McIntosh, uno de los líderes del audio high end con una herencia de 70 años, anunció que 11 de sus productos han recibido la designación Roon Tested de Roon Labs.

Roon es también una plataforma de audio en red multisala y multiusuario, que ofrece funciones como reproducción perfecta de bits, submuestreo DSD y PCM, compatibilidad multicanal y visualización de la ruta de señal.

Los productos McIntosh que reciben la designación Roon Tested son: Preamplificadores C47, C52, C2600 y D1100; Amplificadores integrados MA5300, MA7200, MA8900 y MA9000; Receptor MAC7200; Amplificador de auriculares MHA150 y Sistema de audio integrado MXA80. Todos estos modelos utilizan un potente convertidor digital a analógico (DAC) de 32 bits y 8 canales que se utiliza en modo Quad Balanced. Sus entradas coaxiales y ópticas decodifican música hasta 24 bits/192 kHz; sus entradas USB aceptan señales PCM aún mayores hasta 32 bits/384 kHz y admiten hasta DSD256 y DXD 384 kHz.

Roon permite visualizar las fotos de los artistas, los créditos, las biografías, las reseñas, las letras; las fechas de las giras y los compositores se localizan automáticamente, y luego se interconectan mediante enlaces para construir una revista digital navegable.

Los productos designados como Roon Tested han sido perfilados y probados tanto por Roon como por McIntosh para lograr la máxima compatibilidad. Roon reconocerá estos dispositivos y les enviará audio optimizado para sus capacidades. Los ajustes del dispositivo en Roon están sincronizados para mejorar la experiencia del cliente. Los dispositivos Roon Tested se identifican y configuran automáticamente fuera de la caja.

Cómo empezar

Los nuevos usuarios tendrán que crear una cuenta Roon, luego descargar e instalar la aplicación. Los usuarios existentes de Roon pueden activar su sistema para adquirir los iconos de los dispositivos McIntosh y los ajustes optimizados reiniciando su Roon Core a partir del 13 de marzo. A continuación, pueden utilizar la función Identificar mi dispositivo en Configuración del dispositivo para aplicar la nueva información.

Cómo funciona Roon

Roon tiene una arquitectura diferente a la de la mayoría de los sistemas de audio existentes.

Roon consiste en un solo núcleo y tantos controles y salidas como necesite. Esto significa que usted obtiene la misma experiencia Roon ya sea que esté ejecutándose en una sola PC o en dispositivos de su hogar.

El núcleo

Un sistema Roon comienza con un núcleo – es el policía de tráfico, el ama de llaves y el cerebro detrás de la operación.

El núcleo administra su colección de música desde muchas fuentes y crea una biblioteca digital interconectada utilizando información mejorada de Roon. El núcleo puede ser tu Mac o PC con Windows, o un servidor.

Controlando a Roon

Navega y reproduce música con las aplicaciones Roon en todos sus dispositivos: Mac, Windows, iPad, iPhone y Android.

Salidas de audio

Roon transmite a todo el equipo de audio que tienes, y hace que todo funcione bien.

Cualquier Mac o Windows PC puede ser una salida, al igual que Airplay, Squeezebox y los reproductores de red Meridian. Para obtener lo último en audio de alto rendimiento, utilice diversos reproductores de red aprobados por Roon.

Música multisala

Por último, streaming de alta resolución, multiprotocolo y multihabitación para toda la casa.

Roon Streaming formatea hasta 384kHz/24-bit PCM y DSD256 a dispositivos Roon Ready, y convierte de forma inteligente el audio a la resolución óptima para otros dispositivos.

Roon es la plataforma de software para audiófilos más reputada hoy día y McIntosh trabaja nativamente con ella.