Novoshow 2018, capacitación continua y nuevas tendencias en la industria AV

Hace unas semanas se llevó a cabo el Novoshow 2018 a cargo de la empresa Novotech, en el cual pudimos ser testigos de varias conferencias y exhibición de productos de más de 15 marcas como son Atlona, Belden, Hisense, Klipsch, Luxul, QStech, Samsung, Screen Innovations, Sennheiser,  Stealth Acoustics, Vitrea, entre otras más.

El objetivo del evento fue ofrecer una eficaz capacitación y acercamiento a las marcas que representa la compañía. Fue dirigido a integradores de la industria de la tecnología, interesados principalmente en: automatización, audio, video, seguridad, señalización digital, distribución de audio/video y redes.

Este año la convocatoria incluyó al sector arquitectónico, para crear un acercamiento entre arquitectos, integradores y especialistas de la industria audiovisual.

El evento contó con la participación especial de Vanessa Vielma directora de ARCHDAILY México, Karla León Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DSLATAM, Verónica Marín Country Manager-México de Tecnomultimedia INFOCOMM, Sergio Gaitán, Country Manager-Mexico de AVIXA, Ray Miller, especialista en redes para la firma Luxul entre otras más, quienes con su experiencia y práctica dieron a conocer los principales aspectos y tendencias que hay en el sector de la integración AV.

Cabe señalar que en esta edición se exhibieron más de 40 productos  y se ofrecieron cerca de 9 horas de capacitación lo que fue bien aprovechado por los asistentes quienes superaron por mucho el número de participantes en años anteriores,

Este evento fue una gran oportunidad para interactuar con los equipos de exhibición instalados en un Showroom dentro de las instalaciones del Instituto de Especialización para Ejecutivos, y conocer las últimas soluciones tecnológicas de la industria de la mano de los socios comerciales de Novotech.

Entre las distintas marcas participantes destacó la firma Belden, quien durante el Novoshow 2018 exhibió distintos productos y ofreció un curso-seminario en el que exponía las ventajas de utilizar cables de alto rendimiento. Para conocer más acerca de la propuesta de esta compañía, platicamos con Juan Manuel Cortés, gerente del área de Audio y Video de Belden en México

“Estamos muy emocionados por participar en esta edición del Novoshow, nos enfocamos a los integradores residenciales, ahí, hemos ampliado nuestras soluciones de conectividad en el mercado, hacemos presencia para que la gente conozca nuestra gama de productos. Tenemos una oferta muy amplia desde cable tradicional de audio y video, bocinas, coaxiales, HDMI, hasta todo lo nuevo en cobre y fibra óptica, y la actual tendencia en el mercado hacia la convergencia IP. Estamos bien posicionados para acompañar al integrador en esta transición para que no entre a un campo netamente nuevo sino que lo vea como un espacio de oportunidades y apoyarlo”, expresó Juan Manuel. .

En la conferencia, el equipo de Belden expuso los fundamentos e importancia que tiene contar con cables de gran calidad, así como aspectos de audio y video sobre IP,y sobre las consideraciones para elegir un cable con un buen desempeño a la hora de llevar audio y video y la diferencia con los cables para datos.

Otra de las personas que participó en Novoshow 2018 fue el reconocido Ray Miller, quien presentó tres líneas de equipos. La primera de la firma Luxul, con el sistema Domotz, el cual es un sistema de control remoto completamente en la nube y le permite al integrador el acceso para que pueda reiniciar los equipos de manera automática y sin complicaciones ante los problemas de redes

“Yo trabajo en muchos países en Latinoamérica y en Estados Unidos, en EU noto que los integradores, se especializan en ámbitos residenciales, yates, comercial, en cambio aquí, es bien común que todos hagan todo, esto les da conocimiento múltiples y les funciona, he visto muchos proyectos y están increíbles, me han dejado sorprendido. Creo que estas reuniones permiten ofrecer a ellos un mejor entrenamiento, más y mejor conocimiento y con ello fortalecer su trabajo. Ellos tienen el interés de educarse y quieren aprender”, expresó Miller.

Otra de las marcas que presentó Ray Miller fue Klipsch, la cual mostró una nueva línea de productos arquitectónicos (bocinas y subwoofer que van dentro de los paredes y muros).

Por último, Miller dio a conocer una nueva marca, Vitrea, la cual brinda soluciones en lo que respecta controles de luces para uso residencial o comercial. Con un estilo elegante, de buen gusto y modernos sus equipos llaman la atención. Los productos de Vitrea son completamente configurables, sus paneles son digitales, están hechos de cristal y con ello le decimos adiós a los viejos botones mecánicos y placas metálicas o de madera. Vitrea tiene una gran presencia en Europa y África, en América apenas se estrena y México es el primer país en Latinoamérica en llegar.

La edición del Novoshow 2018 deja un aprendizaje para todos los participantes, los cuales superaron en número lo hecho en ediciones anteriores. Esto es una muestra de que la industria de la instalación e integración está creciendo y cada vez más se vislumbran áreas de oportunidad para los que se dedican a este sector. Los usuarios finales cada vez más requieren de proyectos más especializados y en poco tiempo, es por ello que realizar eventos como este permite conocer cuáles son las tendencias y los productos que llegan y están en el mercado.