Las luminarias de SGM iluminaron los hermosos bosques y lagos de los jardines de Leonardslee, Inglaterra, en un encantador despliegue de luces navideñas.

Leonardslee Lakes & Gardens invitó a los productores de eventos al aire libre Robin Morley y Simon Teesdale con el diseñador de iluminación Phil Supple, para crear un nuevo sendero de luz a gran escala a través de lo que se ha llamado el mejor jardín de bosque de Inglaterra. El resultado de esta cooperación fue Leonardslee Iluminado y abierto a los visitantes durante todo el mes de diciembre de 2019. Phil Supple trabajó con lámparas de SGM para iluminar 1,5 millas de senderos de Leonardslee a través del bosque y a lo largo de los lagos.

Con más de 20 años de experiencia trabajando en proyectos al aire libre, Phil ha colaborado en la creación de obras y diseñado iluminación en lugares asombrosos de todo el mundo, que van desde los espectáculos de la Capital Europea de la Cultura, los eventos de lanzamiento del Tour de Francia, las instalaciones y obras de arte interactivas para festivales de la luz, los eventos privados en el Reino Unido y la India, así como las giras de teatro al aire libre en Europa. 

“Después de mi primera visita con ellos en el lugar, aproveché la oportunidad de trabajar con Robin y Simon en Leonardslee – la casa y los jardines tienen una variedad, un paisaje y un carácter tan asombrosos. Leonardslee ofrece unas vistas teatrales maravillosas. Pude ver instantáneamente el potencial para crear algo realmente especial aquí; una oportunidad en estos fantásticos jardines para guiar a la audiencia a través de una serie de “mundos” y atmósferas mágicas, todas entretejidas por Robin, Simon y yo y el increíblemente comprometido equipo creativo y técnico”.

Según Phil, las cosas han avanzado mucho desde que creó la obra iluminada a finales de los años noventa con tubos fluorescentes encapsulados. “En los últimos 10 años, la variedad y disponibilidad de la tecnología de iluminación para exteriores ha mejorado enormemente, con SGM liderando el camino en la creación de un conjunto de lámparas que ofrecen una solución a prácticamente cualquier reto de diseño creativo. Las luminarias de SGM, además de la clasificación IP65 en toda la gama, ofrecen una sorprendente sensibilidad y profundidad de color. Puedes diseñar con verdadera sutileza teatral, explotando la capacidad del kit para ofrecer cambios tonales casi imperceptibles, momentos enormemente poderosos de color saturado, intensidad real y casi todo lo que hay en medio – incluyendo, de manera importante, la atenuación de alta calidad. El binning LED superior y la combinación de colores en toda la gama ofrece una verdadera consistencia entre los tipos de luminarias, mientras que los G-Spots, los increíblemente brillantes Turbos de perfil G, los haces wash G-4 y los wash S-4 ofrecen un verdadero control y precisión”, dice. 

En Leonardslee, el Turbo de Perfil G le dio a Phil acceso a todo el control de parámetros habitual de un cabezal móvil, incluyendo cortes de obturador precisos y consistentes en el paquete IP65 que permiten ocultar las unidades fuera de las líneas de visión sin utilizar cúpulas inflables visualmente torpes y poco fiables. Esto minimizó la cantidad de tiempo de la tripulación para atender y mantener físicamente las unidades. “Nos las arreglamos para crear algo realmente mágico con Q-10s, P-5s, G-Spots y lo más importante, los Turbos de Perfil G en nuestro ‘estanque lunar’ – como atestiguan las imágenes.”

Robin Morley, director de eventos, Leonardslee Iluminated, arroja luz sobre el éxito del evento. “Tuvimos una enorme respuesta e interés de más de 15,000 personas para venir a ver el primer Leonardslee Iluminado. Nos dieron la mejor respuesta que he tenido en 12 años de producir senderos iluminados en todo el Reino Unido. Phil Supple creó magia visual en los jardines con su diseño de iluminación. La magia que asombró a nuestros visitantes al escribir muchos correos electrónicos y hacer comentarios en los medios sociales en agradecimiento por su deleite al estar inmersos en un paisaje invernal de luz y color poéticos”, dice.