Se acerca el invierno… para marcar la última noche del otoño y dar paso a la temporada de invierno, el diseñador de iluminación finlandés Kari Kola desplegó una flota de cabezas móviles SGM G-Spot para la edición de 2020. El lienzo, las ruinas del histórico castillo de piedra de Kajaani, está situado en el corazón de la ciudad que lleva su nombre. A lo largo de los siglos, el lugar ha servido de castillo para los nobles y, posteriormente, de prisión.

“Existe el rumor de que hay un fantasma que visita el castillo de vez en cuando”, dijo Kari, que sumergió al público en un escenario de ensueño con frías temperaturas invernales, el calor de un castillo abrasador y tonos fantasmales.

“SGM G-Spot desde 2014… todavía en buen estado de funcionamiento…”.- Kari Kola

Las gélidas temperaturas, la lluvia constante y el hecho de que sólo quedara un día para el montaje hicieron que Kari pudiera confiar en sus SGM G-Spot, que “…son muy buenos para este tipo de proyectos, al trabajar en el exterior sin ninguna cobertura”.

Las luminarias se utilizaron en los muros exteriores del castillo creando proyecciones de gobos abstractos que, combinados con la fuente LED RGB del G-Spot y su uniformidad, permitieron a Kari Kola conseguir las texturas y temperaturas que necesitaba para sumergir al público en la atmósfera.

Las luminarias fueron suministradas por Valoparta LTD, que actualmente cuenta con una flota de 30 SGM G-Spot que se han desplegado con éxito desde 2014.

“Llevo usando G-Spots desde 2014, cuando compré el primer juego. Todas las unidades siguen funcionando bien a pesar de que trabajo principalmente en el exterior en condiciones muy duras”. – Kari Kola.