Los paneles solares tienden a reducir su coeficiente1 de salida de energía una vez que se sobrecalientan, esta situación hace difícil su rendimiento durante los meses de verano, cuando la temperatura del panel se incrementa y su desempeño puede disminuir hasta casi la mitad. Este es un problema que Panasonic decidió atacar.

Los módulos se componen de celdas solares cuya eficiencia de conversión se degrada mientras sube la temperatura, reduciendo la salida de energía. El coeficiente de salida de energía sobre la temperatura, indica el grado de dicha degradación.

Hasta ahora, dicho coeficiente estaba en -0.29%/ºC en los módulos HIT de Panasonic. Los esfuerzos actuales llevaron una mejora técnica de 0.032 puntos a -0.258%/ºC2 en un nivel de producción masiva, lo que hace ver las características positivas en cuanto a temperatura que tiene la heterounión5, técnica desarrollada por Panasonic en la fabricación de sus celdas solares.

El coeficiente de salida general de una celda solar tradicional de silicón es -0.50%3 lo que denota una disminución de 0.50%3 en la eficiencia de conversión mientras que la temperatura del módulo sube 1ºC. Por ejemplo, a la temperatura que se espera en los módulos durante los meses de verano (75ºC), la eficiencia de conversión bajará por 25% en comparación con el ambiente a 25ºC. Los módulos HIT de Panasonic reducirán el nivel de perdida de conversión en casi la mitad que otros productos similares.

Los módulos HIT de Panasonic generarán energía de modo confiable durante el verano, la época del año en que mayor degradación sufren las celdas solares, gracias a que combinan alta eficiencia en conversión con estas cualidades de reacción a la temperatura.

Funcionando a 75ºC, presentan un desempeño superior en un 46% en comparación a productos de silicón en general4.

Panasonic continuará trabajando en desarrollo de tecnología y comercialización masiva con el enfoque de lograr una generación de energía mayor, con mejoras en eficiencia y confiabilidad.

Related Posts