La firma norteamericana QSC, reconocida por desarrollar productos de audio profesional, llevó a cabo el lanzamiento de una nueva serie de dispositivos enfocados a la solución de salas de conferencias y reuniones corporativas con los cuales busca tomar la delantera en este competido sector. El nuevo kit está integrado por una pantalla táctil de mesa TSC-7t PoE, el nuevo Q-SYS Core 110f y amplificadores de la serie SPA.

La qsc_spa_endstufen1pantalla táctil de mesa TSC-7t PoE es de 7 pulgadas, con alta resolución, cuenta con la función de marcado telefónico, así como el control de dispositivos de terceros, algo que es muy útil en una sala de juntas, cabe señalar que no requiere un procesador de control adicional si se usa el dispositivo Core. A través de la función BYOD (Bring Your Own Device), los participantes pueden ejecutar aplicaciones de colaboración presencial o conferencias Web en sus propios dispositivos y poder así enlazar audio de dos vías de ese dispositivo al sistema Q-SYS, ya sea de modo inalámbrico mediante Bluetooth o alámbrico utilizando el puerto Micro USB. En lo que respecta a la alimentación, ésta se realiza a través del cable de red para simplificar la instalación, y no requiere de la energía AC.

Por su parte, el nuevo Q-SYS Core 110f es la última adición a la línea Q-SYS de soluciones de audio de red, las cuales se construyen en tecnologías basadas en Intel y un sistema operativo Linux en tiempo real. El Q-SYS Core 110f cuenta con 24 canales de audio de entrada y salida, incluyendo 8 canales E/S FLEX configurables sin la complicación de las tarjetas, además permite conexión simultánea por USB, puerto de enlace telefónico analógico POTS y VoIP, todo en un solo equipo de una sola unidad de rack. 

qsctsc_7web“Los productos Q-SYS cuentan con el respaldo de nuestra firma QSC. En lo que respecta al dispositivo Q-SYS Core 110f, éste ofrece una experiencia de colaboración sin fallas en las salas de juntas, conferencias y otros espacios corporativos donde las empresas quieren centrarse en la solución de sus problemas en lugar de a sí mismos en relación con la tecnología AV. Pueden confiar en QSC y sus soluciones construidas en base al rendimiento, fiabilidad, facilidad de uso, con el respaldo de personas que se preocupan”, expresó Joe Pham, Presidente y CEO de la compañía QSC.

Toca el turno a los amplificadores de la serie SPA, los cuales cuentan con una potencia de salida de 2x60W o 4x60W por canal a 8Ω y 4Ω, si se opta por la configuración en modo Puente se obtienen 200W a 8Ω y 4Ω o 250W a línea de 70V o 100V. Cabe señalar que están diseñados bajo el legado de los amplificadores Clase D de QSC, los cuales  generan menos calor que los diseños convencionales. Otro aspecto a destacar es que la electrónica de autoencendido de los amplificadores de la serie SPA permite ahorrar más energía y reducir costos. Asimismo, cuentan con un sistema de montaje flexible, el cual permite montar uno o dos amplificadores a un rack, muro o debajo de una mesa.

shutterstock_192412034Los profesionales de negocios y empresarios saben que estar a la vanguardia en lo que respecta a sistemas de conferencia y reuniones corporativas es un punto clave en el desarrollo de cualquier empresa u organización. Es por ello que es necesario contar con herramientas que faciliten y mejoren la comunicación entre los participantes, y sin duda los dispositivos de QSC responden a esas necesidades, además brindan soluciones de una manera confiable, eficaz y profesional a través de sus innovaciones de audio profesional como las presentadas.

Características del Q-SYS Core 110f

  • Aplicación basada en software de DSP. Ofrece más potencia de procesamiento, dando a los integradores la flexibilidad de agregar canales AEC sin hardware adicional, canales de audio analógico Flex como entradas o salidas para casi cualquier tamaño de la matriz, y permite seleccionar VoIP o POTS, o ambas opciones de conectividad de telefonía sin la molestia de la gestión de múltiples SKU o la compra de hardware adicional.
  • Plataforma basada en tecnología Intel. Evoluciona junto a tecnologías de TI modernas tras la ola de millones de usuarios, no sólo en el mercado AV.
  • Integración de redes Q-LAN. Flujos de audio sobre IP utilizando protocolos estándar TI Layer-3, además de la detección de dispositivos, control, telemetría y control de audio.qsc-generico
  • Canales Analógicos Flexibles I/O. Además de las ocho entradas de línea de micrófono fijos y ocho salidas fijas, el Core 110f proporciona ocho canales flexibles que pueden ser definidos por software en tiempo real como entradas o salidas. Esto permite configurar cada canal independiente de los demás, dando casi toda la flexibilidad de los sistemas basados en tarjetas de la competencia. En total, Core 110f ofrece una clase general que tiene una capacidad de 24 I/O en el espacio de unidad de 1 rack.
  • Multi-Instancia Host USB y dispositivos de audio. Proporciona hasta 16×16 canales de audio USB que pueden utilizarse en cualquier combinación o relación, aparezcan en el sistema operativo host como múltiples dispositivos a través de una conexión USB, como un teléfono con altavoz 1×1 más una interfaz de grabación de audio. Además, el Core 110f puede actuar como anfitrión para dispositivos de audio USB que se pueden conectar directamente al Core 110f para el procesamiento y la distribución correcta.