SGM es un fabricante danés de luminarias de alta calidad con clasificación IP65/66 para wash, cabeza móvil y control de píxeles. Su sistema patentado de deshumidificación DryTech™ junto con sus tecnologías TruColor™ y ThermalDrive™ han hecho que SGM se gane la reputación de ofrecer luminarias de alta resistencia que funcionan de forma fiable en entornos difíciles. Así que es así como se encargaron del proyecto de iluminar el principal monumento del centro histórico de la ciudad Indianápolis, Indiana, en los Estados Unidos.

SGM se ha plantado firmemente en la encrucijada de América. Una dramática infusión de luz en el Monument Circle del centro de Indianápolis resalta el Monumento a los Soldados y Marineros de Indiana, de 118 años de antigüedad y 88 metros de altura, como un faro de orgullo para la ciudad. El monumento, la plaza y las impresionantes fachadas que bordean el Círculo se han convertido en un icono público permanente, unificado y ricamente coloreado.

El sistema de iluminación combina a la perfección las luminarias de lavado con clasificación IP66 de SGM y las luces móviles para realizar un espectáculo nocturno denominado “Indy’s Signature Salute” que activa todo el círculo con un intenso colorido de las luminarias de lavado P-10 y Q-10. Las proyecciones de gobos móviles y los efectos aéreos de los aparatos G-Profile Turbo crean un impacto adicional. Con la bandera estadounidense por defecto, los gobos cambian en función de la temporada. Los gobos de baloncesto y fútbol americano añaden emoción en los días de partido, mientras que la temporada de invierno se enfatiza con los copos de nieve.

“Llevamos la luz al Circle, llevamos las imágenes al Circle y llevamos las historias al Circle”

Mark Dodd, Dodd Technologies, Inc.

El instalador de Indianápolis y distribuidor de SGM, Dodd Technologies Inc., colaboró estrechamente con Downtown Indy, Inc. para ubicar las luminarias en un lugar que no desvirtuara el atractivo histórico de The Circle, pero que permitiera una cobertura lumínica impactante. Al final, el equipo eligió las azoteas de cuatro edificios circundantes y unas “cápsulas” de iluminación prefabricadas que podían colocarse con grúa y conectarse rápidamente a la corriente y los datos. El alto rendimiento de SGM en relación con el tamaño de las luminarias hizo que la instalación pudiera producir una intensidad asombrosa con una infraestructura mínima.

Los P-10 y Q-10 proporcionan 40,000 lm y 60,000 lm de luz RGBW a 10° y 110° respectivamente en tamaños de marco impresionantemente compactos. El G-Profile Turbo produce una proyección de gobos increíblemente clara y puede lograr colores intensos utilizando el motor LED RLB de 20,000 lm y puede instalarse permanentemente en el exterior sin necesidad de una cúpula gracias a las características proporcionadas en el paquete POI (Permanent Outdoor Installation).

“Se trata de una tecnología increíble que vemos en algunas de las mejores ciudades del mundo. Ahora vamos a poder tener esa capacidad aquí mismo, en nuestro centro. Vamos a estar muy orgullosos de compartirlo con los que han venido a visitarnos y con nuestros amigos y familiares”. -Bob Schultz Downtown Indy, Inc.

El proyecto significó mucho para todos los implicados, ya que es el primero de este tipo en Indianápolis. El Circle es un lugar de encuentro esencial que históricamente ha sido infrautilizado tras la puesta de sol. La instalación de iluminación de SGM diseñada por Dodd ha activado la hermosa arquitectura y ha resaltado la artesanía del Monumento y las estructuras cívicas circundantes, permitiendo su descubrimiento y disfrute incluso de noche. La fiabilidad duradera proporcionada por las exclusivas tecnologías de a bordo de SGM garantiza que el proyecto continuará su celebración de Indiana durante años.

“Elegimos la P-10 y la Q-10 por su alto rendimiento, saturación de color, factor de forma y garantía”. -Andy Meggenhofen Dodd Technologies, Inc.

Detalles del proyecto

Tipo de proyecto: Cívico + Fachada

Cliente: Downtown Indy, Inc. y Comisión de Monumentos de Guerra de Indiana Diseño de iluminación, instalación: Dodd Technologies, Inc.

Lista de equipos

• (17) PDI G-Profile Turbo

• (53) P-10 10° POI

• (6) Q-10 110° POI

Vídeo del proyecto: https://youtu.be/xqs_50kMcBQ