La exposición más importante del mundo del espectáculo en Latinoamérica ya está a la vuelta de la esquina y además tiene mucho que ofrecer a los instaladores e integradores audiovisuales y de comunicación y colaboración unificada.

Salas Demo

Ely Guerra

Toby Scott

John Krivit

Alan Saucedo

Dano Martínez

Paco Paz Botello

Porque el show debe continuar, en Musitech estamos listos y felices para recibir a todos los profesionales de la Industria de la Música y el Espectáculo al evento más importante en su tipo en México y Latinoamérica. Después de largos meses de espera y de cambios en la fecha que fueron para todos difíciles, los próximos 3, 4 y 5 de abril, en una edición híbrida, sound:check Xpo regresa renovada, como los tiempos lo exigen.

En su versión presencial, sound:check Xpo abrirá sus puertas en el World Trade Center Ciudad de México, recinto de todas sus ediciones anteriores. Ahí podrán encontrarse los espacios dedicados para ver, escuchar y tocar todos los elementos necesarios para el trabajo profesional de los profesionales del espectáculo. Además, productores, jefes y técnicos de escenario, ingenieros de audio en vivo y estudio, integradores audiovisuales, diseñadores de iluminación y video y riggers, entre muchos otros, se encontrarán para realizar el tan necesario networking, que hoy, más que nunca, es factor esencial para reactivar sus actividades.

En la Sala Mexica, en el segundo nivel del WTC, como es tradición, se podrán recorrer los pasillos del piso de exhibición, con los stands que llevarán las marcas más importantes para el buen hacer en la Industria de la Música y el Espectáculo. Además, las Salas Demo también estarán abiertas para conocer más de cerca los equipos que hasta allá llegarán.

Auditorio Harman

Las masterclasses son actividades muy apreciadas en sound:check Xpo y en esta edición número 18, contaremos con tres sesiones en el Auditorio Harman, como ha ocurrido en ediciones anteriores, en los que la experiencia y la juventud estarán presentes. La programación cuenta con Ely Guerra, cantante y compositora de gran carrera en México, así como el ingeniero de audio y productor discográfico Toby Scott, que colaboró en las facetas más importantes en la carrera de Bruce Springsteen y que estará acompañado de John Krivit (expresidente de la Audio Engineering Society). Además, tendremos la presencia de Paulina Villarreal, baterista de la banda The Warning, quien a su corta edad goza ya de gran reconocimiento en el mundo musical.

Educación para la reactivación

Para sound:check Xpo, la capacitación ha sido piedra angular para el desarrollo de la Industria y en estos momentos de reactivación se requiere más que nunca de estar al día. Es por eso que una de las zonas que cobra más importancia es la Jornada Educativa, que se ubicará en el Mezzanine del WTC y que constará de las sesiones llamadas Tendencias Tecnológicas, en las que se podrán encontrar temas de interés para los profesionales, como el protocolo Dante, además de sesiones de marcas como Sennheiser y Neumann, que impartirán temas como “Deconstruyendo y entendiendo un rider enfocado a microfonía” y “Montaje de una sala Atmos con monitores Neumann”, en las voces de Alan Saucedo, Dano Martínez y Vicente Sanfuentes.

Otras marcas estarán presentes en la Jornada Educativa y ofrecerán actualizaciones en equipos, software y otros temas. Entre ellas se encuentran L- Acoustics, Chamsys, Shure, Elation y LCI Seguros. Y como una presencia que impartirá mucho de su conocimiento y larga experiencia en producción de espectáculos, tendremos a Paco Paz Botello, con su sesión “Produciendo el cambio”.

Por su parte, y gracias al Centro de Creadores Musicales (CCM), en este espacio se ofrecerá el programa “De músico a músico”, que abarcará temas como “Creando mi proyecto musical”, “Produciendo mi proyecto musical” y “Promoviendo mi proyecto musical”, además de dar a conocer lo que el CCM ofrece como institución educativa.

La virtualidad, un mar de posibilidades

El periodo de aislamiento en el que todos estuvimos inmersos nos obligó a innovar para continuar con nuestras actividades y uno de estos recursos fue la realización de eventos en la virtualidad. sound:check Xpo lo tiene muy presente y es por eso que ofrecerá una versión on line, de manera que desde la página www.soundcheckexpo.com.mx podremos acceder a los equipos que los expositores tengan disponibles, realizar citas de manera virtual y continuar con el networking. Además, en esta versión se transmitirán las Masterclasses y las conferencias al día siguiente, por lo que desde cualquier lugar del mundo podremos estar al tanto del evento.

¡Bienvenidos todos a este regreso! Vamos a fortalecernos juntos, porque la Industria de la Música y el Espectáculo se lo merece. Los esperamos los próximos 3, 4 y 5 de abril en la edición híbrida de sound:check Xpo, en el WTC CDMX y en www.soundcheckexpo.com.mx. El registro está abierto. ¡Allá nos vemos!