NEXO: Sonido de altura para teatro en el Ródano

Considerado el primer teatro flotante de Europa, el extraordinario teatro L’Île Ô está amarrado permanentemente en el río Ródano, en la bella ciudad francesa de Lyon. Esta estructura arquitectónica y técnicamente única alberga proyectos artísticos, cívicos y educativos centrados principalmente en inspirar y formar a niños y jóvenes en las artes escénicas.

La estructura consta de 6 módulos que ofrecen 245 m2 de espacio repartido en 3 niveles, incluidas dos salas de espectáculos con 78 y 244 plazas. Para la mayor de ellas, Les Scènes Ôtrement recurrió a los especialistas en tecnología audiovisual Novelty AURA (Auvergne Rhône-Alpes), que diseñaron e instalaron la iluminación y el sistema de sonido. Maxime Humen, director comercial, retoma la historia.

“Los sistemas NEXO ofrecen un equilibrio único entre alto rendimiento y asequibilidad. El cliente estaba sorprendido por el elevado coste de una propuesta existente que utilizaba altavoces de otra marca, así que trabajamos con el equipo de asistencia técnica de NEXO para presentar una solución que pudiera cumplir todos los requisitos técnicos del encargo sin exceder el presupuesto disponible”.

El sistema de L’Île Ô se compone de grupos de altavoces NEXO P12 montados debajo de subwoofers L15 a ambos lados del escenario, con ID24 compactos que actúan como frontales y NEXO NXAMPMk2 que proporcionan amplificación y procesamiento.

“En la fase de diseño, era obvio que poder variar la dispersión de AF de los P12 iba a ser de gran ayuda para conseguir una cobertura uniforme en el espacio”, continúa Maxime. “También es importante que el sistema sea compacto y que pudiéramos volar los subwoofers, asegurándonos de que las líneas de visión no se obstruyan desde ninguno de los asientos del lugar”.

El personal de NEXO Engineering Support estuvo in situ para la puesta a punto final del sistema, un servicio muy valorado por Maxime y el equipo de Novelty. “El apoyo que recibimos de NEXO se extiende desde la fase de diseño y propuesta hasta la puesta en servicio del sistema instalado. El cliente está muy satisfecho con los resultados, sobre todo con el extraordinario rendimiento en bajas frecuencias”.