El puente Queen Juliana (el más alto del Caribe) en Curazao, que alcanza los 56,4 metros por encima de las cristalinas aguas de la bahía de Santa Ana, ofrece unas vistas espectaculares de la capital de esta nación y de sus hermosas playas. En la noche del domingo 22 de marzo, también ofreció una inspiradora vista del futuro, cuando sirvió como pieza central de “Light The Sky” en Curazao.

Iniciado en la nación isleña por Ian Sillie, el proyecto, que se originó en Holanda, se construyó alrededor del tema “Inspiremos juntos la esperanza”.  Brillando como lo hizo con la luz, con los rayos de una colección de luminarias Maverick y Rogue de CHAUVET Professional cortando a través del cielo oscuro, el puente cumplió este papel brillantemente, sirviendo como un recordatorio para todos de que el espíritu creativo que corre por Curazao continuará brillando intensamente mucho después de que el coronavirus se haya desvanecido en la historia.

Massive Productions fue contactada por Sillie para iluminar el famoso puente. La compañía Izichiel Cocalves coordinó el proyecto, supervisando la colocación de 16 luminarias Maverick MK1 Híbrido y 16 luminarias Rogue R2 Spot en la pendiente del puente. Aunque el puente estaba abierto al tráfico durante el evento, el equipo de Massive pudo completar su trabajo sin problemas gracias a la estrecha cooperación de la policía.

“Aquí, como en el resto del mundo, la industria del entretenimiento se paralizó temporalmente”, dijo Jimmy Lo-A-Njoe, director de Massive Productions. “Toda la comunidad de iluminación del entretenimiento en Curazao se unió en esto para iluminar el cielo aquí. La mayoría de las empresas lo hicieron desde sus almacenes; nosotros también lo hicimos, pero afortunadamente fuimos uno de los dos elegidos para iluminar el puente”.

Para muchos, la iluminación del puente se convirtió en un símbolo de esperanza en Curazao.  El primer ministro de la nación, Eugene Rhuggenaath, usó una imagen del puente Light The Sky como la foto de la portada de su página de Facebook.  “Nos sentimos honrados de participar en la iluminación del puente, dado lo mucho que significaba para nuestro país”, dijo Lo-A-Njoe.  “Las imágenes que ayudamos a crear representan nuestra creencia compartida en el futuro”.