Contar con una excelente calidad de audio es una cuestión que no sólo atañe a los grandes espectáculos. Hoy en día en cualquier sector es de suma importancia contar con equipos que ofrezcan calidad y brinden las soluciones que los clientes requieren. Ejemplo de esto es lo ocurrido en una iglesia cristiana en Sudáfrica, en donde el pastor Peter de Fin, quien también es un ex ingeniero en audio, se dio a la tarea de adquirir un sistema MIDAS PRO X, PRO 1 y una combinación de 5 cajas stage box MIDAS DL (cajas para rutear entradas y salidas y que incluyen preamplificador para micrófonos) para reemplazar al equipo PRO3. Lo anterior debido que requería de una mayor cantidad de canales y necesitaba más envíos de monitores para lograr así una adecuada y atractiva mezcla.
«Utilizamos micrófonos, altavoces e instrumentos de calidad, por lo que era importante para nosotros que la consola no se convirtiera en un cuello de botella en el proceso. Nos encanta MIDAS como una marca y los nuevas consolas, no sólo lucen genial, sino que suenan muy bien y son muy fáciles de usar», expresó Peter del Fin.
La iglesia cristiana Acts es una iglesia del Nuevo Testamento y cuenta con dos sedes en Midrand, Sudáfrica. El primer recinto se ubica en Glen Austin y tiene una capacidad para 2500 personas, la otra parroquia se encuentra en Vorna Valley, con una capacidad de 600 lugares. Debido al aumento de número de fieles fue necesario ampliar las capacidades del sistema de audio.
El mayor de los dos lugares, Glen Austin, utiliza un PRO X conectado a un potente procesador DSP NEUTRON el cual está oculto entre bastidores y sirve como un rack de distribución para las entradas y salidas de MIDAS. Un DL153 se encuentra situado en la sala de medios y se encarga de los envíos de audio de los micrófonos y las salidas A/V. Asimismo, un DL153 adicional se utiliza como stage box para usarlo con cualquier equipo externo adicional o bien con algún kit traído por otro pastor o por algún músico o artista invitado. Mientras tanto, la instalación en Vorna Valley ha sido equipada con el Pro1 junto con un DL153, DL152 y DL251.
Un aspecto a destacar es que para liberar al ingeniero de sonido y permitirle concentrarse en la mezcla de FOH durante los servicios, la iglesia cristiana Acts también está usando la aplicación Pro Mixtender disponible para iPad. Esto permite que los miembros de la banda de la iglesia y los músicos tengan el control de sus propias mezclas a través de 12 envíos estéreo.
La reacción de la iglesia a la actualización MIDAS ha sido extremadamente positiva y bien recibida por los fieles creyentes. «El uso del último software PRO X ha sido muy divertido y nuestros voluntarios aman la experiencia de MIDAS. Una vez que tienes la libertad de más canales, creas rápidamente en usar más capacidad, así que ya estamos usando más de lo que pensábamos, y esa flexibilidad es increíble para nosotros «, concluyó el pastor Peter del Fin.