Todos a bordo del lujoso crucero costero Halas 71 que ha entretenido a invitados VIP, incluyendo a miembros de la Familia Real Británica y ex presidentes de los Estados Unidos.
La historia del barco se remonta a los últimos años del Imperio Otomano y la fundación de la República Turca. Fue capturado por los británicos y finalmente regresó a aguas turcas al final de la Primera Guerra Mundial pero fue utilizado por los británicos como Cuartel General Aliado. Los británicos devolvieron el control a Turquía en 1923 donde fue rebautizada como Halas, que significa liberación. Fue un ferry de pasajeros durante décadas hasta que fue renovado en los años ochenta como un crucero de lujo con cabinas y nuevamente remodelado en 2008 con un total de 12 camarotes para invitados.
La empresa Modern Elektronik en Estambul, tuvo la tarea de instalar un sistema de sonido de alta gama a bordo del barco de lujo. La clase e de VUE ya había demostrado ser una excelente solución de altavoces arquitectónicos, ya que Modern Elektronik ya había instalado con éxito altavoces VUE en otras dos propiedades. Kerem Sahin de Modern Elektronik explicó el objetivo principal del proyecto Halas 71. “La idea principal de este proyecto era no ocupar mucho espacio y al mismo tiempo proporcionar el máximo rendimiento”.
Para lograr sus objetivos, más de una docena de e-351s fueron discretamente instalados en todo el yate. Los e-352 ligeramente más grandes se instalaron en los espacios más amplios y cuatro subwoofers compactos is-12 proporcionan las bajas frecuencias sin comprometer una gran cantidad de espacio. Los amplificadores V242 VUEDrive alimentan todo el sistema. La función actual de la nave es la de albergar eventos especiales, así como actuar como un hotel boutique. La Halas 71 estará en el Bósforo durante los meses de invierno y viajará hacia el sur hasta Bodrum en verano con visitas a islas griegas como Simi y Patmos. Los huéspedes disfrutarán ahora de la música a través de la ultra-fidelidad de los nuevos altavoces VUE e-class en el Halas 71.a