Inaugurado en septiembre de 2016, Vegas City Hall es una sala de conciertos multi-nivel, multi-función en el noroeste de la capital rusa de Moscú. Poseído por el grupo de Crocus, el lugar ha sido diseñado para ser muy flexible, con diferentes configuraciones para acomodar una variedad de eventos, incluyendo actos de circo de fama mundial y espectáculos para niños espectaculares, recitales de cámara y conciertos acústicos de artistas rusos e internacionales, , Presentaciones y talleres. Esta flexibilidad debe reflejarse en el diseño del sistema de audio, con los altavoces L-Acoustics proporcionando una solución que ofrece un sistema de sonido de alta calidad que se puede reconfigurar en menos de media hora.

El sistema de audio fue diseñado e instalado por Theatre Techniques and Technologies (Grupo TTT, Moscú), junto con Sonoruss, proveedor certificado de productos L-Acoustics en Rusia.

El auditorio del ayuntamiento de Las Vegas abarca tres niveles en forma de anfiteatro. En su configuración estándar, utilizada principalmente para conciertos de rock, pop y jazz y eventos infantiles, la sala tiene una capacidad para 1.472 personas. Para los eventos de circo, el asiento inmediatamente delante de la etapa se quita para proporcionar un área de funcionamiento más grande, reduciendo la capacidad del asiento a 1.354. Pantallas grandes que ofrecen un contenido de 4K similar a la calidad de la imagen que normalmente se encuentra en una sala de cine se encuentran alrededor de la sala. Estos están diseñados para crear el efecto de la realidad aumentada, sumergiendo completamente al público en la atmósfera de lo que está sucediendo en el escenario. El Grupo Crocus quería un sistema de audio de calidad para complementar esto.

El diseño de audio para el ayuntamiento de Las Vegas fue creado por Alexander Ananiev, ingeniero acústico de Sonoruss, y consta de 20 K2 – 10 por lado colgado a cada lado del escenario – ocho subwoofers SB28, ocho ARCS II para relleno y ocho 8XTi para relleno frontal , Con otros 10 8XTi para los rellenos bajo balcón y 12 8XTi para el propio balcón, además de ocho ARCS Wide – cuatro para el escenario lateral y cuatro para el forestage lateral – con seis 115XT HiQ para el monitoreo de la etapa. La amplificación es a través de L-Acoustics LA8 y LA4X.

«La parte más difícil del proyecto era tener dos configuraciones para el mismo lugar, la sala de conciertos y la arena del circo», dice Alexander. «Una solución universal no sería ideal, por lo que decidimos usar un diseño reconfigurable que podría ser Cambiado fácil y rápidamente, dependiendo de lo que la sala se utiliza para en el momento «.

Para la primera configuración, eventos de concierto, el SB28 se colocan centralmente entre el K2 izquierdo y derecho cuelga para proporcionar la máxima cobertura de baja frecuencia y, por lo tanto, de calidad para todos los asientos.

En la segunda configuración, para las actuaciones de circo, los SB28 están situados detrás de los grupos de K2, para satisfacer los requisitos de audio y liberar espacio en la arena para los artistas de trapecio.

Vegas City Hall ha estado en alta demanda desde que se abrió, con más de 60 conciertos, espectáculos de circo y conferencias de negocios alojados allí a finales de año.