2015-11-24-01-10-14La empresa multinacional realizó el proyecto que le cambió la cara al edificio histórico de la capital de Egipto. La nueva iluminación ensalzó la belleza de lugar. Para ello, Philips empleó únicamente tecnología LED -todas las lámparas tienen una vida estimada de 50,000 horas- lo que permitió que El Cairo Opera House redujera su consumo de energía en 80% comparado con las luminarias anteriores.

El Cairo Opera House es un hito cultural del país, el cual connota liderazgo, excelencia e imaginación. Se ha ganado una posición privilegiada en los círculos culturales de Egipto y Medio Oriente. El espacio ofrece una mezcla de eventos tradicionales de gran calidad, su arquitectura y sus instalaciones state-of-the-art lo convierten en la representación artística de Egipto ante el mundo.

Tamer Abol Ghar, Gerente General de Ventas Profesionales de Iluminación de Philips África, comentó: «Es un gran orgullo que podamos develar esta maravilla LED en la casa de opera de El Cairo. La iluminación no sólo magnifica la belleza del renombrado edificio, sino que significa un importante ahorro de energía para el lugar. Como líder global en iluminación LED, hemos avanzado de manera masiva en los años recientes y hemos sido testigos de los efectos de una bien planeada iluminación en los sitios históricos de la región. No tenemos duda que la gente de El Cairo apreciará aún más este mágico lugar y disfrutarán al máximo los espectáculos que presente en muchos años por venir, y esperamos que como resultado de la nueva iluminación dinámica sea una nueva atracción para el mundo».

  2015-12-28-11-59-41El nuevo concepto de iluminación de Philips se enfoca en resaltar la importancia de la construcción como fuente de orgullo cultural. Localizado en el sur de la isla de Gezira, este icónico edificio ahora aloja la nueva iluminación dinámica, la cual resulta visible desde cualquier punto un kilómetro a la redonda sobre el río Nilo. El nuevo diseño de iluminación de Philips ha garantizado que la vista de la Opera House sea en sí mismo un espectáculo nocturno para los paseantes que pueden deleitarse con el juego de luz y de sombras que enfatizan la estructura del lugar.

2015-12-28-11-58-33El reto inicial para el equipo de diseño de Philips fue otorgar un nuevo look a la casa de opera manteniendo su atmósfera histórica y auténtica. Así confiaron en las luminarias Vaya LED, las cuales crean un espectro ilimitado de colores para resaltar la belleza de esta obra maestra de la arquitectura, además esto permitió a Philips introducir un ambiente vibrante que cambia dependiendo del espectáculo que sucede dentro del recinto.

El uso de luminarias inteligentes tipo flood RGB iluminan la fachada convirtiéndola en una atracción sin precedentes, pero además añade un confort visual y un nuevo y muy expresivo ambiente a la noche de Gezira. Los domos del venue fueron iluminados usando de igual manera luminarias RGB inteligentes pero con un amplio ángulo de dispersión para enfatizar la forma octagonal de la base.

El proyecto total en El Cairo Opera House se llevó cuatro meses de trabajo; esto incluyó el diseño, la implementación y la instalación de 160 luminarias Philips Color Kinectics Vaya LED RGB.