosos para que vengan y experimente estas sensaciones.

Desde el punto de vista de I+D, lo que este espacio significa para nosotros es una forma completamente nueva de mostrar cómo se pueden usar nuestros altavoces: versatilidad es una cosa, la otra cosa es poder realmente ofrecer la experiencia de sonido KEF.

Es importante que tengamos ese espacio para poder demostrar que un altavoz de referencia es un altavoz de referencia, ya sea en el piso o en su pared. Queremos lograr una experiencia para los visitantes, no queremos brindar una experiencia en la que piensen que vienen a una tienda minorista y luego simplemente alguien empuña dos altavoces. Deben sentir que pueden identificarse con el espacio, sentirse cómodos en el espacio e imaginarse teniendo esa misma experiencia en casa y darse cuenta de que no está muy lejos de ser alcanzable en su propia casa porque el entorno es identificable a medida que usamos el espacio y aprendemos más de nuestros clientes, nuestros socios, etc.

También evolucionaremos y es por eso que desarrollamos el espacio de tal manera que sea flexible. En última instancia, nuestro objetivo es inspirar a más personas a escuchar con intención y creer con confianza, así que nos adaptaremos a lo largo del camino para ver cómo logramos ese objetivo.

Si eres un audiófilo, podrás venir aquí y entender que realmente hemos pensado y atendido a ellos dentro de este espacio, pero al mismo tiempo es accesible para cualquiera que venga y comience a aprender más sobre audio en un espacio que se sienta realmente cómodo. Sí. Tenemos grandes aspiraciones para este lugar CF Music Gallery London. Esta es una mini manifestación de la marca. La intención detrás de todo esto es crear experiencias significativas y emocionantes. Experiencias más allá de simplemente exhibir productos”.

–Grace Lo, President of KEF & Head of Global Marketing