El factor de forma asombroso, ThinQ AI y el procesador Alpha 9 Gen 2 definen una nueva forma de ver la televisión

LG Electronics (LG) está definiendo la próxima generación de televisores en 2019 con la introducción del primer televisor OLED enrollable del mundo. El LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) redefine la definición de TV con un factor de forma variable que sólo es posible gracias a la tecnología OLED.

Con la introducción del LG SIGNATURE OLED TV W del año pasado, LG eliminó el concepto tradicional de un televisor, centrándose en la simplicidad de la pantalla. Apodado el papel tapiz TV, LG demostró que un televisor puede ofrecer rendimiento, sutileza y belleza al mismo tiempo. El último esfuerzo de LG lleva este logro a un nivel completamente nuevo. LG ha creado un televisor con una pantalla que parece aparecer y desaparecer por arte de magia, una innovación revolucionaria que parece desafiar la lógica. La “R” en el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R se trata de crear una revolución en el entretenimiento en casa y redefinir el espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con sólo pulsar un botón.

Un televisor OLED enrollable libera a los usuarios de las limitaciones de la pared y conservar así su propio espacio personal, que ya no necesita ser reservado a tiempo completo para ver la televisión. El hecho de que LG SIGNATURE OLED TV R pueda transformarse para ofrecer tres opciones de visualización diferentes – Full View, Line View y Zero View – permite a los clientes utilizar el televisor de una manera que era imposible antes del desarrollo de la tecnología OLED.

Full View ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande que revela todo el alcance del contraste, la profundidad y el realismo que se ha convertido en sinónimo de todos los televisores LG. La notable calidad de imagen y sonido de la IA impulsada por el procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación de LG y el algoritmo de aprendizaje profundo, hacen de este impresionante televisor una clase aparte. Los usuarios pueden usar su voz normal para hacer las cosas con Amazon Alexa, una nueva adición a la línea de televisores AI de LG en 2019, así como el soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con la compatibilidad con AirPlay 2, los usuarios pueden reproducir fácilmente vídeos de iTunes y otras aplicaciones de vídeo, música, fotos y directamente desde sus dispositivos Apple a su LG SIGNATURE OLED TV R. Con la compatibilidad con Apple HomeKit, los clientes podrán controlar su LG TV utilizando la aplicación Home o preguntando a Siri.

Line View permite que el LG SIGNATURE OLED TV R se desenrolle parcialmente, lo que permite la gestión de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor. En Line View, los usuarios pueden elegir entre funciones como Reloj, Marco, Estado de ánimo, Música y Tablero de control del hogar. Invoca el modo Reloj para comprobar la hora y el tiempo de un vistazo o el modo Marco para disfrutar de las fotos familiares compartidas desde un smartphone o el modo Modo Mood para crear una atmósfera más relajada.

Cuando está en Zero View, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R están ocultas a la vista, escondidas en la base. Incluso en Zero View, los usuarios pueden disfrutar de música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 W de encendido frontal. La línea premium es claramente evidente en toda la unidad, desde la carcasa de aluminio cepillado hasta la cubierta de altavoz de lana de calidad diseñada por Kvadrat de Dinamarca.

LG’S ROLLABLE OLED TV DESTACA SU AUDAZ INSTALACIÓN EN LA MILAN DESIGN WEEK

LG y Foster + Partners resaltan la esencia de un televisor OLED único con una obra de arte colaborativa “Redefiniendo el espacio 

En una asociación única que destaca la intersección de la tecnología y el diseño espacial, LG Electronics (LG) y la renombrada firma de arquitectura y diseño industrial Foster + Partners colaboraron en una instalación artística centrada en el LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) durante la Milan Design Week de abril pasado.

Presentado en CES 2019, el televisor OLED enrollable de LG es un auténtico espectáculo que redefine la relación entre un televisor y el espacio en el que se encuentra, y que sirve como recordatorio del compromiso de la empresa con la innovación en el diseño.

La filosofía de diseño de producto del televisor OLED enrollable aprovecha un nuevo nivel de integración en el espacio y de “libertad de las paredes”, sirviendo de catalizador para la instalación de la Semana del Diseño de Milán. La renombrada firma británica Foster + Partners trabajó en estrecha colaboración con LG durante el desarrollo del televisor OLED enrollable para diseñar la geometría y el acabado externo del producto, así como la mecánica interna específica.

Demostrando un alto nivel de integración espacial con el LG SIGNATURE OLED TV R como pieza central, la instalación Redefinir el espacio (Redefining Space) es una interpretación tridimensional que demuestra cómo la luz, la tecnología y el diseño se cruzan para ilustrar nuevas posibilidades espaciales con una tecnología que cambia de forma con solo pulsar un botón. Combinando el contraste absoluto y la expresión natural del color de la inigualable tecnología de pantalla OLED de LG con el sonido realista de Dolby Atmos, el televisor OLED enrollable lleva a los espectadores a un viaje visual y auditivo de inmersión.

Diseñada para representar tanto una residencia como una galería, la exposición ilustra cómo la televisión futurista de LG puede transformar un espacio de un cine en casa de pantalla grande cuando está en modo Full View en una vitrina de arte cuando la pantalla está en Zero View, oculta en la base de aluminio cepillado. La luz que brilla a través de los recortes en forma de ventana en las paredes de la instalación imita la forma en que la luz solar cambia de posición e intensidad a lo largo del día, evocando una sensación de paso del tiempo. Para expresar cómo la tecnología de LG se adapta a los ritmos de la vida, la pantalla enrollable se despliega cuando el entorno es brillante y lleno de sonido y desaparece cuando la luz y los ruidos se desvanecen.