MHB y Elation KL iluminan competición ecuestre

El softlight LED sintonizable KL Panel™ proporciona una iluminación de máxima calidad en Indoor Friesland

En octubre de 2022, MHB de los Países Bajos proporcionó iluminación deportiva de alta calidad para Indoor Friesland, una de las mejores competiciones ecuestres de Europa. Una iluminación profesional del más alto nivel era una necesidad para el evento y MHB cumplió utilizando su inventario recientemente ampliado de softlights LED Elation KL Panel™.

Indoor Friesland regresó después de 15 años de ausencia cuando los mejores jinetes nacionales e internacionales compitieron en doma y salto de obstáculos en la WTC Expo de Leeuwarden, Países Bajos.

MHB colaboró con el evento por primera vez como socio técnico audiovisual, proporcionando iluminación deportiva y de espectáculos, así como pantallas LED y otros elementos técnicos esenciales.

Blanco de luz diurna uniforme

MHB tiene mucha experiencia en el diseño y suministro de soluciones audiovisuales para eventos deportivos, ya que ha trabajado con clientes como Triple Double sports marketing y EMG media group. La empresa amplió su inventario de KL Panels en septiembre con 100 unidades adicionales e inmediatamente desplegó los softlights LED de espectro completo en el evento ecuestre. 

El mayor reto consistía en iluminar la gran pista con una luz uniforme de temperatura de color blanco luz diurna, una luz que no distrajera ni “deslumbrara” a los caballos. Un campo de luz uniforme también significaba que los espectadores podían ver la competición sin zonas oscuras ni sombras fuertes, y los altos niveles de iluminación y el campo uniforme también beneficiaron a las cámaras de retransmisión.

Calidad probada

Debido a la positiva experiencia de MHB iluminando el Torneo de Clasificación Olímpica de curling con KL Panels el pasado diciembre, el propietario de MHB, Marten Hylkema, volvió a optar por la unidad de Elation. Tras ponerse en contacto con Bert Schmeits, Key Account Manager Benelux de Elation, para poner en marcha un plan, las 100 unidades se entregaron a tiempo para el evento.

“Sólo invertimos en productos que consideramos los mejores del mercado, y los paneles KL son de calidad probada”, afirma Marten Hylkema. “Buscamos durabilidad -un mínimo de 10 años de vida útil- y un diseño respetuoso con el medio ambiente, y los paneles KL tienen ambas cosas. El rendimiento y la calidad del color son muy buenos y podemos utilizarlos tanto como iluminación deportiva como para espectáculos”.

Iluminación deportiva y de espectáculos

Esa doble función fue una ventaja, ya que inmediatamente después de cada jornada de competición, las luminarias se convirtieron en luces de espectáculo multicolores para complementar la música y otros espectáculos. Entre competiciones, el CCT de los KL Panels se ajustaba a un nivel más bajo para proyectar una luz más cálida y crear un ambiente más íntimo.

Con una matriz de LEDs RGBW + Lime + Cyan de 295 W, el KL Panel produce 24.000 lúmenes en un formato reducido para generar un campo plano de luz blanca suave o, si es necesario, un baño de color. La reproducción cromática es de la máxima calidad, con un CRI superior a 95. La temperatura de color es ajustable y la unidad es experta en ajustar el balance de blancos para la cámara mediante un ajuste de desplazamiento verde y una biblioteca de gel virtual. Prácticamente silencioso en funcionamiento, se incluyen puertas de granero de 8 hojas ajustables y extraíbles para una iluminación más precisa y una menor dispersión de la luz.

Fresnel KL

La inversión de MHB en septiembre también incluyó 100 luminarias Fresnel LED de 4™ en blanco cálido de KL Fresnel, todas ellas empleadas en el pueblo de paja ecuestre de Indoor Friesland para iluminar los stands de varias tiendas ecuestres, empresas de transporte de caballos y otros negocios relacionados.

“La reacción de los participantes, del público y de la organización demuestra que Marten y MHB habían encontrado la solución perfecta para este gran reto”, comentó Bert Schmeits, de Elation. “¡La gente rara vez había visto una iluminación tan buena!”.